La serie OPPO Reno 8 llega con cámara y diseño de otro planeta

La serie OPPO Reno 8 llega con cámara y diseño de otro planeta

Ricardo Fernández

OPPO ha hecho oficial la llegada de los miembros restantes de la familia OPPO Reno 8. Esta serie de móviles aterrizan convirtiéndose en la propuesta más ambiciosa de la marca china en esta gama de dispositivos y lo hacen bajo unas especificaciones dignas de la gama alta. Además, la compañía también ha presentado su nueva tablet OPPO Pad Air y pulsera de actividad OPPO Band 2.

La compañía asiática es una de las más populares del momento y es que ha distribuido más de 80 millones de terminales de la gama Reno desde su lanzamiento en 2019. Una muestra del poderío que ha ido ganando con el paso del tiempo hasta llegar al lanzamiento del día de hoy, el cual vamos a abordar a continuación para ver qué tienen que ofrecer el OPPO Reno 8 5G y OPPO Reno 8 Pro 5G. Dos móviles que presumen de un diseño sumamente cuidado, pero sobre todo de un apartado fotográfico muy especial.

OPPO Reno 8 5G: el pequeño no tiene miedo

El hermano menor de esta familia OPPO Reno 8 viene equipado con los mismos sensores Sony que el modelo Pro. Una lente principal IMX766 de 50 MP junto a un gran angular y una cámara selfie IMX709 de 32 MP. Están pensados para priorizar la iluminación incluso en entornos poco luminosos con el objetivo de mostrar un rendimiento ideal a la hora de hacer fotos.

En cuanto a autonomía el OPPO Reno 8 5G hace gala de una carga rápida SUPERVOOCTM de 80 W con el que tendrá el placer de llegar al 100% en tan solo media hora. Es importante señalar que su batería es de 4.500 mAh, es decir, que puede superar fácilmente la jornada de uso. La empresa también ha señalado la tecnología Battery Health Engine para salvaguardar la vida útil de la propia batería hasta después de 1.600 ciclos de carga, el doble del estándar habitual, y que en cuatro años solo perderá un 20% de su capacidad original.

OPPO Reno8

El cerebro de este smartphone es un chip SoC MediaTek Dimensity 1300. Un procesador de garantías para moverte con pura solvencia a la hora de llevar a cabo cualquier actividad. De modo que no importa si quieres jugar al juego más popular del momento o editar un vídeo de manera profesional, puesto que cumplirá de sobra y sin sobrecalentamientos gracias al sistema de refrigeración líquida de cámara de vapor superconductora (VC).

No podemos obviar una de las joyas de la corona: su diseño rompedor OPPO Glow antihuellas. El OPPO Reno 8 se caracteriza por su bajo peso de 179 gramos que para un modelo no Lite está bastante bien. El módulo de cámaras está integrado en la cubierta posterior, proporcionando una sensación suave, acabada y premium. Esto unido a una pantalla AMOLED con una elevada tasa de refresco para presenciar las imágenes con fluidez y vivacidad en los colores. Está disponible en los colores Shimmer Gold y Shimmer Black.

OPPO Reno 8 Pro 5G: nacido para dominar

Como hemos mencionado unos párrafos más arriba, los sensores son idénticos en ambas versiones. La protagonista es una cámara IMX766 de 50 MP acompañada de un gran angular y una lente frontal de 32 MP. La diferencia aquí es que el OPPO Reno 8 Pro 5G incluye en su interior una NPU de imágenes MariSilicon X al igual que el OPPO Find X5 Pro.

Esto se traduce en unas grabaciones cinematográficas únicas que, junto a la tecnología 4K Ultra Night Video y HDR Video, prometen unas filmaciones claras y detalladas en luminosidad y sombras, además de precisas a la realidad. Una cámara pensada para exprimir al máximo sus capacidades.

cámara OPPO Reno8 Pro 5G

En esta ocasión el encargado de suministrar potencia al OPPO Reno 8 Pro 5G es una CPU MediaTek Dimensity 8100-MAX. El chip más poderoso de la marca china que te va a permitir el lujo de abrir cualquier aplicación en cuestión de segundos y jugar con la máxima calidad gráfica para decir adiós a los problemas de rendimiento. También cuenta con una memoria RAM LPDDR5 de 8 GB para olvidarse de las ralentizaciones y ejecutar varios procesos simultáneos sin inconveniente, así como de almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB con el objetivo de transferir archivos a toda velocidad. Condiciones que lo convierten en el modelo Reno más potente de OPPO hasta la fecha.

