Motorola lanza el Moto G Stylus 2022 con lápiz integrado

Aunque cuando hablamos de móviles con lápiz óptico pensamos directamente en Samsung, Motorola es otro fabricante que nos da la opción de disfrutar de un móvil con esta ventaja diferencial. Al menos una vez al año, nos presenta un terminal con esta característica y ese momento acaba de llegar.

El nuevo Moto G Stylus 2022 se ha hecho oficial, presentándonos un móvil que podría encajar en la gama media por sus posibilidades. Un smartphone de gran pantalla que centra toda su atención en la pantalla y en lo que podemos hacer en ella gracias al lápiz integrado en su parte inferior.

Todo lo que nos ofrece

Debemos comenzar a conocerlo por su pantalla, donde incluye un panel IPS LCD de 6,8 pulgadas y resolución FullHD para disfrutar de todo lo que nos gusta. Esta pantalla cuenta además con 90 Hz de refresco, para que podamos sacar partido de su velocidad, tanto al usarlo con el dedo, como cuando nos deslizamos por el panel con ayuda del lápiz óptico. Su gran pantalla nos permite que la aprovechemos tanto para tomar notas como para dibujar con precisión. Sin embargo, el tamaño también se deja notar en le peso, que alcanza los 216 gramos y hace de este, un modelo bastante pesado, lo que viene también precedido pro la batería.

moto g stylus 2022 dibujar lapiz

En su interior como ya hizo con el Motorola con Styles de 2021, cuenta con un procesador de gama media, en este caso el MediaTek Helio G88. Un chip que trabajará codo con codo junto a 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Un almacenamiento que podemos ampliar con ayuda de una tarjeta MicroSD, terminal que cuenta además con jack de audio. No podrá mover los juegos más potentes, pero si será suficiente para tareas básicas, consultar redes sociales y tomar notas o dibujar, un punto principal de este modelo.

moto g stylus 2022 lapiz

Lo que llama la atención es que llega con Android 11 a bordo y la capa My UX, aunque confiamos en que se actualice pronto a la última versión de Android. Además, tiene lector de huellas en el lateral y un diseño que está protegido contra salpicaduras. En su zona inferior, junto al altavoz nos encontramos con el apartado para guardar el lápiz óptico, que podremos sacar en cualquier momento que lo necesitemos.

moto g stylus 2022

Sus cámaras cuenta con tres lentes, la primera para obtener el mayor nivel de detalle gracias a los 50 Mpx, un gran angular de 8 Mpx y una tercera lente de profundidad basada en 2 Mpx. Por delante, la cámara selfie es de 16 Mpx. Ofrece además grabación en resolución FullHD y 30 FPS que carece de estabilización contra los temblores. En su batería guarda 5.000 mAh que darán para más de un día como promete la marca y cuenta con una potencia de carga de únicamente 10W.

Precio y disponibilidad

Un terminal llamativo que se puede encontrar en color azul y rosa, que ya se ha puesto en venta en Estados Unidos por un precio de 299 dólares. No hay más detalles sobre su disponibilidad fuera del país, por lo que no sabemos si terminará aterrizando en España.

¡Sé el primero en comentar!