La tienda de aplicaciones de tu móvil esconde en su interior una gran cantidad de juegos. Los hay de todos los géneros y para cualquier tipo de usuario, pero uno de los más populares son los de mundo abierto. Estos títulos te permiten adentrarte en mundos de fantasía o apocalípticos, entre otros, premiando la exploración del jugador al descubrir cada rincón del mapa.
Lo cierto es que estos videojuegos para smartphones son sumamente atractivos para los usuarios más curiosos, aquellos que disfrutan perdiéndose por cada zona para encontrar todos los secretos ocultos. Además, acostumbran a sumergir a los jugadores en una historia inmersiva repleta de desafíos y coleccionables para que le eches muchísimas horas a lo largo del tiempo.
Disfruta de la exploración en los mejores juegos de mundo abierto
Los juegos de mundo abierto en móviles Android y iPhone son extremadamente populares, sobre todo, desde el lanzamiento de obras como Genshin Impact, que han marcado un antes y un después en lo que respecta a los videojuegos para smartphones. Entre otras cualidades, estos videojuegos destacan por sus gráficos, historia, libertad y exploración, así que échales un ojo para ver si alguno te llama la atención.
Minecraft
El juego de mundo abierto por antonomasia es Minecraft. Un juego de mundo abierto y supervivencia en el que tendrás que sobrevivir reuniendo materiales y haciendo un refugio para, posteriormente, cuando te sientas preparado, derrotar al dragón y ‘finalizar’ el juego. El rasgo diferenciador de Minecraft son sus gráficos con píxeles, así como su música tan relajante. Una experiencia ideal para compartir con amigos tanto en Android como iPhone por 7,99 euros.
ARK: Survival Evolved
A los amantes de los dinosaurios les encantará ARK: Survival Evolved, donde los jugadores aparecen en una isla remota y tienen que sobrevivir en este mundo abierto. El problema es que en tu camino te toparás con dinosaurios y otras criaturas, aunque podrás acabar domando a los primeros e incluso montar encima de ellos para sembrar el caos con un tiranosaurio. ARK está disponible en Android y iOS por igual y de forma completamente gratuita.
Black Desert Mobile
Para los que buscan un mundo de fantasía, nuestra recomendación es descargar Black Desert Mobile. Un juego de mundo abierto y multijugador en tiempo real al estilo World of Warcraft o Diablo. Sus gráficos son impresionantes y la trama que presenta es oscura; mientras que su combate es muy divertido. En este sentido, es importante equipar a tu personaje con los mejores objetos para salir airoso de cada batalla.
Gangstar Vegas
En Google Play Store y App Store puedes encontrar varios juegos de la saga Grand Theft Auto, pero todos ellos cuestan dinero. Si quieres una alternativa similar a la par que gratuita, no lo dudes más y descarga Gangstar Vegas, un juego de mundo abierto en el que puedes recorrer una amplia ciudad cumpliendo misiones para tu mafia. Puedes robar coches, huir de la policía e incluso robar para convertirte en la banda más popular.
LEGO Marvel Super Heroes
Los fans de Marvel estarán encantados con LEGO Marvel Super Heroes, un juego de mundo abierto para móviles en el que podemos recorrer Nueva York y otros lugares icónicos de las películas y cómics de Marvel. Lo mejor es que puedes controlar a una infinidad de personajes de este universo y aprovechar los poderes de cada uno en misiones muy divertidas que puedes compartir con familiares y amigo, aunque tiene un precio de 5,99 euros en Android y iPhone.
Genshin Impact
No puede faltar el que es hoy en día el mejor juego de mundo abierto para smartphones: Genshin Impact. Si se ha convertido en uno de los más populares no se debe al azar, sino que presume de gráficos, un mapa gigante, personajes característicos y una historia muy llamativa. Eso sí, para jugar con amigos tendrás que avanzar hasta cierto punto en la historia, unas 5 horas aproximadamente, así que no te alarmes si no te dan la opción al inicio.