Los 8 juegos de Pokémon para móviles Android

Los 8 juegos de Pokémon para móviles Android

Ricardo Fernández

Entre las sagas más famosas de videojuegos se encuentra Pokémon y en tu móvil Android puedes disfrutar de un número considerable de entregas bajo su sello. Seguro que conoces algunas de ellas, pero en esta publicación vamos a recopilar todas las opciones que hay a tu alcance para que sepas cuál te puede gustar.

Los juegos para smartphones más populares de la franquicia son Pokémon GO y Pokémon Unite, los cuales reúnen jugadores constantemente día tras día. Sin embargo, hay ciertos casos menos extendidos entre la comunidad que vale la pena tener en cuenta, sobre todo para salir de la monótono y probar cosas nuevas.

Pokémon a gogó

Tienes hasta 8 juegos de Pokémon en Android para divertirte, ya sea solo o con amigos. Estos son muy diferentes entre sí, así que no creas que te vas a aburrir pronto. Cada uno cuenta con sus peculiaridades y mecánicas propias, por lo que te aconsejamos echar un vistazo a continuación para ver qué ofrece cada uno.

Pokémon GO

La obra de realidad virtual de la mano de Niantic supuso toda una revolución en su momento, pues millones de jugadores a lo largo de todo el mundo salieron a la calle a buscar un Pokémon. Si acostumbras a salir a correr o pasear es un videojuego muy recomendado dado que su mecánica principal se basa en justo esta acción.

Pokémon GO

Tu misión es ayudar al profesor Willow a recopilar información sobre estas criaturas y para ello hay que completar la Pokédex al mismo tiempo que cumples misiones. Pokémon GO está lleno de contenido gracias a las numerosas actualizaciones que recibe, siendo un juego casi inacabable.

Pokémon Unite

Durante los últimos meses el protagonista ha sido Pokémon Unite, la entrega más reciente por parte de la compañía. En resumidas cuentas, se trata de un MOBA de Pokémon al puro estilo League of Legends, donde debes aunar fuerzas junto a otros compañeros para salir victorioso.

Pokémon Unite

En este juego gratuito para Android tendrás que controlar a uno de los diferentes Pokémon que puedes elegir, cada uno de ellos con sus propios movimientos y objetivos en partida. En este sentido es importante saber el rol que tiene cada uno para ganar con mayor facilidad.

Pokémon Masters EX

Si quieres un videojuego de Pokémon para tu móvil que sea lo más parecido a las entregas clásicas de la saga no hay mejor alternativa Pokémon Masters EX. Si por algo llama la atención este título es porque ofrece la posibilidad de descubrir más sobre la vida de muchos de los personajes de la serie.

Pokémon Masters EX

A lo largo de la historia hay que elegir a dos compañeros para enfrentarnos en un combate Pokémon 3 contra 3. Hay una gran cantidad de personajes ligados a su Pokémon, aunque para desbloquear a los más poderosos deberás tener mucha suerte.

Pokémon Shuffle Mobile

Para aquellos que buscan echar el rato sin mucha complicación y jugar a algo que tenga que ver con la franquicia está Pokémon Shuffle Mobile. La finalidad de esta obra es resolver el rompecabezas que hay en cada nivel alineando tres o más veces el mismo Pokémon, es decir, la mecánica es idéntica al famoso Candy Crush.

pokemon Shuffle

No es muy complicado, pero cuando llegues a niveles avanzados te llevará tiempo que debes emplear para pensar tus movimientos y no tener que repetir el rompecabezas.

Pokémon: Magikarp Jump

¿Quién iba a pensar que uno de los Pokémon más inservibles de toda la saga tendría su propio juego? En Pokémon: Magikarp Jump tu misión será entrenar a esta criatura de un solo ataque para que consiga saltar lo más alto posible.

Pokémon Magikarp

Para ello dispones de comida y otros Pokémon que te ayudarán en tu labor. Conviértete en un criador Pokémon y cuida a generaciones y generaciones de Magikarp hasta dar con el ejemplar perfecto.

Pokémon Café Remix

Es un videojuego similar a Pokémon Shuffle Mobile y esto significa que está pensado para echar el rato. En Pokémon Café Remix tienes que dirigir una cafetería junto a tus criaturas y para ello tienes que resolver puzles parecidos en esencia a Candy Crush, pero con evidentes diferencias que apreciarás al jugar.

Pokémon cafe

A medida que avances tu progreso desbloquearás cosméticos para tus Pokémon. Por no hablar de que cuando tu popularidad sea elevada acudirán especies únicas en tu local.

Pokémon Smile

Una de las actividades que más pasan por alto los más pequeños es lavarse los dientes. Es por ello por lo que Pokémon Smile llega para que sea pura diversión. Utilizando la cámara frontal de tu móvil Android debes cepillar los dientes para acabar con las bacterias que quieren generar caries y atacar a los Pokémon.

Pokémon Smile

De modo que con Pokémon Smile no solo obtendrás unos dientes limpios en todo momento, sino que también salvaras a numerosos Pokémon de las garras de estos malignos seres. Una propuesta ideal para los niños pequeños.

Pokémon Quest

Un videojuego para smartphones muy particular, puesto que los Pokémon se han convertido en cubos. Es una aventura muy divertida donde tu objetivo es salir de expedición para subir de nivel y descubrir los secretos de la Isla Rodacubo.

pokemon quest

Para ello dispones de todos los Pokémon de la primera generación y una base que puedes personalizar a tu antojo. Una entrega totalmente diferente que ofrece horas y horas de juego.

Pokémon Sleep

Este juego de Pokémon para móviles Android fue anunciado en 2019, aunque en pleno 2022 seguimos sin noticias al respecto. No obstante, merece la pena destacarlo para saber de antemano qué clase de juego es para cuando se produzca su lanzamiento.

Los informes indican que el teléfono utilizará el acelerómetro para reconocer el tiempo de sueño del usuario. En función de la calidad y cantidad de sueño subirás de nivel a tus Pokémon sin realizar ningún tipo de esfuerzo.

¡Sé el primero en comentar!