El Redmi 10 de 2022 es oficial, ¿ofrece algo nuevo?

Estos días habíamos conocido algunos detalles acerca de un misterioso nuevo modelo de Xiaomi, además un terminal que ya habíamos conocido en los últimos meses en España, el Redmi 10, pero que ahora contaba con una misteriosa versión de 2022. Esta ahora es oficial, y llega con una ficha técnica que nos es bastante familiar.

Y es que este modelo es uno de los más populares de Xiaomi en el mercado, básicamente porque ofrece una combinación de prestaciones y precio que es muy difícil de igualar por parte de sus oponentes. En este caso estamos ante un teléfono que se ha lanzado a nivel global, aunque no se ha desvelado su disponibilidad.

Así es el nuevo Redmi 10 de 2022

Pues bien, para responder rápido a la pregunta que nos hacíamos en el titular, la realidad es que no, no hay algo potencialmente nuevo. Y es que este modelo ofrece como principal novedad la presencia de la conectividad NFC. Una característica que está presente en el modelo que actualmente se vende en España, por lo que esta sería la única novedad que nos ofrecería este teléfono, solo en aquellos mercado donde se ha lanzado sin ella. Y es que gracias al NFC los usuarios de estos móviles podrán pagar en tiendas con su teléfono, como si de una tarjeta bancaria se tratara.

Redmi 10 2022

Y es que en pleno 2022, que un teléfono llegue sin NFC al mercado es un gran lastre, y algo que cada vez aceptan menos consumidores. No es la primera vez que Xiaomi adopta esta estrategia con sus gama media de Redmi. Ya que hemos visto otras generaciones que también han llegado en dos ediciones, con varios meses de diferencia, donde la única novedad era precisamente contar con la conectividad NFC. También nos hemos dado cuenta que en la página de este nuevo modelo aparece el logotipo de que es un móvil recomendado para Android Enterprise, que como sabéis es el distintivo de móviles seguros para la actividad empresarial, ¿podría entenderse como una novedad? No terminamos de entender muy bien el sentido de esta edición, cuando es un modelo que en varios mercados contaba ya con él. Así que no sabemos muy bien a qué está jugando Xiaomi con este modelo.

REDMI 10 blanco

Idéntico

Teniendo en cuenta esta novedad, que no es menor, el resto de la ficha técnica de este teléfono es igual al Redmi 10 original. Empezando por su diseño, que es exactamente el mismo, con un aspecto que desde luego no parece el de un móvil de gama media barato. Y siguiendo por otras características, como una pantalla de 6.5 pulgadas LCD, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz. También tenemos un procesador bastante solvente, el MediaTek Helio G88, que viene acompañado normalmente de hasta 6GB de memoria RAM o 128GB de almacenamiento interno.

REDMI 10 plata

En el apartado de la cámara es también un móvil muy completo, con cuatro sensores traseros, que nos ofrecen uno principal de 50 megapíxeles. Acompañado por un ultra gran angular de 8 megapíxeles, así como un macro de 2 megapíxeles y otro de profundidad también de 2 megapíxeles. Delante su cámara de fotos es de 8 megapíxeles. La batería tiene bastante capacidad, con 5000mAh, así como una carga rápida de 18W que ayuda a que no se eternice este proceso de carga. También ofrece carga inversa para utilizar el móvil como una batería externa. Un modelo 2022 que por no ofrecer nuevo no ofrece tan siquiera MIUI 13, sino que viene con MIUI 12.5 basado en Android 11.