Nuevo Motorola Moto G22. ¡Un gama media de aupa!

La firma Motorola sigue dando vida a sus smartphones para el 2022, tras conocer el Motorola Edge 30 Pro de gama alta, llega el turno de la gama media. Este renovado Moto G22 se pone a la altura de sus rivales para plantarles cara. Lo tendrá difícil, pues tanto Xiaomi, como Realme o incluso Samsung tiene preparadas muchas cosas, pero este llega bien equipado.

Desde sus orígenes la marca ha sido conocida por ser una de las primeras en presumir de buen equipamiento por bajos precios y su esencia no ha cambiado. En esta ocasión nos encontramos con un móvil de diseño diferente a lo que estamos acostumbrados, donde el módulo de cámara sorprende por su extraña forma. Además, opta por marcos mucho más rectos, siguiendo la técnica que este año parece ser clave.

Pantalla, baterías y cámaras de altura

Estos tres puntos que suelen ser los que más nos importan a la hora de elegir un smartphone, son en los que la marca Motorola ha puesto la atención. En primer lugar, nos encontramos con un panel de 6,5 pulgadas que, unido a su tasa de refresco con 90 Hz, nos promete ver y disfrutar allá donde estemos. La resolución sin embargo se mantiene en HD + junto a una relación de aspecto 20:9. A pesar de esto, no es un teléfono grande ni pesado, pues se queda en los 185 gramos y 8,49 mm.

motorola moto g22

En el interior la atención se centra en los 5.000 mAh de batería que integra, los cuales no deberían tener ningún problema para completar un largo día. Las mínimas modificaciones de la firma con My UX sobre Android Stock le permiten saber sacarle mucho partido a la autonomía. Teléfono que trae de serie Android 12. Sobre su carga rápida, tenemos 15W, aunque el cargador que se incluye es de 10W. No falta la entrada de 3.5 mm, Bluetooth 5.0, NFC o el espacio para dos tarjetas SIM o bien una microSD. La seguridad biométrica corre a cargo de un lector de huellas ubicado en el lateral.

motorola moto g22 colores

El cerebro de operaciones que se encarga de moverlo todo es el MediaTek Helio G37, un chip que no debería tener problema alguno para abrir apps de andar por casa, como redes sociales, noticias y que se devuelve bien para hacer videollamadas, por ejemplo. Ahí también tienen mucho que ver las cámaras, sobre todo la cámara selfie con 16 Mpx. La más destacada de su parte trasera ofrece una lente de 50 Mpx, la cual mejorará los resultados para conseguir fotos sorprendentes de noche mediante la IA. Consiguiendo resultados distintos con el ultra gran angular de 8 Mpx, sensor macro y de profundidad, las cuales comparten 2 Mpx.

Precio y disponibilidad

Este móvil se podrá comprar en España, aunque por el momento no sabemos la fecha exacta en la que podremos encontrarlo en la web o en tiendas físicas. Lo que sí sabemos es que podrá ser nuestro en color negro, azul o blanco en una única configuración de memoria que contará con 128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. Todo ello por 199 euros, un precio que puede poner contra las cuerdas a la competencia y convertirse en una gran opción.

¡Sé el primero en comentar!