Sudokus, crucigramas y mucho más en estos juegos de móvil para mayores

Sudokus, crucigramas y mucho más en estos juegos de móvil para mayores

Ricardo Fernández

Los videojuegos son una de las principales fuentes de entretenimiento de los usuarios, especialmente, si eres uno de avanzada edad que tiene mucho tiempo libre. Hay un montón de juego para el móvil destinados a personas mayores y cuya finalidad pasa por agilizar la memoria y estimular los sentidos con el paso de los años, y estos son los mejores.

Es importante señalar que todos los juegos que hay en esta publicación son gratuitos, así que no tendrás que pagar ni un solo céntimo por ellos. Esta clase de títulos cuentan con unas mecánicas muy fáciles de controlar y aprender, así que tu abuelo no tendrá problema para empezar a jugar y divertirse cuando esté aburrido.

Juegos perfectos para personas mayores

Aquí traemos una selección de juegos ideales para personas mayores que puedes descargar en Android. Para ello lo único que hay que hacer es acceder a Google Play Store y buscar el nombre del juego que quieras, pero te dejamos un botón junto a cada uno para que sea más fácil ir directamente a ellos.

Sudoku

Sudoku

El Sudoku es un clásico juego de lógica que ha ganado popularidad en los últimos años. Consiste en rellenar una cuadrícula de 9×9 con números del 1 al 9, asegurándose de que no se repitan en la misma fila, columna o subcuadrícula de 3×3. Este juego estimula el razonamiento, la concentración y la paciencia. Además, ofrece diferentes niveles de dificultad para adaptarse a las habilidades de cada jugador y se puede jugar sin conexión a internet.

Wordscapes

Wordscapes

Si eres amante de los crucigramas y te gusta buscar palabras, Wordscapes es el juego perfecto para ti. Combina la diversión de buscar palabras con los desafíos de los crucigramas. El objetivo es formar todas las palabras posibles con las letras que se te proporcionan en cada nivel, rellenando los huecos del crucigrama. Con más de 6000 niveles, Wordscapes te ayudará a ampliar tu vocabulario, mejorar tu ortografía y ejercitar tu cerebro, y está disponible en varios idiomas.

Candy Crush Saga

candy crush saga android

Este popular juego de puzles ha conquistado a millones de jugadores en todo el mundo. El objetivo es combinar tres o más caramelos del mismo color para hacerlos desaparecer y conseguir puntos. Candy Crush Saga cuenta con cientos de niveles emocionantes, cada uno con diferentes objetivos y desafíos. Sus gráficos coloridos y efectos sonoros atractivos hacen que sea un juego relajante y adictivo. Por no hablar de que puedes jugar con tus amigos y competir por las mejores puntuaciones.

Solitario

Juego de cartas Solitario para iOS y Android

El Solitario es un clásico juego de cartas que nunca pasa de moda. El objetivo es ordenar las cartas por palos y números, desde el as hasta el rey, moviéndolas entre las siete columnas y las cuatro pilas. Este juego requiere estrategia, habilidad y suerte. Además, puedes personalizar el diseño de las cartas y el fondo, así como elegir entre diferentes modos de juego para adaptarlo a tus preferencias.

Words With Friends 2

Este es un juego de palabras cruzadas que permite a tus padres o abuelos jugar con sus amigos (dependiendo de lo modernos que sean) o con personas al azar de todo el mundo. El objetivo es formar palabras con las letras que tienes en tu tablero y colocarlas en el tablero principal, aprovechando las casillas especiales que multiplican tu puntuación.

Brain Test

Brain test

Si estás buscando desafiar tu inteligencia y creatividad, Brain Test es el juego perfecto para ti. Este juego presenta preguntas y acertijos que no son lo que parecen. Deberás pensar de manera fuera de lo común y usar la lógica, la intuición y la imaginación para resolverlos. Brain Test cuenta con más de 300 niveles y te permite jugar tanto en solitario como con amigos y familiares y es una de las mejores opciones que puedes descargar en el móvil de tus abuelos si quieres ejercitar su memoria.

