El nuevo Motorola Edge 40 tiene diseño premium, velocidad y un precio dispuesto a competir

Motorola ha hecho oficial el anuncio del Motorola Edge 40. Un nuevo smartphone de gama media que se une a la familia Edge a través de una serie de características muy avanzadas, pero también destaca por su precio tan competitivo. Sigue leyendo para descubrirlo todo sobre este lanzamiento.
El nuevo Motorola Edge 40 es un smartphone que combina diseño premium, velocidad y un precio competitivo para competir con los dispositivos de gama alta de otras marcas. Este móvil llama la atención por su apartado estético tan cuidado, su cámara de alta resolución y su rendimiento general.
Apariencia premium y buenas cámaras
El Motorola Edge 40 es uno de los móviles más finos de su categoría, con un grosor de solo 7,58 mm, pero también presume de un peso muy bajo de 171 gramos. Además, su pantalla de cristal curvado sin bordes y su incrustación trasera arqueada se unen a través de un marco de aluminio pulido, lo que le otorga un aspecto elegante y una gran comodidad a la hora de adaptarse perfectamente a la mano del usuario. Su revestimiento de cuero vegano contribuye a esto último y también provoca que sea antideslizante y antihuellas. El dispositivo cuenta con protección IP68 frente a polvo y agua, lo que lo convierte en un teléfono resistente ante todo tipo de situaciones.
En cuanto al apartado fotográfico, el Motorola Edge 40 cuenta con una cámara principal de 50 MP que incluye la apertura más amplia disponible en un smartphone (f/1.4), asegurando así unas fotos luminosas. La tecnología All-Pixel proporciona un rendimiento más preciso en cualquier condición de luz y su estabilizador óptico (OIS) garantiza fotos nítidas en todo momento. El sensor principal viene acompañado de una lente ultra gran angular de 13 MP con macro, permitiendo a los usuarios incluir más elementos en el encuadre o acercarse más al sujeto. En la parte frontal, cuenta con una cámara selfie de alta resolución de 32 MP que garantiza unas fotos excelentes con cualquier luz.
El Motorola Edge 40 promete un rendimiento de diez
La pantalla del Motorola Edge 40 es otro de sus puntos fuertes. El teléfono de la marca estadounidense emplea un panel pOLED de 6,55’’ curvo sin bordes para una experiencia más envolvente y cuenta con una resolución Full HD+ que proporciona una imagen más detallada. También cuenta con certificación HDR10+ y gama cromática DCI-P3 para ofrecer una gama de colores más amplia y realista, además de un brillo considerable para que la visualización sea idónea.
Presume de una alta tasa de refresco de 144 Hz que asegura una gran fluidez a la hora de movernos por el dispositivo. Además, los altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos contribuyen en la creación de una experiencia audiovisual perfecta para el usuario.
El rendimiento del Motorola Edge 40 está garantizado por el procesador MediaTek Dimensity 8020, que ofrece conexiones a redes 5G y WiFi ultrarrápidas, así como una potencia desmesurada para ejecutar las aplicaciones más exigentes del momento. También dispone de 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, lo que proporciona un espacio amplio donde guardar cualquier clase de archivo.
La batería de 4.400 mAh de larga duración del Motorola Edge 40 puede alcanzar con facilidad las 30 horas. A la hora de cargar este smartphone, los usuarios pueden aprovechar la carga rápida TurboPower de 68 W para obtener la energía que necesitan durante todo el día en solo 10 minutos. Para una comodidad adicional, es posible ahorrarse el uso de cables gracias a su carga inalámbrica de 15 W, algo atípico dentro de esta franja de precios.
Disponibilidad y precio
El nuevo Motorola Edge 40 está disponible en España desde ya en su color negro tan atractivo. Igualmente, pronto se podrá comprar en dos colores más: azul y verde. De modo que quizá te merece la pena esperar si buscas una alternativa diferente. El precio de lanzamiento del Motorola Edge 40 es de 599 euros y se puede adquirir en la tienda oficial de la marca y las tiendas u operadores habituales.