Desde que los juegos para móviles empezaron a popularizarse, hemos visto una incontable cantidad de títulos. Yo siempre he sido fan de los videojuegos en smartphones, ya que me permiten jugar allá donde quiera que esté. Pero hay 5 en concreto que me han dejado huella por diferentes motivos a los que estaba enganchadísimo.
Lo cierto es que me tomo los juegos de móviles como un pasatiempo, ya que la gran mayoría de ellos están pensados para eso. No vas a encontrar una historia súper profunda con una narrativa y personajes interesantes, como ocurre en muchos videojuegos de consolas. Es por ello por lo que estas aplicaciones son ideales para que las descargues en tu móvil, pues se caracterizan por su dinamismo con partidas rápidas y divertidas.
5 juegos que engancharían a cualquiera
Llevo jugando a videojuegos desde que era pequeño y a la mínima que mis padres me dejaban su antiguo Nokia me ponía a jugar al popular Snake. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y las posibilidades ahora son prácticamente infinitas, pero tengo claro que hay 5 juegos para móviles que me han mantenido pegado a la pantalla durante muchas horas y son estos:
Clash of Clans
Fue el juego con el que Supercell se catapultó hacia el éxito. La finalidad consiste en mejorar tu aldea y proteger tus recursos al mismo tiempo que saqueas a otros jugadores para aumentar tu progreso. La gestión de los materiales era muy importante y es el único juego de este género que cada día me daba ganas de acceder para recolectar más oro y elixir. Una pena que, cuando avanzas mucho, el progreso es cada vez más complicado.
Archero
Siempre me han gustado los juegos que suponen un reto para el jugador y Archero es uno de ellos. Completar los niveles es muy complicado, ya que están compuestos de 50 fases que debes superar de una sola vez sin morir. A lo largo de la partida obtendrás potenciadores y equipo, pero los primeros desaparecerán en el caso de morir y tendrás que empezar de cero. Cada enemigo cuenta con su propio patrón de ataques, así que te verás obligado a memorizarlo para salir airoso de la batalla sufriendo el mínimo daño posible.
Marvel Snap
Fue el ganador del premio al mejor juego para móviles de 2022 y resulta lógico una vez lo pruebas. Si eres fan de Marvel y los juegos de cartas, acabas de encontrar el que será tu nuevo videojuego favorito. En Marvel Snap hay miles de cartas que desbloquear y variantes únicas salidas de los cómics. A mi me ha ayudado a descubrir nuevos personajes del universo de Marvel al mismo tiempo que me está otorgando horas y horas de diversión con sus partidas tan dinámicas, rápidas y distintivas.
Score! Hero
Los amantes del fútbol tienen que dejar de pensar en eFootball 2024 o EA Sports FC 24. El mejor juego de fútbol para móviles es Score! Hero, donde tienes que crear un jugador y convertirte en una estrella mundial. Pero no será nada fácil, ya que tendrás que escalar desde lo más abajo hasta ser el número 1. Es tan adictivo porque tú eres quien dirige la jugada trazando con tus dedos la trayectoria del balón y hay algunos niveles que son más complicados de lo que parecen.
Geometry Dash
Volvemos de nuevo a otro juego que supone un desafío y que te mantendrá jugando sin parar hasta que logres completar el nivel. En Geometry Dash hay que seguir el ritmo de la música al mismo tiempo que esquivas los diferentes obstáculos del mapa. Las mecánicas son variadas y hay fases que son extremadamente difíciles. ¿Te crees capaz de superar el reto? Pues si logras superar todos los niveles, hay una versión de pago para desbloquear el juego completo tanto en iOS como Android.