Los mejores trucos de Marvel SNAP para subir de rango y salir victorioso

Los mejores trucos de Marvel SNAP para subir de rango y salir victorioso

Ricardo Fernández

Hacía mucho tiempo que un juego gratuito para el móvil no generaba tanta expectación como lo ha hecho Marvel SNAP. El nuevo juego de cartas de la mano de Nuverse ha reunido a millones de fans de la franquicia y a otros muchos aficionados a este género. A priori, puede parecer sencillo aprender a jugar, pero lo cierto es que hay ciertos trucos para mejorar y no perder ni una sola partida.

Seguro que hay una enorme cantidad de usuarios que desconocen por completo cómo funcionan esta clase de videojuegos, sobre todo, porque el hecho de pertenecer a Marvel ha atraído a una inmensidad de jugadores. Lo más probable es que muchos no sepan manejarse del todo bien a la hora de afrontar las partidas y justo por esta razón hemos realizado esta publicación.

Domina Marvel SNAP y conviértete en un héroe

Jugar a Marvel SNAP parece fácil en un primer momento. Muchos pueden llegar a pensar que tan solo hace falta leer las habilidades de cada personaje y jugarlas en una ubicación para ganar en puntuación al rival, pero nada más lejos de la realidad. La verdad es que hay muchos factores que entran en juego en las partidas y fuera de ellas, así que estar al tanto de todo es esencial para crear una estrategia y ganar el mayor número de partidas posible.

Mucho ojo con el orden de las cartas

Aquí hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que hay siempre un jugador que revela sus cartas primero y esto puede influir en que tu jugada no salga como tenías esperado. Para saber quién va a jugar sus naipes en primer lugar, hay que fijarse en el contorno dorado que rodea el nombre del jugador.

Orden cartas Marvel SNAP

Una vez tengas claro lo anterior, lo siguiente que debes saber es que tus cartas se revelarán en el orden en el que tú las has jugado. Esto quiere decir que si has colocado en primer lugar a Carnage (cuya habilidad consiste en destruir tus cartas en esa ubicación y ganar 2 puntos de poder por cada una de ellas) y posteriormente colocas el resto, Carnage no podrá aprovechar su función.

Comprueba los efectos de las ubicaciones

A diferencia de otros juegos del género, Marvel SNAP cuenta con tres ubicaciones y cada una de ellas puede tener un efecto sobre ella misma. Por ejemplo, hay algunas que suman o restan poder a las cartas, mientras que otras únicamente te dejan colocar un solo personaje.

Ubicaciones Marvel SNAP

Estar al tanto de los efectos que tiene cada una es esencial. Esto es tan sencillo como echar un vistazo al texto que hay sobre cada ubicación y si quieres verlo con más detalle puedes pulsar en su interior para que aparezca a un mayor tamaño. Tómate tu tiempo y piensa bien tu jugada en función de las ubicaciones.

Dar por perdida una ubicación puede ayudarte a ganar

Para ganar partidas en Marvel SNAP hay que superar la puntuación del oponente en dos de las tres ubicaciones o, en el caso de empate, que tus puntos máximos sean mayores que los del contrincante. Es por ello por lo que no debes siempre centrarte en dominar todas, sino tener cabeza y gestionar la partida.

Victoria Marvel SNAP

En resumidas cuentas, si ves que tu rival lo tiene pan comido para llevarse una ubicación, nuestro consejo es que lo des todo por las otras dos. Para ello hay cartas como Dr. Strange que pueden mover a personaje de mayor poder a la ubicación donde has colocado al hechicero supremo.

Crea una sinergia entre tus cartas

Para formar una baraja en Marvel SNAP hay que pensar bien las jugadas que puedes ejecutar en partida. Lo ideal es combinar los diferentes efectos de las cartas a tu favor, los cuales suelen ser Al revelarse, Continuo, Acción y Neutro. Puedes dedicarte a uno solo o compaginar dos de ellos. Una buena forma para crear tu mazo de Marvel SNAP es acudir a la página web Marvel Snap Zone, donde puedes introducir las cartas que tienes y buscar posibilidades.

Efectos cartas

En mi baraja hay cartas como Miles Morales, Buitre o Kraven que se aprovechan de efectos de movimiento; mientras que Nova, Lobezno y Dientes de Sable son perfectos para ser destrozados por Carnage. Para jugadores iniciales lo mejor es utilizar a Odín u Onslaught para reactivar o duplicar los efectos Al revelarse o Continuos, respectivamente. Comprueba los personajes que tienes a tu disposición y tómate tu tiempo para pensar cómo pueden funcionar entre sí.

Mejora las cartas para desbloquear más

Si quieres conseguir más cartas en Marvel SNAP, te interesará saber que no hay formas de comprarlas directamente más allá de las que incluye el pase de batalla. Por el momento, el único método para desbloquear personajes pasa por mejorar las tuyas propias y aumentar tu nivel de coleccionista.

Mejorar cartas Marvel SNAP

Y, ¿cómo mejoro mis cartas? Te estarás preguntando, pues la respuesta a tu cuestión es tan simple como jugar partidas. Cuando termina una partida, recibes 6 potenciadores de un personaje que forme parte de tu baraja. Ojo, esto es muy importante, ya que deberás tener varias barajas para subir todas ellas, ya que los potenciadores no se otorgan a cualquier carta al azar de las que ya tienes. Una vez alcances las necesarias para ello, tendrás que gastar Créditos para aumentar su calidad.

¡Sé el primero en comentar!