El Google Pixel 5a es oficial, pero te dará igual

En un lanzamiento tardío y sin florituras, Google anunciaba ayer el Pixel 5a, su nuevo teléfono de gama media. Lamentablemente, al igual qu sucederá con el Google Pixel 6, es un smartphone que no vamos a poder conseguir en España, ni en Europa, ya que el teléfono solo se pondrá a la venta en EE.UU y Japón, sus principales mercados.

Como predijeron los rumores, Google ha decidido a presentar el Pixel 5a ayer mismo, con la intención de establecerse como el digno sucesor del Pixel 4a 5G. Por lo tanto, no es de extrañar encontrar especificaciones casi idénticas, como el procesador Snapdragon 765G, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, el habitual sistema de cámaras dual formado por una lente gran angular de 12,2 MP y una de 16 MP ultra gran angular y un diseño casi idéntico.

Google Pixel 5a

Características del Pixel 5a de Google

El teléfono funciona con Android 11 pero la promesa de Android 12 está a la vuelta de la esquina, ya que la versión final se lanzaría en apenas un par de meses. El teléfono se beneficia de una certificación IP67, es decir, contra el polvo y agua hasta un metro de profundidad gracias a su diseño protagonizado por un marco totalmente metálico revestido por una biorresina de mayor resistencia. El panel OLED de 2400 x 1800 px es un poco más grande, alcanzando las 6.34″contra 6.24″, pero se mantiene una tasa de refresco de 60 Hz.

El Google Pixel 5a también puede presumir de una batería con una capacidad mayor que la de su antecesor: 4680 mAh contra 3885 mAh, manteniendo una carga rápida de 18 W. En el lado de la conectividad, el dispositivo admite Wi-Fi 5, Bluetooth v5.0 y NFC. Finalmente, los fanáticos de los auriculares con cable o audífonos estarán encantados de saber que un puerto minijack sigue presente en el teléfono.

Google Pixel 5a

La cámara queda configurada con un sensor principal de 12,2 MP Dual Pixel, con ƒ/1,7, enfoque automático de dos fases, estabilización de imagen óptica y electrónica y apertura de 77 °; que se complementa con un ultra gran angular de 16 MP, con  ƒ/2.2 y un campo de visión de 107° . Por su parte la cámara frontal que se aloja en una perforación de la pantalla, tiene una resolución de 8 MP con apertura ƒ/2.0, y un ángulo de visión de 83º.

Por ahora, este Google Pixel 5a estará disponible en una única combinación de colores «Mayormente negro», que en realidad es un verde muy oscuro. En cuanto al precio, la gran noticia es que es 50 € mas barato respecto al Pixel 4a 5G. De hecho, solo costará 450 dólares,s frente a los 500 de su antecesor.

Google Pixel 5a

Como ya hemos dicho, es muy poco probable que el Pixel 5a llegue a España, pues, Google asegura en su blog que el teléfono inteligente se ofrecerá solo en Estados Unidos y Japón. Lo que no sabemos es ti esto es una restricción temporal, o que directamente la marca vaya a restringir localmente sus nuevos productos.