El POCO M4 5G es oficial: un móvil sencillo y repleto de batería

El POCO M4 5G es oficial: un móvil sencillo y repleto de batería

Ricardo Fernández

Ha quedado claro que el año de POCO está siendo muy fructífero en lo que a lanzamientos de móviles se refiere. La nueva generación de la marca independiente de Xiaomi está causando sensación allá donde va, sobre todo por la aparición del primer smartphone gaming por parte de la compañía. Sin embargo, ahora le toca el turno al económico POCO M4 Pro, que aterriza con fuerza en la gama de entrada-media de dispositivos.

El evento que acaba de tener lugar nos ha mostrado un teléfono que llega para sustituir al POCO M3. Un nuevo lanzamiento de manera global del que aún no tenemos confirmado su aterrizaje en todos los países, aunque es muy probable que en las próximas semanas lo veamos de lleno en España.

El POCO M4 5G es asequible y veloz

La empresa se ha mantenido fiel a la relación calidad-precio de sus productos y el POCO M4 5G es una prueba clara de ello. Principalmente, porque no es la primera alternativa económica que ofrece, pero sí una de las más atractivas al presumir de conectividad 5G por tan poco dinero. Antes de entrar en profundidad en el resto de las características hay que mencionar el acabado tan cuidado del smartphone con un módulo de cámaras bastante pronunciado y sensor de huella lateral.

El cerebro es un procesador MediaTek Dimensity 700 que junto al 5G promete un gran rendimiento para navegar por Internet a toda velocidad y abrir aplicaciones o juegos sin ningún problema de exigencia. Un equilibro perfecto para disfrutar de cualquier videojuego, aunque sin forzar la calidad gráfica en exceso.

poco m4 5g colores

Su pantalla de 6,58 pulgadas emplea un panel LCD IPS con 90 Hz de tasa de refresco. Esta es una cualidad que solemos ver con muy poca costumbre, por lo poco que cuesta y que garantiza una buena fluidez tanto al representar animaciones como viajar a lo largo del dispositivo. Es cierto que no cuenta con un AMOLED, pero una pantalla LCD IPS ofrece un color blanco muy puro y brillante.

Equipa un módulo doble de cámaras traseras que está protagonizado por una lente principal de 13 MP junto con un sensor de profundidad de 2 MP; mientras que en la parte delantera el POCO M4 5G tiene una cámara selfie de 5 MP. Por otro lado, su batería tiene una capacidad colosal con 5.000 mAh de potencia, al igual que el POCO M4 Pro, que aseguran fácilmente más de 24 horas de uso moderado que unido al soporte de carga rápida de 18W te proporcionarán autonomía de sobra.

Disponibilidad y precio

El POCO M4 5G no ha aterrizado de manera oficial en España, aunque si se ha dado a conocer la versión global. En algunos países como Francia, si está confirmado que podrá comprarse, aunque por el momento no conocemos si correremos la misma suerte en España. Un terminal que viene con MIUI 13 para POCO basado en Android 12 en las siguientes dos opciones de memoria disponibles:

  • POCO M4 5G (4 GB + 64 GB)
  • POCO M4 5G (6 GB + 128 GB)

Sin embargo, todavía no se ha revelado cuál será el precio por el que podrá comprarse en Europa. Por su parte, en la India, el precio de partida ronda los 200 euros al cambio.

POCO M4 5G

Está disponible en tres colores: azul, negro y amarillo. De modo que puedes elegir a tu gusto según tus preferencias personales y económicas para adquirir uno de los móviles baratos más llamativos del 2022.

¡Sé el primero en comentar!