El brutal moto g200 5G y 4 móviles más de Motorola llegan a España

El río llevaba sonando algunas semanas y por fin los rumores se han hecho oficiales, Motorola ha presentado una renovación completa de sus smartphones. Incluyendo el esperado moto g 200 5G y otra serie de modelos más enfocados en la gama media o incluso un escalón por encima. La prestigiosa firma no se quiere quedar atrás con respecto a sus rivales y sus opciones darán que hablar.

No lo tendrá fácil ante la feroz competencia, pero Motorola ha tratado de incluir lo mejor de lo mejor en estos smartphones con tal de hacerse un hueco en el sector. El pasado año cambio de estrategia y la nomenclatura con el potente moto g100 y este 2021 lo cerrará con los nuevos terminales que quizás muchos esperan encontrarse debajo del árbol de navidad.

El moto g200 5G el mejor equipado

No cabe duda que todos los focos estaban puestos en el nuevo smartphone top que cambia no solo en su interior, también lo hace por fuera. Con una serie de cámaras que se colocan en formato vertical en una de las esquinas superiores traseras y con unos colores degradados realmente llamativos y un diseño que repele el agua. En el interior el potente Snapdragon 888+ quiere hacer de este uno de los móviles más potentes y además asequibles del sector.

moto g200 5g

Además disfruta de la mejor conectividad de la mano del 5G para redes móviles y Wi-Fi 6E con la capacidad de navegar también en casa o el trabajo sin esperas. La inteligencia artificial también juega un valor destacable, dado que con el impulso de la tecnología Snapdragon Elite Gaming hacen de este un terminal idóneo para jugar con gráficos un 20% más rápidos. Esto se consigue gracias a su configuración de almacenamiento UFS 3.1 de 128 GB 256 y 8 GB de RAM LPDDR5

Qualcomm también ha puesto de su parte en el sonido de estos gama alta, con Snapdragon Sound para que en auriculares o altavoces tengamos la máxima nitidez. En el propio smartphone el sonido corre a cuenta de Dolby Atmos con total calidad de sonido. Pero su pantalla no pasa desapercibida y llega dotada de un panel LCD IPS de 6,8 pulgadas con resolución FHD + junto a una tasa de refresco con 144Hz.

Sus cámaras son otro de los puntos fuertes, con una triple lente que llega liderada por una cámara de ultra alta resolución de 108 Mpx que combinada con la tecnología Ultra Pixel binning captura la máxima cantidad de luz incluso de noche. Otra de las lentes es de 13 Mpx y se comporta como ultra gran angular y visión macro según la situación. Finalmente, un sensor de 2 Mpx consigue más información a la hora de usar el retrato.

moto g200 selfie

La grabación en vídeo también es importante en este modelo tope de gama, con resolución 8K con la capacidad de grabar incluso tomas en 960 fotogramas por segundo para congelar el tiempo. En su cama delantera tenemos 16 Mpx, integradas en pantalla a través del agujero central. Su batería es de 5.000 mAh y cuenta con carga rápida de 33W.

También ha presentado la marca Ready For PC, una tecnología que permite convertir el móvil en un ordenador, trabajando cómodamente en la gran pantalla, moviendo y todo lo que necesito, usando incluso el móvil como webcam en el ordenador.

La gama media también se renueva

La serie moto g también se completa con el lanzamiento en España de 4 smartphones que enfocados en diferentes finalidades, pueden ser el teléfono ideal sin pagar de más.

moto g71 5G

La pantalla puede ser uno de esos puntos por los que decidirnos por este modelo, su panel OLED FHD+ de 6,4 pulgadas ofrece una gama de colores un 25% mayor que la competencia y representar la realidad a la perfección. En cuanto a la batería disfruta de la ventaja de contar con TurboPower 30, cargando un 50% de la batería de 5.000 mAh en solo 30 minutos. El procesador es el Snapdragon 695 que también ofrece 5G y que además completa el equipamiento con una tripel cámara de hasta 50 Mpx. Todo ello junto con 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de memoria.

moto g71

moto g51 5G

Nadie dijo que hubiese que gastarse mucho para tener 5G y este modelo es en lo que se enfoca, con un chip Snapdragon 4350 Pro consigue llevar la velocidad más allá en todos los sentidos. Una pantalla de 6,8 pulgadas también OLED y de resolución Full HD + que nos hará adentrarnos en los contenidos y disfrutar de una completa experiencia de la mano de 120 Hz de tasa de refresco y baterái de 5.000 mAh. Con un conjunto de lentes formado por también una tipel lente de máximo 50 Mpx.

moto g51

moto g41

Con un precio aún más reducido, este moto g41 ofrece una cámara también triple de 48 Mpx con tecnología Quad Pixel para sacar partido a sus lentes, las cuales destacan por integrar estabilizador óptico de imagen para que nuestro vídeos sean perfectos sin depender de nuestro pulso. La pantalla OLED FHD de 6,4 lleva este tipo de tecnologías a los bolsillos más ajustados, junto con una carga rápida TurboPower 30 junto a la misma batería de 5.000 mAh. Con el procesador Helio G85 a bordo y opciones de 4 o 6 GB de RAM con 64 o 128 GB.

moto g41

moto g31

Para cerrar el círculo se ha conocido el modelo más económico con pantalla Full HD de 6,4 pulgadas y reteniendo tecnología OLED. Con cámara de nada más y nada menos que de 50 Mpx y una batería optimizada para disfrutar de hasta 36 horas de autonomía según el fabricante. El cerebro es el Helio G85 con 4 GB que le acompañan y memoria de 64 o 128 GB.

moto g31

Precio y disponibilidad

Para los interesados en hacerse con alguno de los nuevos modelos en España tendremos que esperar un poco de tiempo, pues aún no han sido revelados las fechas exactas en las que los encontraremos, aunque sí que llagarán en primer lugar a la web motorola.es. Según el modelo que te interese, esta es la fecha aproximada y precio por el que llegará:

  • moto g200 5G: disponible en España a finales de noviembre con un precio de 449 euros en color Azul.
  • moto g71 5G: disponible en España en enero con un precio de salida de 299 euros en los colores Negro, Verde y Azul.
  • moto g51 5G: disponible en España a finales de noviembre con un precio de salida de 229 euros en los colores Azul y Plata.
  • moto g41: disponible en España en enero con un precio de salida de 269 euros en los colores Negro y Dorado.
  • moto g31: disponible en España a finales de noviembre con un precio de salida de 219 euros en los colores Gris y Azul.

Moto G Power (2022) fuera de España

Además de los modelos que hemos conocido en profundidad, Motorola ha lanzado únicamente en Estados Unidos el Moto G Power 2022, una renovación compuesta por 5.000 mAh con carga rápida de 10W, con cámara opcional de 50 Mpx, panel IPS de 6,5 pulgadas y 90 Hz. Como cerebro el chip Helio G37, con 4G de RAM y opciones de 64 o 128 GB.

moto g power 2022

Este llegará a norteamérica partiendo de los 179 euros al cambio para su versión de 64 GB de RAM y por 220 euros la versión más completa de 128 GB.

¡Sé el primero en comentar!