Las grandes diferencias entre Pokemon GO y Pokemon Unite

Pokémon es una de esas grandes sagas que cuenta con todo tipo de contenido a sus espaldas. Antes era impensable jugar fuera de una consola de Nintendo a uno de los muchos videojuegos de la saga, pero hoy contamos con varias alternativas para móviles, como son Pokémon GO y Pokémon Unite.

Si bien es cierto que las diferencias entre ambos son claramente notorias. Sin embargo, aquel que no conozca ninguna de las dos entregas es posible que no sepa con exactitud cuál de ellas encaja más con sus gustos. Es por ello por lo que toca mostrar las discrepancias que existen entre ellos, que no son pocas.

Nada que ver

pokemon unite

Solo hay una única cosa en la que Pokémon Unite se parece con Pokémon GO, y es en que estas criaturas aparecen en los dos. Por lo demás, cuesta encontrar parecidos, puesto que son obras completamente opuestas. Aun así, es necesario evidenciarlas para dejar claro qué tipo de juego podría gustarte más.

Realidad y ficción

La principal diferencia entre ambos es evidente. Pokémon GO es un título que tiene como eje la realidad virtual. Además, es el usuario el encargado de salir en busca de capturar nuevos especímenes.

Por otro lado, Pokémon Unite no tiene nada que ver con la realidad. De hecho, pertenece al género MOBA, que se basa en batallas en línea contra otros jugadores al puro estilo League of Legends.

Tú eres el Pokémon

Otro aspecto esencial que muestra variaciones es la mecánica de juego. En la obra más reciente el jugador controla a un Pokémon concreto cuya función esta designada. Esto quiere decir que algunos están orientados al apoyo, mientras que otros al ataque o defensa. Asimismo, cada uno cuenta con unos movimientos concretos que vas desbloqueando a medida que progresa la partida.

En el juego de Niantic solo manejas a estas criaturas durante los combates a base de simples toques en la pantalla. El usuario se controla a él mismo a través de sus propios pasos.

Colabora con tu equipo

En Pokémon GO debes elegir un equipo antes de comenzar tu aventura, pero esto solo sirve para dividir a los jugadores y saber si un Gimnasio está dominado por un grupo u otro. En la práctica, puedes colaborar junto a un miembro para desbancar a otro, pero su uso queda relegado a esto.

En cambio, la colaboración es clave en Pokémon Unite. Sin una buena organización la derrota está prácticamente asegurada. Es por ello por lo que el trabajo en equipo cobra una importancia de suma relevancia.

Olvídate de la Pokédex

Como de costumbre, el objetivo de Pokémon GO es ayudar a un profesor (Willow en esta ocasión) a completar la Pokédex y así conocer en profundidad a estas criaturas. Para ello hay que reunir todo el elenco disponible, a excepción de los que aún están por llegar.

En el MOBA de Nintendo, el número de Pokémon habilitados para jugar no es nada comparado con todos los existentes. Se espera que con el paso del tiempo el plantel se amplié de forma considerable, pero solo algunos elegidos podrán entrar. Esto se debe a que la finalidad no es capturar, sino más bien luchar.

Mapas únicos

Por último, el mapa que utiliza Niantic para su videojuego es el del mundo real e incluso requiere utilizar el GPS para empezar a jugar. De lo contrario, sería imposible dada su naturaleza.

Para Pokémon Unite se han diseñado diversos mapeados en función del modo de juego, aunque el principal se caracteriza por estar segmentado en tres zonas que los jugadores deben controlar de forma equilibrada para avanzar y hacerse con la partida.

¡Sé el primero en comentar!