¿Echas de menos el Tamagotchi? Estos juegos de cuidar mascotas virtuales para móvil te gustarán
Hay muchos juegos de todo tipo, incluso aquellos en los que personas de todas las edades pueden divertirse y asumir responsabilidades cuidando sus propias mascotas virtuales. Si echas de menos el Tamagotchi querrás probarlo y rememorar viejos tiempos.
Por eso, hemos hecho una selección con los mejores juegos en los que te pasarás en grande cuidando tu propia mascota virtual. Además, todos ellos son gratis y cuentan con muchas opciones interesantes. ¡Te los mostramos!
Pou, el más conocido para estar en casa o en la calle
Es quizá uno de los más conocidos. Tan pronto como instales la app, te aparecerá tu mascota virtual pequeña, en versión bebé, y con algunas necesidades básicas. Si te fijas arroba de todo verás lo que le falta. Y abajo podrás darle de comer, ir a la tienda y lo que quieras. Hay varios espacios de la casa a los que accederás en las flechas de arriba, donde dice dónde estás, para que puedas cuidar a tu mascota virtual.
En el cuarto de juegos, podrás jugar a la pelota o con alguno de los minijuegos disponibles. Conforme avances en el juego, ganarás monedas que podrás usar en lo que necesites para tu Pou. También podrás hacerlo viendo vídeos cortos, o tienes la opción de comprarlas, todo ello desde los ajustes a los que llegas desde el icono de huevo de la parte superior derecha. Lo verás crecer contigo en este divertido juego para smartphones Android. Puedes salir a la calle con él y descubrir nuevos mundos.
My Boo, tu mascota virtual personalizada
Este es otro juego en el que podrás cuidar tu mascota virtual. Nada más abras el juego, lo verás en una cajita asomando los ojos e intentando salir. Si presionas sobre la caja, verás cómo sale tu nueva mascota virtual. Es un muñequito sencillo al estilo Pou, en color azul, que tendrá sus necesidades. Lo verás en el corazón rojo de la parte superior derecha y vas a poder desbloquear funciones según avanza. Puedes vestirlo y personalizarlo como quieras.
Si le das a la derecha, podrás darle de comer en la nevera y pasar a otros cuartos. El funcionamiento es muy similar al anterior, aunque el muñeco cambie algo y haya otras posibilidades. Verás conforme sube de nivel y accede a más opciones según lo cuidas.
My Tamagotchi Forever, con diferentes personajes
Cuando confirmes tu año de lanzamiento, te aparecerá en un lugar donde debes abrir una puerta. Cuando lo hayas, entrarás en un nuevo hogar en el que está tu mascota virtual. Te indicará lo que tienes que hacer para cuidarla y que esté mejor. Por ejemplo, aumentará su felicidad si le acaricias y te irá pidiendo lo que necesites. Si no tienes comida, vas a tener que comprarla.
Vete avanzando en el juego y consiguiendo monedas para cuidar a tu mascota virtual. Si lo ves sucio, báñalo. Cada necesidad que tenga debes cubrirla, es muy fácil saber lo que quiere porque te lo irá diciendo. Puedes adoptar diferentes personajes de Tamagotchi.
Moy 7, con más de 85 juegos diferentes
La cigüeña se lleva a alguien, aunque las circunstancias hacen que se caiga y se lo lleven. Se acaba ensuciando y llega a una casa en la que lo recogen. Allí come y conoce nuevos amigos hasta que se tiene que ir. Ahora es el momento de darle un nombre y empezar a cuidar tu nueva mascota virtual. Puedes entrar en casa, darle de comer y satisfacer las necesidades que tenga en el momento.
Es muy divertido ver cómo avanza con tus cuidados, aunque siempre va a necesitar más y tienes que estar pendiente. Hazle tú la comida con lo que quieras y aliméntalo, podrás hacerlo en la cocina o prepararle una pizza en el horno, hay muchas preparaciones a tu disposición. No dejes que se muera de hambre. Tendrás muchas cosas que hacer.