Así es el ThinkPhone, el Motorola con el sello más «pro» de Lenovo

Así es el ThinkPhone, el Motorola con el sello más «pro» de Lenovo

Ricardo Fernández

Motorola acaba de anunciar la llegada de un nuevo smartphone profesional conocido como Lenovo ThinkPhone. Un dispositivo pensado por y para otorgar una experiencia de otro nivel a las empresas a través del sello Think de Lenovo, siendo una solución perfecta por su innovación y diseño rompedor.

El ThinkPhone aúna las técnicas innovadoras de Motorola y la vocación de Lenovo para acabar convirtiéndose en una alternativa de seguridad con el fin de reforzar la productividad de los trabajadores. Es por ello por lo que aterriza con una serie de características premium junto con una estética única a la que merece la pena echar un vistazo.

Los datos de tu smartphone a salvo

La seguridad es un aspecto fundamental en la actualidad y el ThinkPhone ofrece una protección total frente a las amenazas gracias a ThinkShield. Una plataforma avanzada que guarda en su interior mecánicas a nivel de software y hardware que mantienen los procesos imprescindibles para salvaguardar la seguridad del teléfono.

Hay una IA avanzada que recibe el nombre de Moto Threat Defense y que se trata de una de las formas de seguridad integradas. Por otro lado, la herramienta Zero Touch sirve para controlar de manera remota todos los archivos del móvil a través de la gestión de dispositivo Moto OEMConfig y Moto Device Manager, así como la app Moto Secure para centralizar los recursos a la seguridad del sistema.

Motorola Lenovo ThinkPhone

En este sentido, también es importante mencionar el procesador Moto KeySafe, un chip independiente que funciona bajo el ecosistema Android y que añade una capa adicional de protección. Esta herramienta aísla los códigos PIN junto con las contraseñas, alejándolos de cualquier manipulación externa.

El ThinkPhone llega con una certificación militar y ha sido diseñado con una ligera fibra de aramida que muestra una mayor resistencia que el acero. Además, cuenta con un marco de aluminio de calidad aeronáutica y un cristal Gorilla Glass Victus. Por no hablar de que presume de certificación IP68 frente polvo y agua. Al igual que los ordenadores de la marca, el ThinkPhone trae consigo una tecla roja personalizable en el lateral.

El ThinkPhone tiene características premium

Para que la experiencia sea lo más rápida y fluida posible, el ThinkPhone está equipado con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, así que la velocidad será notable en todo momento con ejecuciones de apps instantáneas. También hay que señalar que llega con conectividad 5G y WiFi 6E para navegar por Internet y descargar archivos en un momento.

Como pantalla equipa un panel OLED de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ para que el contenido sea visible en todo momento con una amplia superficie. Por otra parte, su batería de 5.000 mAh ofrece una autonomía de más de 36 horas para permanecer conectado en todo momento. Además, el ThinkPhone de Motorola y Lenovo es compatible con carga rápida TurboPower de 68W para tardar una media hora en llegar al 100%.

ThinkPhone Lenovo

Por último, respecto al apartado fotográfico, Motorola ha equipado el ThinkPhone con una cámara Ultra Pixel de 50 MP. Un sensor que ofrece una calidad de imagen extraordinaria para videollamada sin importar las condiciones en términos lumínicos. Esta lente es perfecta para obtener fotos de detalles muy pequeños debido a sus 32 veces más píxeles de enfoque.

El Lenovo ThinkPhone de la mano de Motorola ya está disponible en España en la plataforma online de la propia compañía y tiene un precio de 999,99 euros. Además, aterriza con My UX basado en Android 13.

¡Sé el primero en comentar!