Los mejores Pokémon de cada generación en Pokémon GO

Pokémon GO sigue reuniendo a millones de entrenadores por el mundo para salir a la caza de estas criaturas. Sin embargo, la lista de estos cada vez se ha ido ampliando más con el paso de los años, puesto que Niantic ha introducido de manera progresiva y a modo de actualización las siguientes generaciones de Pokémon a excepción de la sexta, de la cual no cuenta con varias especies.

Estos no se rigen por niveles como si lo hacen en las entregas originales, sino que poseen un atributo denominado PC o Puntos de Combate, además de puntos de salud, ataque, defensa y aguante. Estas estadísticas elevadas al máximo pueden generar un Pokémon increíblemente poderoso. Aquí os mostramos el mejor de cada generación, aunque, como es de esperar, la lista está repleta de legendarios.

1ª generación: Mewtwo

Mewtwo es ya de por sí una de las criaturas más poderosas de los juegos originales. De hecho, ocupa el tercer puesto de los Pokémon más fuertes de Pokémon GO por PC, puesto que puede alcanzar hasta los 4178 y posee el ataque más alto del juego (300).

Mewtwo Pokémon GO

Este posee el movimiento Onda Mental, que se trata de uno de los ataques más fuertes de tipo Psíquico. La ventaja de Mewtwo es que puede aprender un gran número de movimientos de distintos tipos.

2ª generación: Ho-Oh

Este pájaro legendario ocupa la décimo segunda posición en el ranking general. Sus Puntos de Combate alcanzan como máximo los 3863. Las otras estadísticas están más equilibradas que en el caso de Mewtwo, el cual apuesta firmemente por la ofensiva.

Ho-Oh tiene a su disposición el mejor ataque de tipo volador de Pokémon GO, Pájaro Osado. El inconveniente de esta criatura es que los ataques de tipo roca lo pulverizan al completo dado su tipo Volador-Fuego.

3ª generación: Slaking

Sorprendentemente para muchos, cuando hablamos de la tercera generación el Pokémon más fuerte es Slaking, algo que es de esperar, dado que en las entregas originales ya contaba con un potencial sublime.

Slaking Pokémon

En el caso de Pokémon GO es la criatura más fuerte de todo el juego, ya que sus PC pueden elevarse hasta los 4431. Por no hablar de que es el Pokémon que también posee un mayor aguante con 284. La principal ventaja de Slaking es que solo es débil frente a los ataques de tipo Lucha.

4ª generación: Dialga

Uno de los legendarios más queridos por los fans por su diseño y fuerza es Dialga. Este Pokémon introducido en la cuarta generación ocupa el octavo puesto en la lista general con 4038 Puntos de Combate.

Como es obvio viniendo de un Pokémon legendario de tipo Dragón (y acero) puede traer consigo el movimiento Cometa Draco. El ataque más fuerte de su tipo junto a Enfado, que se encuentra un escalón por debajo.

5ª generación: Zekrom

Zekrom es otro Pokémon legendario que fue añadido en la quinta generación de la saga. En la clasificación general se encuentra en la sexta posición con unos Puntos de Combate que pueden alcanzar los 4038, al igual que el caso de Dialga. De hecho, poseen las mismas estadísticas en su tope.

Zekrom Pokémon

La particularidad de Zekrom es que es resistente frente a una enorme cantidad de tipos debido a que es un Pokémon Dragón-Eléctrico. Un elemento que también le hace vulnerable ante varias criaturas.

7ª generación: Melmetal

La evolución de Meltan se encuentra bastante lejos de las primeras posiciones en el ranking, pero no hay otro de su generación que lo supere. Este Pokémon es únicamente de tipo acero, lo que le hace resistir ataques de hasta 11 tipos.

Por lo demás no es una criatura que destaque por encima del resto, dado que no cuenta con un set de movimientos muy variados y no posee una gran cantidad de PC en comparación con el resto (3599).

8ª generación: Eternatus

Uno de los legendarios más recientes, puesto que fue incluido en la última generación de Pokémon. Eternatus, haciendo honor a este nombre tan imponente, se posiciona en el segundo puesto de la clasificación con 4429 PC.

Eternatus Pokémon

Pese a ello, no dispone de unos movimientos exageradamente potentes, pero sí que es resistente frente a varios ataques de diversos tipos debido a que es un Pokémon Veneno-Dragón.

¡Sé el primero en comentar!