Los nuevos POCO F4 y POCO X4 GT llegan a España arrasando con todo

POCO, la joven y exitosa segunda marca de Xiaomi organiza un evento de lanzamiento en los próximos minutos donde vamos a conocer los dos nuevos teléfonos inteligentes que s suman al catálogo de la marca, el POCO F4, sucesor del móvil de la marca que mejor se ha vendido el año pasado, y el nuevo POCO X4 GT.

El POCO F4 5G es el sucesor del F3 de la generación anterior y ya hemos podido confirmar lo que detallaban las diferentes filtraciones previas a este lanzamiento: que llega con módulo de cámara diferente, el cual será una de las grandes novedades del dispositivo junto a una cámara más potente y lo que parece ser una carga rápida de 67 W.

Por su parte, el Poco X4 GT, según lo que hemos podido ver hasta ahora, parece ser una revisión del Redmi Note 11T Pro que llegará a las tiendas con un procesador MediaTek Dimensity 8100, una batería de más de 5.080 mAh que también admitiría una carga rápida de 67 W y diferentes configuraciones de memoria RAM y almacenamiento.

POCO

POCO F4, mejorando lo presente

Es cierto que el móvil mantiene algunas características de la anterior generación, como el procesador Qualcomm Snapdragon 870 o una pantalla que con las mismas prestaciones que el POCO F3 5G, pero se han añadido mejoras en forma de una carga rápida aún más veloz, un diseño renovado con un módulo de cámara circular y mejores sensores.

POCO F4

Según la marca se ha comprobado los buenos resultados que da el procesador de Qualcomm, fabricado con un proceso de 7 nm, una velocidad de 3,2 GHz y conectividad 5G, en el modelo del año pasado y, con el objetivo de no incrementar el precio del teléfono, se ha mantenido sin sacrificar la potencia del conjunto. Esta vez, al igual que sucediera con el modelo anterior, se acompaña de 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. Lo que sí se ha mejorado es su tecnología de disipación de calor LiquidCool Technology 2.0 que enfría la CPU aún más rápido.

La pantalla sigue siendo de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+, tecnología AMOLED y tasa de refresco de 120 Hz (y frecuencia de muestreo de 360 ​​Hz) que alcanza un brillo máximo de 1300 nits. Ningún cambio brutal en un panel que ya ha demostrado que es más que suficiente para ver películas, jugar con el móvil o navegar por la Red. Aquí la cámara frontal de 20 MP (también igual que en el POCO F3) vuelve a esconderse en un agujero perforado en la parte superior del panel de 2,76 mm.

Lo que más destaca del teléfono, sin duda, es su carga turbo de 67 W compatible con la tecnología MMT para conseguir tiempos de carga más cortos. Gracias a ella, la batería de 4500 mAh del POCO F4 se puede recargar al completo en tan solo 38 minutos con el cargador incluido en la caja. Para extender la vida útil de esta batería se ha empleado el sistema Middle Middle Tab, un método de carga en el que las corrientes eléctricas de los circuitos se dividen en dos direcciones para mejorar la estabilidad de carga y aumentar la durabilidad de la batería.

POCO F4

En cuanto al diseño, el POCO F4 se presenta como el modelo más delgado de la familia con solo 7,7 mm de grosor. Cuenta con sonido Dolby Atmos en su doble altavoz y renueva el módulo de cámara insertando los tres sensores traseros en un módulo circular que se integra en un encapsulado rectangular. A diferencia de lo visto en 2021, ahora el sensor principal crece hasta los 64MP, manteniendo el sensor ultra gran angular de 8MP y sumando una cámara macro de 2MP. Lo mejor de todo en este campo es que se añade la estabilización de imagen óptica (OIS) en el teléfono siendo el primero del catálogo del fabricante en presumir de ello.

Por supuesto, funciona con Android 12 y MIUI 13, y cuenta con prestaciones imprescindibles como GPS, NFC, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

POCO X4 GT, un gama media muy ‘top’

Este POCO X4 GT es uno de esos teléfonos que no sabemos muy bien cómo catalogar. Por su precio, es un gama media, pero por lo que ofrece, cuesta no incluirle dentro de la gama alta.

