¿Para qué quieres un móvil de 1.000 euros si no es para exprimir a fondo los juegos más exigentes? Los smartphones cuentan en la actualidad con tanta potencia que pueden ejecutar videojuegos propios de consolas, como es el caso del iPhone 16 con entregas como la saga Resident Evil. Pero más allá de estos portentos gráficos, hay juegos para móviles que son impresionantes y que en modelos de gama media presentan un rendimiento que deja que desear.
Es por ello por lo que muchos acuden a un móvil de 1.000 euros con alguno de los procesadores más potentes del momento, pensados para sesiones gaming de mucha exigencia sin experimentar sobrecalentamientos. La gama alta te garantiza una experiencia sin igual durante la actividad, y con estos juegos lo vas a gozar en grande.
5 juegos para móviles de 1.000 euros
Google Play Store de Android y App Store de iPhone están repletas de juegos a montones y entre ellos hay algunos con una potencia gráfica que solo los móviles de gama alta pueden ejecutar. Hay muchos, aunque a continuación te hemos reunido los mejores para que disfrutes a fondo del entretenimiento tan bonito que son los videojuegos.
Call of Duty: Warzone
La saga de Activision es una de las más populares dentro del mundo de los videojuegos y el popular modo de juego Warzone está disponible en móviles con una calidad gráfica excepcional. Si quieres jugar de forma óptima vas a necesitar un teléfono de 1.000 euros por la sencilla razón de que el mapa es increíblemente amplio y, además, cuenta con una enorme cantidad de recursos descargables para mejorar los gráficos, texturas y detalles de los elementos en pantalla.
Genshin Impact
Si hay un juego para móviles que se ha hecho famosísimo y que sigue acumulando jugadores después de tantos años es Genshin Impact. Adéntrate en un vasto mundo de fantasía con una estética anime con una jugabilidad divertida y una historia apasionante. Es de los videojuegos más exigentes a causa de lo grande que es el mapa, mientras que los ataques de los personajes y movimientos generan unos efectos tan vistosos que solo se pueden disfrutar al máximo en móviles de gama alta.
Alien: Isolation
Toma el papel de Ripley de la película Alien y descubre qué está pasando en la nave. Alien Isolation es un juego de terror con unos gráficos súper realistas que en un smartphone de 1.000 euros supone una experiencia inimaginable, sobre todo, si usas cascos inalámbricos para una inmersión mayor. Tendrás que buscar una forma de huir de la nave mientras diferentes amenazas asoman por cada esquina, pero la más peligrosa de todas es el Alien, que puede esconderse en cualquier lugar y cuya velocidad es imposible de evitar.
Final Fantasy VII Ever Crisis
Una de las entregas más famosas de la saga de Square Enix es Final Fantasy VII y con Ever Crisis en tu teléfono puedes disfrutar de algunos de los momentos más icónicos del juego. Los gráficos son impresionantes y similares a los de una consola, considerándose uno de los juegos de combate por turnos donde más exigencia supone para el dispositivo. Conoce la vida de Sephiroth al mismo tiempo que descubres detalles sobre la historia de Final Fantasy VII que quizá no conocías.
Black Desert
Para muchos es el juego para móviles con los mejores gráficos y es que el nivel de detalle de Black Desert es brutal e impresiona el realismo de los personajes junto a las posibilidades de personalización. Este título online multijugador reúne a millones de usuarios en una aventura épica donde tendrás que enfrentarte a los monstruos más peligrosos de la mano de tus amigos o incluso enfrentarte a otros jugadores para ver quién es el más fuerte del reino.