El nuevo Poco F3 GT vuelve a ser un móvil que ya conocíamos

POCO, la submarca del gigantesco Xiaomi acaba de presentarnos su nuevo POCO F3 GT. Y aunque es un terminal del que llevamos hablando durante las últimas semanas sobre su precio y sus posibles características, la realidad es que ya lo habíamos visto anteriormente. Al menos en cuanto a diseño, pues es la versión global que lanzará la firma asiática del Redmi K40 Gaming Edition.

Y sin lugar a duda, tanto las características que nos ofrece como su precio final, han logrado que, tras una larga espera llena de rumores, mereciera la pena. Además, su diseño llama mucho la atención, y con estas especificaciones podríamos estar ante uno de los smartphones más imponentes de la familia POCO F3. Y cómo no, se convierte en el primer lanzamiento de Xiaomi en el mercado internacional que ha sido pensando para los gamers. duda sus características y en especial su precio, han hecho que su espera haya merecido la pena.

POCO F3 GT, un móvil gaming para todos

Entre las especificaciones de este terminal de POCO, el cual presumen de un gran precio, nos encontramos con su panel de AMOLED de 6.67 pulgadas. Además, cuenta con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, color de 10 bits, certificación HDR10+ y una respuesta táctil de hasta 480 Hz. Ya si nos fijamos en su interior, nos volvemos a encontrar con un procesador MediaTek Dimensity 1200, por lo que no cambia respecto al Redmi, en el que se incorpora un módem el cual le da 5G.

Lanzamiento POCO F3 GT

También nos encontramos con un sistema de refrigeración de tipo VC, las denominadas cámaras de valor, un almacenamiento UFS 3.1 junto a una memoria RAM LPDDR4X. En cuanto a su apartado fotográfico, nos encontramos ante un POCO F3 GT que dará lo mejor de sí con su cámara principal de 64 megapíxeles, un sensor gran angular de 8 megapíxeles que alcanza una visión de 120º y una lente macro de 40 milímetros.

Aunque aquí no acaba la cosa, pues también contaremos con dos botones físicos que mejorarán la experiencia de cualquier usuario que utilice el smartphone para jugar. Además, estos pulsadores son retráctiles, por lo que podremos ocultarlos dentro de su estructura si lo deseamos. Por último, es hora de hablar que este POCO viene acompañado con la tecnología de sonido Dolby Atmos, Wi-fi 6 y NFC. Todo esto alimentado de una imponente batería de 5.065 mAh con carga rápida de 67 W.

Precios y posible llegada a España

Por el momento este nuevo smartphone de POCO se ha presentado en la India y, por ahora, desde la firma no han confirmado su posible fecha de llegada a nuestro país, pues como os decíamos anteriormente es la versión que han preparado para el mercado global del Redmi K40 Gaming.

POCO F3 GT

Además, se comenzará a vender en ese país a partir del próximo 26 de julio. Los precios que os mostraremos serán los originales, ya que durante las dos primeras semanas este terminal tendrá un descuento de hasta 1.000 rupias durante la primera semana, y durante la segunda, tendrá un descuento de 500 rupias. Pero, por ahora, os podemos dejar con los precios y configuraciones, aunque en su salida en España, su coste será probablemente algo superior:

  • POCO F3 GT 6 + 128GB: 26.999 rupias (308 euros al cambio).
  • POCO F3 GT 8 + 128GB: 28.999 rupias (331 euros al cambio).
  • POCO F3 GT 8 + 256GB: 30.999 rupias (unos 354 euros al cambio).