Qué Pokémon elegir como compañero en Pokémon GO

La jugabilidad de Pokémon GO es completamente diferente en casi su totalidad en comparación las entregas clásicas de la saga. Este videojuego de realidad virtual para móviles ha logrado innovar la fórmula original para traernos todo tipo de mecánicas divertidas e interactivas para el usuario.

En la obra de Niantic es el propio jugador el que tiene que salir a la calle en busca de Pokémon. Esto quiere decir que desde tu casa no tendrás el placer de completar la Pokédex, o al menos no con tanta facilidad. No hay duda de que hablamos de un título que, pese a su lanzamiento en 2016, continúa en la actualidad reuniendo a entrenadores de cualquier parte del mundo. Esto es gracias a la cantidad de actualizaciones que recibe permanentemente y que llenan de contenido el juego.

Una de las características añadidas a Pokémon GO unos años más tarde de su llegada a smartphones fue los compañeros Pokémon. Con esta particular opción existe la posibilidad de elegir una criatura que nos acompañe en nuestra aventura, lo cual proporcionará diversos beneficios. A continuación te explicamos cuál es el mejor que puedes escoger de todos los disponibles para su captura.

Ojo a los caramelos

Lo cierto es que no hay una respuesta predeterminada para esta cuestión, pues decidir un compañero en concreto depende de varios factores. En primer lugar, cabe señalar que llevar con nosotros a uno de estos monstruos implica recoger un caramelo de su especie una vez recorrida cierta cantidad de kilómetros. Bajo esta condición, conviene seleccionar al indicado con demora.

Evolución Pokémon GO

Según este criterio, lo ideal sería optar por un Pokémon que no goce de una aparición habitual durante la aventura. Ejemplos en esta situación son criaturas como Dratini, Beldum, Gible… También hay otros como Snorlax, que no suele aparecer asiduamente para su captura y es por ello por lo que hay que tener en cuenta el factor evolutivo.

Principalmente, porque no sirve de mucho acudir a este último si tienes intención de completar la Pokédex. Conseguir un Dragonite no es tarea fácil debido a que precisas de una ingente cantidad de caramelos Dratini y elegirlo como compañero puede facilitar el proceso.

Nidos en Pokémon GO

No hay una especie específica que sea mejor, sino que depende de tu objetivo. En el caso de que quieras hacerte con todos es aconsejable escoger aquellos pendientes de cambiar de forma, mientras que, si quieres tener el mejor equipo de Pokémon GO lo idóneo sería indicar el monstruo que pretendes mejorar.

Escoger compañero en Pokémon GO

Un jugador acostumbrado conocerá a la perfección cómo acceder a este apartado, aunque tenemos la obligación de exponer este proceso tan sencillo para nuevos entrenadores para que expriman al máximo este juego:

  1. Abre Pokémon GO
  2. Selecciona tu perfil pulsando en el icono de tu personaje en la zona inferior izquierda.
  3. Toca sobre tu avatar y posteriormente en “Elegir compañero”.
  4. Busca en la lista de Pokémon capturados y realiza un toque encima de él.
  5. Consulta cuántos kilómetros necesitas recorrer para obtener un caramelo.

Ojo, es necesario avisar de que solamente puedes cambiar de compañero 20 veces por día. Son muchas opciones, pero no seas indeciso o te apresures con tu decisión. Además, ahora puedes jugar con tu compañero y obtener ventajas caminando junto a él.

¡Sé el primero en comentar!