Moto Edge X30, el primer móvil con Snapdragon 8 Gen 1

No hay que esperar a más rumores, el Moto Edge X30 es ya una realidad. Si todas las miradas estaban puestas en Xiaomi porque ya había confirmado que presentaría el primer smartphone con Snapdragon 8 Gen 1, lo cierto es que Motorola le ha ganado en esta ocasión el duelo al fabricante chino.

La expectación era grande, más que nada porque estamos ante un móvil de gama alta premium, siendo una de las mayores apuestas de la firma de smartphones desde hace un tiempo. Aunque, también ha sido gracias a la parte de la compañía que pertenece a Lenovo, ya que han sido ellos los que han apostado por volver a la gama más alta, acompañados de la mano de Qualcomm.

El gama premium de Motorola

Ahora ya conocemos cada una de las características que nos espera en este nuevo terminal de la compañía, ya que ha sido presentado en el día de hoy, pues Motorola ya había anunciado la presentación de nuevos smartphones para aumentar su catálogo Moto Edge.

Moto Edge X30

En esta ocasión, este smartphone vendrá acompañado de una pantalla FHD+ AMOLED de 6,7 pulgadas con 144 Hz de tasa de refresco y una frecuencia de muestreo táctil de 576 Hz. Además, su panel viene con certificación HDR10+. Y, lo más destacado, lo tenemos bajó su capó, ya que nos encontraremos el primer procesador Snapdragon 8 Gen 1, un SoC de cuatro nanómetros que cuenta con núcleos Cortex-X2 a 3 GHz.

Si continuamos viendo sus especificaciones, veremos que en su parte posterior tendremos una cámara principal de 50 megapíxeles, además de un gran angular de 50 megapíxeles, junto a un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Y no nos podemos olvidar de su cámara selfie, ya que cuenta, ni más ni menos, que con 60 megapíxeles. Incluso, habrá una versión de este smartphone con una cámara bajo la pantalla, aunque las demás características serán las mismas en las diferentes versiones.

Pero, ahí no se queda la cosa, ya que todas estas características se alimentarán de una batería de 5.000 mAh, que vendrá acompañada de una carga rápida de 68W. Y, en cuanto a su software, llegará con Android 12, utilizando también MY UI 3.0. También viene con un puerto de carga USB Tipo C, un escáner de huellas dactilares en la propia pantalla del smartphone, además contará con RAM LPDDR5 y UFS 3.1.

Precio del Moto Edge X30

Por ahora, este smartphone únicamente estará disponible en el mercado chino. Por lo que solo conocemos su precio original, aunque os daremos el precio en euros para que podáis tener una idea. No obstante, será más caro, ya que habrá que sumarle los impuestos de España. Además, como ha sucedido en otras ocasiones, es posible que Motorola decida lanzarlo en otras regiones, pero con un cambio de nombre. Por tanto, aquí os dejamos las cuatros versiones del Moto Edge X30, que podrán comprarse en dos colores (negro y blanco perla) y sus respectivos precios:

Precio del Motorola Edge X30

  • Moto Edge X30 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: por 3,199 yuanes (alrededor de 444 euros).
  • Moto Edge X30 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: por 3,399 yuanes (aproximadamente por 471 euros).
  • Moto Edge X30 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: por 3,599 yuanes (alrededor de 499 euros).
  • Moto Edge X30 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento (con cámara selfie debajo de la pantalla): por 3,999 yuanes (aproximadamente por 554 euros).
¡Sé el primero en comentar!