La batería es exactamente igual con 4.500 mAh y soporte de carga rápida de 80W para decir adiós al cargador. Lo mismo ocurre con la pantalla, pues lleva un panel AMOLED donde los colores se representan con mucho brillo para visualizarlo bien en todo momento. El diseño antihuellas también es el mismo, pero el aspecto diferencial es que es el móvil OPPO Reno más fino de la historia con 7,34 mm de grosor y una ligereza de 183 gramos. Un smartphone que da gusto tener en la mano por estética, comodidad y potencia. Los colores disponibles para esta variante son: Glazed Green y Glazed Black.

Disponibilidad y precio

Desde hoy mismo puedes adquirir cualquiera de las dos versiones de esta línea OPPO Reno 8 recién salida del horno a través del propio canal de venta de la marca o de las principales plataformas. Además, si aprovechas la ocasión puedes conseguir varios regalos como promoción exclusiva de lanzamiento.

OPPO Reno8 5G

El OPPO Reno 8 5G llega hoy 31 de agosto al mercado por 549 euros. Durante tiempo limitado trae consigo un pack de lanzamiento formado por unos auriculares inalámbricos OPPO Enco X2 y una funda de silicona líquida.

Su hermano mayor OPPO Reno 8 Pro 5G cuesta 799 euros y viene acompañado de unos cascos inalámbricos OPPO Enco Free2 junto a otra carcasa de silicona líquida. Eso sí, solo para los que aprovechen esta oferta promocional de salida.

OPPO Pad Air: una tablet polivalente

Otro de los dispositivos que aterriza en Europa, y como consecuencia en España, es la nueva tablet OPPO Pad Air de la firma oriental. Un equipo que integra ColorOS para Pad bajo la experiencia de ofrecer una experiencia optimizada.

El diseño que presenta esta tableta también es digno de elogio con un panel trasero que se caracteriza por su textura 3D, así como su acabado con surcos para un mejor agarre y evitar huelas. Pesa 440 gramos y tiene un grosor de 6,94 mm para facilitar la comodidad.

OPPO Pad Air

Como procesador equipa un Snapdragon 680 que ofrece solvencia tanto para jugar como para trabajar. Su pantalla de 10,36 pulgadas goza de una resolución 2K con certificación TÜV Rehinland que denota la protección visual del panel. Es compatible con Dolby Atmos y trae consigo hasta 4 altavoces para otorgar un sonido de calidad e inmersivo. Todo esto acompañado de una batería colosal de 7.100 mAh que asegura hasta 12 horas continuas de reproducción.

La tablet OPPO Pad Air está disponible únicamente en color gris y cuenta con dos versiones en el mercado.

  • 4 GB + 64 GB: 299 euros.
  • 4 GB + 128 GB: 349 euros.

La pulsera que todos esperaban

El otro anuncio destacado de la presentación tiene que ver con el lanzamiento de su nueva pulsera inteligente OPPO Band 2. Un dispositivo con el que pretenden dominar la gama económica de wearables y cuyo factor determinante es su peso de solamente 33 gramos con la pulsera incluida.

La pantalla es rectangular y tiene un tamaño de 1,57 pulgadas para visualizar el contenido de manera de adecuada. Una gran mejora respecto a la anterior generación. Para ello también contribuye la tecnología AMOLED con la que los colores se apreciarán con mucho brillo, siendo posible ver el panel en todo momento y sin importar el exceso de luz.

OPPO Band 2

Presume de la posibilidad de crear tus propias esferas, así como de personalizar tu OPPO Band 2 a tu antojo. Incorpora más de 100 modalidades deportivas, lo que la convierte en un aparato ideal para deportistas, ya que también monitoriza la frecuencia cardíaca al mismo tiempo que el oxígeno en sangre.

No falta el análisis de sueño OSleep para descansar mejor ni tampoco la medición de estrés en tiempo real. Todo ello con una batería que alcanza los 14 días de autonomía para no tener que preocuparte del cargador, aunque con una carga completa en una hora no debe haber preocupación.

La OPPO Band 2 llegará en septiembre en la tienda oficial y en los principales canales de venta. El catálogo de variantes es: Baby Blue y Black Midnight.

¡Sé el primero en comentar!