Requisitos para jugar a la Liga de Combates GO de Pokémon GO

Hay obras que marcan un antes y un después. Pokémon GO es una de ellas por hacer realidad, a través de un teléfono móvil, el sueño de muchos usuarios desde hace mucho tiempo. La posibilidad de salir tú mismo a capturar las diferentes especies que recorren las distintas regiones supuso todo un hito por parte de Niantic.

La entrega de realidad virtual de Pokémon sacó a todo el mundo a la calle para ver quién se convierte en el mejor entrenador de todos los tiempos. Si bien es cierto que, en un primer momento, se encontraba algo limitado, pero gracias a las actualizaciones que se encargaron de nutrir el juego de contenido se consiguió crear un título repleto de opciones.

Uno de los grandes añadidos fueron los enfrentamientos Pokémon, que si bien estaban presentes al inicio de Pokémon GO, aunque no de una forma útil y aprovechable. Hoy en día puedes obtener acceso a la Liga de Combates GO y lograr toda clase de recompensas en tu aventura. Eso sí, hay ciertas reglas que debes tener en cuenta antes de adentrarte de lleno en la pelea hasta la cima.

Normas obligatorias

Llegar a ser el mejor en los juegos de la saga nunca ha sido tarea fácil y esta no es una excepción. Principalmente, porque tendrás que plantar cara a jugadores con equipos poderosos, aunque esto depende de la liga en cuestión que pretendas afrontar.

Liga de Combates GO Pokémon GO

En el videojuego de Nintendo hay diversas competiciones con requisitos específicos de obligatorio cumplimiento. En sus inicios, estas eran accesibles en todo momento y no garantizaban beneficios al jugador, mientras que, desde hace un tiempo han sido integradas por plazos en el sistema Liga de Combates GO, que se rige bajo ciertos parámetros que hay que conocer y donde no basta con tener el mejor equipo de Pokémon GO:

  • Únicamente dispones de cinco enfrentamientos por torneo.
  • Tienes un límite de 30 combates por día, es decir, seis torneos.
  • Hay que usar tres Pokémon distintos.
  • En el caso de que dos criaturas utilicen al mismo tiempo un Ataque Cargado, aquel con mayor ataque lo lanzará primero. Si ambos coinciden, la decisión será aleatoria.
  • Cambiar de monstruo pondrá fin a las mejoras de ataque o defensa ejecutadas en pleno combate.

Reglas de cada torneo

Recuerda los anteriores aspectos si prevés luchar en la Liga Pokémon de Pokémon GO para aprovechar al máximo las ventajas que esta garantiza. Ojo, porque las tres principales competiciones varían cada dos semanas y cada una de ellas cuenta con sus propias reglas que detallamos a continuación:

  • Liga Super Ball: límite máximo de 1.500 PC.
  • Liga Ultra Ball: 2.400 PC como mucho.
  • Liga Master Ball: no hay limitaciones de PC.

Pokémon GO

Como puedes ver, los requisitos para participar se basan exclusivamente en la cantidad de Puntos de Combate del Pokémon. Puede no parecer significativo, pero resulta determinante en varias ocasiones, puesto que obliga al usuario a organizar un equipo para cada uno de los torneos. Para consultar cuál de los tres permanece activo, basta con dirigirse al apartado de Liga de Combates GO y pulsar en “Iniciar combate” para revisar los torneos disponibles. Dicho esto, solo queda elegir los integrantes y salir al escenario.

¡Sé el primero en comentar!