2048

2048

Si te gustan los desafíos matemáticos, 2048 es el juego ideal para ti. El objetivo es deslizar los bloques con números por una cuadrícula de 4×4 para combinar aquellos que tengan el mismo valor y sumarlos hasta alcanzar el número 2048 o más. 2048 es un juego que desarrolla el cálculo mental, la lógica y la planificación. A pesar de su diseño simple, resulta sumamente adictivo e incluso puedes jugarlo sin conexión a internet y así ahorrar datos de tu tarifa.

2048

Angry Birds 2

El conocido juego de acción y estrategia también les hará pasar un buen rato, pese a que parezca un título orientado a un público más joven. Como ya sabrás, el objetivo es lanzar pájaros con una honda contra las estructuras de los cerdos verdes, que han robado sus huevos. Cada pájaro tiene una habilidad especial que puedes usar para causar más daño. Hay muchos niveles con diferentes escenarios y desafíos que les mantendrán a los más mayores entretenidos.

Crucigrama en español

Posiblemente tu madre o tu abuela se haya pasado una buena parte de su vida realizando crucigramas en los famosos cuadernillos que todos hemos usado alguna vez y que vendían en el kiosko o incluso los que venían con el periódico del fin de semana. Ahora gracias a los teléfonos móviles podemos hacer todos los crucigramas que queramos, por lo que es una ocasión maravillosa para poder estar entretenidos durante un tiempo.

Además, con este tipo de juegos no solo nos entretendremos, sino que estaremos entrenando también la mente para que siga siendo ejercitada y de esta manera, poder evitar algunos problemas a futuro. Por lo tanto, es una forma maravillosa de seguir ampliando vocabulario.

Neuronation: la mejor forma para entrenar la mente

A ciertas edades no hay que entrenar los músculos (que también), sino que hay que poner en marcha el cerebro para que siga dando guerra muchos años más. Para ello, hay apps desarrolladas por profesionales que con divertidos juegos y actividades de relacionar conceptos, dan a los mayores las herramientas adecuadas para que puedan seguir ejercitando la memoria con un simple móvil.

Es el caso de Neuronation, que acumula más de 10 millones de descargas en la Play Store que cuenta con más de 25 ejercicios diferentes para ejercitar la memoria y la concentración. Estos ejercicios están divididos en cuatro apartados: memoria, atención, velocidad y razonamiento; cada uno de ellos, pensado para ejercitar la mente de una forma distinta. Solo bastarán 15 minutos al día para poder entrenar poco a poco la mente e ir a más.

Además, a la hora de usar la app, tienes la oportunidad de controlar el progreso que llevas realizado con los ejercicios viendo los avances que vas haciendo. Esto tiene también su parte de motivación para que tu padre o tu abuelo vean cómo va avanzado y se sientan algo más útiles si cabe, viendo como vuelven a aprender y a memorizar.

Dominó, el clásico de nuestros abuelos

Dominó Online, es una app desarrollada por una empresa brasileña especializada en juegos de mesa online. Con esta app, podrás jugar al dominó con personas de todo el mundo, o crear tus propias salas privadas para invitar a tus contactos. Además, podrás elegir entre diferentes modalidades de juego, como el dominó clásico, el dominó latino, el dominó brasileño o el dominó internacional.

La app es perfecta para los más mayores, pues tiene diseño sencillo e intuitivo, pensado para que puedan acceder fácilmente a todas las opciones. Los gráficos son coloridos y atractivos, y los efectos de sonido y la música ambiental crean una atmósfera de juego muy realista. También puedes chatear con tus rivales o compañeros durante la partida, y enviarles emoticonos divertidos.

domino

Lo mejor de todo es que es de esos juegos que no necesitan registro ni cosas raras para jugar. simplemente instalas la app, seleccionas el modo que quieras jugar y listo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.