No todos los juegos que encontramos en las tiendas de apps son de matar monstruos, colorear dibujos o recolectar frutas y verduras para mejorar la granja. Hay una buena cantidad de juegos con los que podemos contar y que van a ayudarnos a ejercitar nuestra mente y sacar el máximo partido de ella.
Algunos de estos juegos son de lo más antiguos y clásicos que posiblemente ya hayas jugado alguna vez en tu vida mientras que otros han sido totalmente rediseñados, cogiendo la esencia de los de siempre. Y es que el móvil nos ofrece una buena cantidad de opciones a la hora de ejercitar la mente, ¿te atreves a ponerte a prueba?
Ajedrez: aprende y juega
El clásico entre los clásicos, el ajedrez. Ese juego que todos conocen pero que apenas nadie sabe jugar o al menos, con la estrategia que este requiere. Pensar bien los movimientos es clave en este juego y para que puedas aprender paso a paso, no hay nada como esta app con la que te irán enseñando poco a poco cómo tienes que jugar.
La app a través de algunos niveles te pondrá en tesituras complicadas de resolver de las que tendrás que salir airoso para ir aprendiendo poco a poco a jugar al ajedrez como un profesional. Lo mejor de todo dentro de esta app, es que realmente no solo te va a enseñar, sino que te van a dar la oportunidad de jugar con otros jugadores online, de manera que posiblemente te enfrentes a los mejores.
Preguntados: el clásico trivial
El juego desarrollado por Etermax y que lleva siendo durante años el líder absoluto de los juegos de preguntas, es la mejor opción con la que puedes contar si quieres poner a prueba tu conocimiento.
Que no te deje engañar su apariencia amigable con dibujitos. Se trata de una app con un nivel de conocimiento apabullante y con la que llegar a convertirse en el mejor puede convertirse en un auténtico reto, sobre todo por la gran cantidad de usuarios que actualmente juegan de manera online. Incluso tienes la oportunidad de desafiar a tus mejores amigos, por lo que si tienes alguno que sea demasiado listo, puedes hacer que juegue una partida contigo y ver si realmente es más listo que tú.
Por si acaso nunca habías jugado a Preguntados, es el trivial de siempre, dividido en 6 categorías, las que siempre ha tenido el trivial. A pesar de esto, con el tiempo y gracias a su éxito, hay numerosos modos de juegos diferentes entre sí que pueden dividirse también en temáticas, por lo que vas a tener para rato.
Sudoku: pon un reto a tu mente
Uno de los juegos más complicados que hay actualmente y que pueden darte un mayor reto a tu mente, es el Sudoku. Y es que si hay un solo juego con el que vamos a tener que estrujarnos los sesos, ese es el Sudoku. Numerosas cuestiones de las que hay que estar atentos y un juego en el que tenemos que tener puestos los cinco sentidos.
Lo bueno que encuentras en esta app de Sudoku es que cuenta con niveles prácticamente infinitos y por si acaso nunca antes habías jugado a algo tan retante para tu mente como el Sudoku, está preparado para todos los públicos. Y es que puedes contar con 4 niveles de dificultad e incluso un temporizador para añadir algo de intensidad al juego. Imagina poner la máxima dificultad, experto y con un temporizador; la intensidad del juego puede ser asfixiante.
NeuroNation: centrado en tu cerebro
Si más allá de juegos lo que estás buscando es una app focalizada al 100% en tu mente y en ejercitar tu cerebro de una manera profesional, también existe una app para ti y se llama NeuroNation.
Los ejercicios que nos propone esta app son de lo más variados. 25 son los juegos o actividades que nos ayudarán a mejorar la memoria y la concentración con la que contamos. Realmente los juegos son de los más sencillos, al principio, puesto que a medida que vayas avanzando y mejorando tu memoria, los niveles se irán aumentando, llegando a puntos que convierten estos juegos en acertijos de lo más complicados.
Gracias a NeuroNation, si eres constante en el juego día a día, tendrás la oportunidad de ir viendo tu progreso y cómo poco a poco has ido mejorando constantemente. Además se trata de una app avalada por profesionales, por lo que los datos y las actividades con las que cuenta, están totalmente testadas.