Huawei estrena el primer reloj inteligente que puede medir la presión arterial
Es cierto que Huawei se ha visto súper limitada tras el veto de Estados Unidos a la hora de fabricar smartphones, pero cuando la cosa tiene que ver con desarrollar wearables de alta calidad, sigue teniendo esa magia. El último lanzamiento de la marca es un smartwatch capaz de medir la presión arterial del cuerpo humano y se llama Huawei Watch D2. Acaba de llegar a España y ya está a la venta para los interesados.
Desde que Huawei presentó el primer modelo de la serie D han pasado ya algunos años y muchos se preguntaban si volveríamos a ver uno de estos relojes. La respuesta ha sido el Huawei Watch D2, el cual ya se presentó en China hace unos meses y ahora aterriza de lleno en nuestro país con un precio rompedor.
Huawei Watch D2: un reloj para la salud
El control y gestión de la salud se ha convertido en una de las prioridades de los usuarios con el nacimiento de los relojes inteligentes y el avance de las funcionalidades técnicas ha provocado que todo el mundo quiera tener un médico personal en su muñeca. Un reloj como el Huawei Watch D2 y sus nueve indicadores de salud, desde pulsaciones u oxígeno en sangre hasta el estrés, la calidad de sueño o la tensión arterial.
Todo ello durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Además, para la medición de la presión arterial se ayuda el nuevo sistema de sensores TruSense de Huawei, compuesto también por una minibomba y bolsa de aire que funciona como un tensiómetro al uso de toda la vida.
El nuevo Huawei Watch D2 también cuenta con un diseño cuadrado similar al del Huawei Watch Fit 3, aunque con un acabado más resistente y robusto con un peso de 40 gramos sin correa. La pantalla utiliza tecnología AMOLED para unos colores siempre vibrantes, mientras que la resolución y el brillo es óptimo para visualizar el contenido sin problema alguno incluso bajo la luz del sol. La fluidez del dispositivo es bastante buena, así como el movimiento por la interfaz, que destaca por su accesibilidad, comodidad y vistosidad.
Es importante contar con una buena batería en el smartwatch para que no te deje tirado en mitad del entrenamiento y el Huawei Watch D2 cuenta con una capacidad que permite alcanzar los 6 días de duración con uso normal. Es una autonomía excelente para un dispositivo con tales capacidades y que también cuenta con resistencia IP68 contra polvo y agua, resulta compatible con llamadas y que incorpora más de 70 modos de entrenamiento para medir el rendimiento de la actividad.
Disponibilidad y precio
Como ya hemos dicho, el Huawei Watch D2 ya se puede comprar en España tras su presentación en China hace unos meses. Se posiciona como una alternativa diferente al resto al ofrecer funciones de tensiómetro para controlar la presión arterial del usuario y es algo de lo que ningún otro smartwatch del mercado puede presumir. El precio del Huawei Watch D2 es de 399 euros y se encuentra disponible en dos colores en función de tus preferencias personales, ya que a nivel de especificaciones son completamente idénticos. Además, desde la web de Huawei hay activa una promoción para llevarte unos auriculares y una bascula con añadir un extra adicional de solo 10 euros más.