Nuevo Huawei Nova 9 SE: cámara de 108 Mpx y 66W de carga rápida

A finales del pasado año conocimos el Huawei Nova 9 con el que la compañía China nos ofrecía una opción muy interesante por cámaras, pantalla y potencia, ahora meses más tarde lanza el Huawei Nova 9 SE. Un modelo que nos pilla por sorpresa y que hace cambios muy importantes en el modelo original para potenciar más otros elementos y pasar por alto otros.

Sigue tratándose de un móvil de gama media, pero, sin embargo, lleva a bordo aspectos que nos hacen recordar los mejores momentos de Huawei en nuestro país. Una presentación que ha tenido por ahora, únicamente lugar en el mercado chino, aunque sus muchas ventajas nos hacen quererlo ver ya en nuestro territorio.

Un combinado de características que llama la atención

En algunos aspectos este smartphone puede resultar poco atractivo por las prestaciones, como nos ocurre al conocer su pantalla LCD de 6,78 pulgadas, en otros casos se convierte en un smartphone de armas tomar con un diseño que no pasa desapercibido y puede dar tanto elegante como llamativo. En su panel no falta velocidad, con 90 Hz que darán la ventaja de movernos a toda velocidad por apps y el sistema, así como 240 Hz de muestreo táctil, con la suficiente calidad de imagen que aporta la resolución Full HD+.

huawei nova 9 se negro

En lo que se refiere a la potencia y las capacidades de este móvil, podemos decir que se trata de un dispositivo que nos ofrece lo suficiente para mover las apps básicas con el chip Snapdragon 680. Modelo que podremos conseguir con dos opciones de configuración diferentes, por un lado, 6 GB de RAM junto a 128 GB de memoria y por el otro lado 8 GB de RAM y 256 GB. En la conectividad del Huawei Nova 9 SE no falta ningún elemento, desde el chip para hacer pagos por NFC, la conexión Bluetooth 5.0 y red 4G. Como podíamos imaginar y viene siendo habitual, nos encontramos con un software basado en Android 10, aunque con EMUI 12 y como es ya un clásico, sin los servicios de Google.

huawei nova 9 se colores

Pasando a las cámaras del Huawei Nova 9 SE nos llevamos una grata alegría al comprobar que cuenta con una cámara principal de 108 megapíxeles, acompañada de un ultra gran angular de 8 Mpx, además de un sensor de profundidad con 2 Mpx y un sensor macro idéntico. En la parte delantera, el encargado de los selfies tiene 16 Mpx, integrado con un agujero en pantalla centrado. En lo que se refiere a la batería contamos con 4.000 mAh que, aunque no es una cantidad demasiado grande, con la optimización del sistema, debería ser suficiente. A pesar de todo, la joya de la corona está en la carga rápida, donde los 66W permiten cargar hasta el 75% en apenas 20 minutos, un gran paso para estandarizar la ultra velocidad en la carga.

Precio y disponibilidad

Como mencionamos al principio, por ahora no ha salido del continente asiático, aunque podría hacerlo en cualquier momento para dar un golpe sobre la mesa con sus especificaciones y con el precio. Sin embargo, tendremos que esperar para poder conocer lo que nos costará, dado que ni siquiera en China o en Malasia, donde se han dejado ver en sus tres colores disponibles (negro, blanco y azul) se ha revelado el precio final.

¡Sé el primero en comentar!