Nuevos Motorola Edge 50 y Edge 50 Neo: la fusión perfecta entre IA, diseño y cámaras
Motorola anunció hace unos meses el Motorola Edge 50 Ultra como su principal móvil de alta gama y al que se le acaban de unir el resto de los miembros de la familia de smartphones. Ya están aquí los nuevos Motorola Edge 50 y Motorola Edge 50 Neo, dos modelos llamados a conquistar la gama semi premium por su diseño y características, pero sobre todo por las funciones de IA que incluyen en su interior.
La compañía estadounidense vuelve a repetir un diseño de vanguardia con acabado en cuero y la gama de colores de Pantone. Al mismo tiempo son modelos que presumen de una larga lista de condiciones de gran nivel que los coloca en una posición privilegiada dentro del mercado. Moto AI es el gran protagonista de los dos móviles de Motorola y busca llevar la experiencia de uso al siguiente nivel. Nosotros hemos estado en Belgrado para conocer de primera mano a los nuevos smartphones de la marca americana y nos hemos llevado muchas sorpresas.
@movilzonaoficial El nuevo MOTOROLA Edge 50 NEO te va a ENAMORAR con su color Pantone Poinciana pantone motorola motorolaedge50neo motorolaedge #android
Motorola Edge 50 y Edge 50 Neo: listos para reinar
Uno de los rasgos más característicos de la serie de smartphones de Motorola es el diseño y en esta ocasión han sido diseñados para proporcionar una durabilidad excelente a largo plazo. Para ello dispone del popular estándar IP68 que protege el dispositivo de la suciedad y el agua, mientras que también cumple las normas militares de durabilidad, lo que significa que ha superado pruebas de resistencia llevadas al extremo.
Pese a estas condiciones, tanto Motorola Edge 50 como Motorola Edge 50 Neo son móviles muy ligeros a la par que delgados, algo de lo que pocos modelos pueden presumir con un alto grado de resistencia. El primero está disponible en colores Jungle Green, Koala Grey y Peach Fuzz, seleccionado como el color Pantone del año; la segunda versión del teléfono se puede comprar en 4 colores y son Pantone Poinciana, Pantone Lattè, Pantone Grisaille y Nautical Blue.
Cámaras impulsadas por IA
La inteligencia artificial está de moda y desde Motorola llevan trabajando mucho tiempo en la suya propia, de hecho, ya la hemos visto en algunas ocasiones. Moto AI impulsa el sistema de cámaras del Motorola Edge 50 y Motorola Edge 50 Neo para mejorar los resultados en cualquier escenario o condiciones lumínicas, ya sea en interiores o exteriores. Para ello dispone del sensor LYTIA de Sony que tan popular se ha hecho este año, lo que unido a la estabilización óptica de imágenes asegura una claridad brutal en las fotos.
La cámara principal se combina con un teleobjetivo de 10 MP con un zoom bestial de 30x de aumento y un sensor secundario ultra gran angular de 13 MP. Más allá de las capacidades de sus cámaras, los móviles de Motorola cuentan con funciones interesantes como la estabilización adaptativa, visión macro y larga exposición para dar rienda suelta a la creatividad del usuario.
Calidad de imagen óptima made in Motorola
Las pantallas de Motorola siempre han gozado de una gran calidad de imagen y los nuevos Motorola Edge 50 no son una excepción. Ya sea para ver una película o jugar, ambos modelos utilizan una pantalla curva de tecnología pOLED con unos bordes prácticamente inexistentes y un tamaño de 6,7 pulgadas en el caso del Motorola Edge 50.
Las dimensiones son de 6,36 pulgadas para el Motorola Edge 50 Neo dada su condición más compacta. Los dos soportan HDR10+ para un brillo de mayor intensidad, alcanzan una resolución Super HD de una gran definición y cuentan con una tasa de refresco de 144 Hz.
Rendimiento capaz de cualquier cosa
Los usuarios no tienen porqué preocuparse por el rendimiento de ambos dispositivos. Aquí es donde se encuentra una de las mínimas diferencias entre ambos modelos, pues el Motorola Edge 50 equipa una versión mejorada del procesador Snapdragon 7 Gen 1, pensado para proporcionar funciones de IA, velocidad y compatibilidad 5G a partes iguales. Por otro lado, el procesador elegido para el Motorola Edge 50 Neo es un MediaTek 7300 con una gran eficiencia energética y sin prescindir de las funciones de Moto AI.
Ambos móviles vienen equipados con una RAM de 12 GB que facilita la multitarea y un almacenamiento interno de 512 GB. Además, los dos móviles que componen la parte más económica de la familia Motorola Edge 50 cuentan con una carga rápida TurboPower de 68W que tarda una media hora en proporcionar la batería suficiente para llegar al final del día y también disponen de carga inalámbrica de 15W para prescindir del cable.
La IA toma el control de los nuevos Motorola Edge 50 con el objetivo de crear una experiencia única y especial para los usuarios. Funciones como Style Sync y Magic Canvas ganan protagonismo para crear fondos de pantalla y temas exclusivos para su teléfono. Pero esconde mucho más en su interior que merece la pena descubrir por uno mismo junto con Android 14 como sistema operativo al mando.
Disponibilidad y precio de los Motorola Edge 50
Los nuevos móviles de Motorola se pueden comprar desde ya mismo en cualquiera de los colores ya mencionados. El Motorola Edge 50 tiene un precio de lanzamiento de 599 euros y el Motorola Edge 50 Neo se pone a la venta desde 499 euros. Además, hay una promoción activa para celebrar el anuncio y todos los usuarios que compren el Motorola Edge 50 Neo antes del 30 de septiembre, obtendrán de regalo una tablet Lenovo Tab M11 que te servirá para ver tus series favoritas con la mayor calidad.
Nuevos Moto G35 y G55: la gama media ataca de nuevo
La compañía también ha aprovechado para presentar en segundo plano sus nuevos móviles de gama media, pensados para los que buscan una alternativa más asequible dentro del mercado. El primero de ellos es el Motorola Moto G35, que se encuentra equipado con un procesador de rendimiento aceptable y una batería de 4.850 mAh con carga rápida de 20W. Se trata de un modelo estándar de usos básicos con un precio muy barato que también hace gala del apartado estético tan potente de Motorola.
El otro móvil de gama media anunciado en el evento es el Motorola Moto G55 y que se encuentra un escalón por encima del anterior. Equipa un procesador Dimensity 7025 de MediaTek con RAM de 8 GB y memoria de 256 GB, así como una cámara principal de 50 MP con estabilizador y una batería de 5.000 mAh. Esto lo convierte en un teléfono más equilibrado si lo que buscas es hacer de todo con un buen rendimiento.