POCO X4 GT

El smartphone aterriza presumiendo de un chip MediaTek Dimensity 8100, que ha sido desarrollado en un proceso de fabricación TSMC de 5 nm para brindar a los usuarios la mejor eficiencia energética de su clase con un bajo consumo de energía y bajo calentamiento, sin renunciar a una alta velocidad de 2,85 GHz ni a la conectividad 5G. Además, se pone a la venta con 8 GB de RAM LPDDR5 de alta velocidad y almacenamiento UFS 3.1 de 128 o de 256 GB. Al igual que en el POCO F4, aquí también encontramos LiquidCool Technology 2.0, con sus siete capas de grafito que disipan el calor de la pantalla de manera eficiente, manteniendo el calor de la CPU a raya.

Otra de las grandes novedades del teléfono es la de presentar una relación de pantalla LCD de 20,5:9. Se trata de un panel de 6,6 pulgadas, resolución FHD+ y, lo más impresionante, una frecuencia de actualización dinámica de 144 Hz capaz de pasar por 7 etapas diferentes, de forma automática o personalizada. De esta forma se potencia una mayor duración de la batería y una visualización más fluida. El dispositivo también cuenta con el modo Paper Texture, DC Dimming y True Display que ayudan a proteger el ojo al ajustar la temperatura de color de la pantalla en función de las condiciones de luz ambiental.

POCO X4 GT

En cuanto a la batería, se repite la carga de 67 W, compatible con el cargador incluido en la caja del dispositivo. La diferencia aquí está en que la celda es de 5080 mAh (la más grande jamás vista en un dispositivo de la marca) haciendo que se tarde un poco más en recargar por completo que lo que hemos visto en el F4. Tampoco es demasiado, pues puede pasar de cero a 100 en tan solo 46 minutos y es capaz de alcanzar el 40% en 18 minutos. La marca detalla que, con una carga completa, el POCO X4 GT puede ofrecernos hasta 22 horas de reproducción de video, 26 horas de lectura y 120 horas de reproducción de música. Y la tecnología de carga segura también hace acto de presencia en el teléfono.

La cámara es prácticamente idéntica en ambos dispositivos. Aquí también nos encontramos con un sensor de 64 MP, acompañado de una lente de 8 MP Ultra Gran Angular y un sensor Macro de 2 MP. La cámara frontal también es de 20 P y la diferencia en este apartado radica en que este modelo no cuenta con OIS.

El móvil se completa con MIUI 13 basado en Android 12, altavoces compatibles son Dolby Atmos, USB Tipo C, Bluetooth, WiFi 6, GPS y NFC.

Precio de los móviles en España

El más potente de los dos, el POCO F4 llega a las tiendas españolas la semana que viene en los colores Moonlight Silver, Night Black, Nebula Green. Su precio es de 399 euros para la versión de 6 + 128 GB y de 449 euros para el modelo con 8 + 256 GB. En lo que respecta al POCO X4 GT, se puede comprar en color plata, negro y azul en la configuración de 8 + 128 GB, por 379 euros, y con la misma RAM y 256 GB de memoria interna, por 429 euros.

precios POCO

Ambos teléfonos se podrán comprar en las próximas semanas con diferentes descuentos:

  • POCO F4: A la venta el 27 de junio. Podrás beneficiarte de 50 euros de descuento si lo compras del 27 al 1 de julio.
  • POCO X4 GT: A la venta el 4 de julio. En este caso el descuento es de 80 euros si lo compras del 4 al 9 de julio.

Así hemos seguido la presentación de los móviles

Como es habitual, la marca ha quintuplicado sus esfuerzos para que pudieras ver el lanzamiento de sus nuevos móviles desde cualquier aplicación. En Twitter la marca ya ha fue adelantando algunas de las prestaciones de sus móviles y desde las 14:00 (hora española) ha dado a conocer todas las especificaciones ofíciales del POCO F4 y del POCO X4 GT.

Por supuesto, no es el único perfil oficial de la red social desde el que se ha podido seguir el evento. Nosotros mismos hemos realizado un minuto a minuto, de todo lo que va ha anunciado la compañía en el evento que comenzaba hace poco menos de una hora. Puedes unirte a nosotros a través de nuestro perfil de Twitter y conocer de primera mano los precios y características de los nuevos móviles de POCO.

