Nuevo OPPO Find N, un móvil plegable muy diferente

La segunda jornada de los OPPO INNO DAY nos ha dejado un lanzamiento muy importante, el flagship plegable de la compañía bajo el nombre de OPPO Find N. Un modelo que lleva sonando en filtraciones algún tiempo, dejándose ver en renders y demás trabajos de investigación. Como la propia marca ha explicado, este smartphone lleva ideándose cuatro años hasta conseguir este resultado.

Un nuevo concepto que trata de reinventar el sector con sus posibilidades para el usuario. Modelo que promete una experiencia de plegado nunca vista, para conseguir que tanto las bisagras como la pantalla consigan el resultado que todos queremos, sin ningún problema, facilidad y durabilidad en el tiempo. Terminal de doble pantalla que se adapta a lo que necesitamos en cada instante.

Así es el plegable de OPPO

El innovador modelo de OPPO cuenta con una orientación horizontal en la pantalla interna que es posible gracias al ratio 8.4: 9 cuando está cerrado, lo que nos lleva a encontrarnos con una pantalla interna de 7,1 pulgadas y exterior de 5,48 pulgadas. Un tamaño estudiado para que sea perfecto a la hora de leer o ver contenidos multimedia con una experiencia inmersiva. La bisagra Flexión es la que lo hace posible, con gran precisión y suavidad, consiguiendo con su diseño que sea un 80% menos perceptible en comparación con otros.

OPPO Find N plegable

Este diseño hace posible que se mantenga en cualquier ángulo que va desde los 50 a los 120 grados. Esto nos permite usarlo como queramos, ya sea incluso como un mini ordenador al ponerlo sobre la mesa o a modo de trípode para grabarnos al otro lado de las cámaras. Se ha puesto a prueba y se consiguen hasta 200.000 pliegues sin marca alguna. La pantalla interior es LTPO y ofrece una adaptación a la tasa de refresco desde 1 a 120 Hz, alcanzando de forma automática un brillo máximo de hasta 1.000 nits.

OPPO Find N negro

El software también se ha modificado, par que una vez abierto, este OPPO Find N plegable funcione como una tablet y se han creado nuevos gestos más sencillos e intuitivos para por ejemplo dividir la pantalla y usar dos apps al mismo tiempo, guardando incluso esas combinaciones para hacerlas más rápidas. Está protegido por Gorilla Glass Victus y sus lentes con una placa de cerámica para ofrecer la mayor resistencia.

Triple cámara de gama alta

No se han olvidado en centrar la atención en las cámaras, que cuentan con un diseño inspirado en el OPPO Find X3 Pro, con una lente principal Sony IMX 766 de 50 Mpx, junto con un gran angular de 16 Mpx y teleobjetivo de 13 Mpx. También cuenta con cámara para selfies interior y exterior para usar el plegado como prefiramos y es que el software también ha sido trabajado en este aspecto para ello.

OPPO Find N camaras

Ofrece la posibilidad de conseguir hacer timelapse 4K HD, las cuales traen el mejor resultado gracias a sus diversas plantillas predefinidas. Al doblar el propio terminal en un ángulo de 60 grados, automáticamente cambia la visión para ver el resultado de las fotos. Utilizando incluso gestos, para hacer las fotos con cualquier cagar sin mover el encuadre.

Sobrado de potencia

Para mover en su interior todo lo que queramos, ya sean juegos, editores de vídeo o disfrutar a toda velocidad de las redes sociales, contamos con el chip Snapdragon 888 junto con una opción de 8+256 GB y una superior de 12 GB de RAM de tipo LPDDR 5, junto con 512 GB de memoria interna UFS 3.1. Este OPPO Find N plegable también se acepta en el lector de huellas en pantalla para el reconocimiento y cuenta con sistema de altavoz dual compatible con Dolby Atmos.

La batería es otro punto relevante, la cual crece hasta los 4.500 mAh de capacitad distribuidos para ocupar el mínimo espacio. Cuenta con la carga rápida SUPERVOOC de 33W que consigue cargar el 55% en sólo 30 minutos y llegar al 100% en solo 70 minutos según explica OPPO. No se olvida de la carga inalámbrica AIRVOOC de 15W y carga inalámbrica inversa de 10W.

Precio y disponibilidad

Finalmente, nos queda por conocer cuánto nos costará este smartphone, el cual por el momento se presenta únicamente en China y no se sabe si terminará llegando a Europa y España. Se podrá adquirir en tres colores, negro, blanco y púrpura. La versión negra con efecto brillo, la blanca inspirada en esmalte cerámico con textura sutil y el morado con diferentes capas para generar atractivos brillos.

OPPO Find N colores

La fecha escogida para su llegada al mercado asiático es el próximo 23 de diciembre, cuando se podrá adquirir en su versión más completa de 512 GB desde 1.254 euros al cambio o en la versión de 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento por 1.072 euros al cambio.

¡Sé el primero en comentar!