El Xiaomi Mi Mix 4 es oficial. ¡Hola cámara invisible!

Hemos tenido que esperar más de dos años para conocer al sucesor del Xiaomi Mi Mix 3, pero la espera ha merecido la pena. El móvil más avanzado y revolucionario de la firma, se ha hecho oficial en un evento en China. Un terminal que lleva siendo objeto de deseo desde que se conocieron los primeros bocetos.

El trabajo no debe haber sido fácil, pues el Mi Mix 4 de Xiaomi se convierte en el primer smartphone de la firma y de la gran mayoría de fabricantes en hacer invisible la cámara. Una lente frontal que desaparece a nuestros ojos para situarse debajo de la pantalla, como así hace el propio sensor de huellas desde hace algún tiempo.

Las características y diseño del mejor Xiaomi

En el evento la propia Xiaomi ha querido sacar pecho de lo que ha conseguido con este modelo y no es para menos. Un smartphone que no solo nos va a llamar la atención por todo lo que no hay en su pantalla, sino también por todo lo que hay por fuera y por dentro de él.

Una pantalla y diseño que lo cambia todo

Comenzando por lo que vemos en su pantalla, nos topamos con un panel OLED de 6,67 pulgadas que hará que disfrutemos de contenidos. Cuenta con una densidad de píxeles muy alta que alcanza los 400 ppi con resolución máxima de 2.340 × 1.080 píxeles. La tasa de refresco se podrá configurar hasta en 120 Hz con un muestreo táctil de 480 Hz.

camara selfie xiaomi mi mix 4

Por supuesto, lo que más llama la atención de todo el terminal es que la pantalla no tiene ningún agujero, notch o marca donde se pueda identificar que está oculta la cámara selfie. En los resultados que ha mostrado Xiaomi en el evento, nos han confirmado que no habrá diferencia entre las cámaras frontales tradicionales y esta nueva tecnología que se consigue gracias a la separación de los pixeles.

El diseño por lo tanto nos permite contar con una imagen de extremo a extremo, combinada con unos marcos y diseños basados en cristal o cerámica en una versión especial. No falta tampoco cristal redondeado 2.5D, la tecnología HDR+ y Dolby Vision, protegiendo el panel de arañazos y daños con Corning Gorilla Glass 7 Victus.

El rey de Qualcomm en su interior

Como no puede ser de otra manera, el Mi Mix 4 llega acompañado del potente procesador Snapdragon 888 + de gama alta. En esta ocasión lo hace junto a varias opciones de memoria que se citan en los 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Con tecnologías RAM LPDDR5 y Almacenamiento UFS 3.1.

xiaomi-mi-mix-4-diseño

Tampoco falta la calidad de sonido con altavoces estéreo y certificación Hi-Res Audio. La conectividad se completa con todo lo que no puede faltar en un smartphone de estas prestaciones, el 5G con mejores resultados y NFC, Bluetooth 5.2, así como WiFi 6. Con los sistemas de posicionamiento GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou y Galileo.

Triple cámara de película

El principal sensor del nuevo smartphone de Xiaomi es de 108 Mpx, lo que nos asegura resultados con todo detalle. Se acompaña de un gran angular de 13 Mpx para captar los paisajes más amplios, ambas lentes se completan con un tercer sensor teleobjetivo. La mirada más alejada llega de la mano de un sensor de 8Mpx que ofrece zoom óptico de 5 aumentos. Todo ello dotado de un estabilizador de imagen óptico.

mi mix 4 camaras

Por delante la cámara que está bajo la pantalla es de 20 Mpx, firmada por Samsung, disfrutando de todos los modos de cámaras que podemos ver en el resto de smartphones con MIUI. Y en cuanto al día, las cámaras traseras podrán grabar hasta en 8K o bien 4K junto a 60fps.

camara selfie mi mix 4

Gran batería y mejor carga rápida

La capacidad de la batería que tiene en su interior es de 4.500 mAh, lo que nos promete energía de sobra para llegar al final del día pero lo mejor está en su carga rápida, pues los 120 W de potencia prometen cargarlo por completo en apenas 20 minutos. Además, disfrutará de carga inalámbrica de 50 W, lo que hace que sea una de las más veloces sin cable.

carga rapida mi mix 4

MIUI 12.5 sigue presente

Por ahora nada de MIUI 13, la versión del software de este smartphone es la versión mejorada de MIUI 12 sin problemas y sin errores. Todo ello junto a Android 11, pero con la mirada ya puesta en Android 12 y en que será uno de los más rápidos en actualizar.

Precio y disponibilidad del Mi Mix 4

El nuevo y flamante Xiaomi Mi Mix 4 saldrá a la venta en China muy pronto, pero si queremos hacernos con él desde España tendremos que olvidarnos. Se ha confirmado que no se podrá comprar este modelo fuera de China.

Los precios del Xiaomi Mi Mix 4 son los siguientes:

  • Xiaomi Mi Mix 4 con 8 GB + 128 GB por 4999 CNY (al cambio 660 euros)
  • Xiaomi Mi Mix 4 con 8 GB + 256 GB por 5299 CNY (al cambio 700 euros)
  • Xiaomi Mi Mix 4 con 12 GB + 256 GB por 5799 CNY (al cambio 765 euros)
  • Xiaomi Mi Mix 4 con 12 GB + 512 GB por 6299 CNY (al cambio 830 euros)