Y, por si necesitabas alguna vía más desde la que seguir la presentación, este es el link de YouTube donde, puedes repasar todas las claves de los smartphones que, como sucediera el año pasado, encabezan las apuestas de cuáles serán los móviles más vendidos de esta segunda mitad del año.

En estas líneas, os dejamos con el riguroso directo todo lo que la marca ha ido anunciando de sus dispositivos.

14:01 – Mientras el evento comienza, la marca está mostrando los modelos de POCO que han precedido a estos POCO F4 y POCO X4 GT

14:03 – ¡Comienza la presentación!

14:04 – La marca recuerda todo lo que el POCO F4 GT ha ofrecido a los usuarios, por lo que parece que vamos a conocer primero el nuevo F4.

14:06 – Un adelanto, parece que la cámara va a ser uno de los grandes avances del móvil.

poco f4

14:07 – El Poco F4 estará potenciado, una vez más, por el Snapdragon 870, dada la gran aceptación que tuvo este procesador en el POCO F3.

14:09 – La tecnología LiquidCool 2.0 permite mantener a raya el calor en el dispositivo.

14:11 – La batería mantiene la misma capacidad de 4.500 mAh, pero se suma el doble de velocidad de carga, llegando a los 67W.

poco f4 bateria

14:13 – Se ha conseguido un grosor de 7.7 mm, haciendo del POCO F4, que llega en color plata, negro y verde, el dispositivo más delgado del catálogo de la marca.

14:16 – La pantalla es de 6,67″, cuenta con resolución FullHD+ y un pequeño agujero de 2.76 mm para la cámara frontal. Presume de tecnología AMOLED y 120 Hz de tasa de refresco.

pantalla POCO F4

14:18 – Tampoco falta el sonido Dolby Surround de alta resolución en el equipo.

14:20 – Otro de los grandes cambios del POCO F4 está en su cámara la cual sube la resolución de su sensor principal hasta los 64 MP y suma un estabilizador óptico de imagen, por primera vez en la familia de POCO.

ois poco f4

14:24 – Además del OIS, el móvil cuenta con numerosas herramientas de video para crear contenido de la mejor forma posible.

14:24 – Un rápido resumen de todo lo que ofrece el nuevo POCO F4… ¿A qué precio?

poco f4 caracteristicas

14:25 – El Poco F4 se pone a la venta por 399 euros para la versión de 6 + 128 GB, y por 449 euros para el modelo con 8 + 256 GB. Ambas versiones cuentan con 50 euros de descuento durante el lanzamiento, que tendrá lugar la semana que viene.

precio poco f4

14:28 – Pasamos al POCO X4 GT, equipado con el procesador MediaTek Dimensity 8100, fabricado en 5nm y con compatibilidad con redes 5G.

14:34 – EL smartphone se acompaña también de memoria RAM LPDDR5, almacenamiento UFS 3.1 y un sistema LiquidCool 2.0 de enfriamiento pensado para rebajar el calor que pueda producirse en el interior del móvil.

14:38 – el POCO X4 GT monta el mejor panel LCD jamás visto en un smartphone. Cuenta con tamaño de 6,6 pulgadas, resolución FHD+ y una asombrosa tasa de refresco dinámica de 144 Hz que se puede configurar en 7 etapas diferentes. Cuenta con sistemas de protección ocular como True Display y Paper Texture.

pantalla poco x4 GT

14:41 – Para soportar esta alta tasa de refresco, el móvil integra una batería de 5.080 mAh acompañada de la misma carga de 67W que su hermano mayor. Por supuesto, el cargador se incluye en la caja.

14:43 – Con tan solo cargar el móvil 15 minutos, vamos a conseguir casi el 40% de carga en el teléfono.

14: 45 – El smartphone llega con una pantalla 20:5,9, en color plata, azul y negro. También con altavoces Dolby Surround.

14:48 – La cámara del teléfono se compone de una lente principal de 64 MP, Ultra Gran Angular de 8 MP y un sensor Macro de 2 MP. Con la capacidad de grabar video en 4K.

14:52 – Y acabamos conociendo el precio del POCO X4 GT. SE pone a la venta con 8 + 128 GB por 379 euros y con 8 + 256 GB por 429 euros. Ambos modelos tienen una oferta de lanzamiento de 80 euros.

14:53 – Y con esto acaba la presentación de los nuevos teléfonos de POCO.

¡Sé el primero en comentar!