Muerto Google Stadia, nos quedan 4 maneras de usar el móvil como una consola

Muerto Google Stadia, nos quedan 4 maneras de usar el móvil como una consola

Ricardo Fernández

La muerte de Google Stadia ha significado un varapalo para muchos usuarios. El día 18 de enero de 2023, la plataforma de videojuegos en streaming de Google cerrará sus puertas y esto afecta directamente a los móviles. Principalmente, porque puedes hacer uso del servicio desde el smartphone, aunque dentro de poco esto será inviable.

Desde sus inicios, tanto usuarios como expertos aseguraban que la entrada del gigante de Internet en el sector de los videojuegos no tendría mucho futuro. Esto finalmente ha acabado convirtiéndose en una realidad, puesto que Stadia no ha conseguido hacerse hueco entre las tres principales empresas que dominan el sector, como son Sony, Microsoft y Nintendo.

La propia compañía de Mountain View afirmó recientemente que el sistema no obtuvo la afluencia de usuarios que esperaban en un primer momento. Igualmente, Google ha confirmado que ofrecerá el reembolso de todas las compras de juegos, complementos y suscripciones (que no sean de Stadia Pro). Una medida que supondrá un alivio para muchos usuarios.

Samsung Google Stadia

Sin embargo, hay quienes tienen que buscar una alternativa a la plataforma en su smartphone. La posibilidad de jugar en streaming a entregas tan potentes como DOOM Eternal desde tu propio teléfono era una de las principales bazas de Google Stadia. De todos modos, si eres de los que solía aprovechar esta característica, seguro que estás deseando conocer otras opciones para convertir tu móvil en una consola.

Hasta 4 servicios similares a Google Stadia

Hoy en día los terminales cuentan con procesadores extremadamente potentes que nos permiten jugar a todo tipo de títulos. Esto hace que podamos disfrutar de algunos de los mejores videojuegos del momento a través de plataformas de streaming como Google Stadia, aunque existen servicios mucho más completos que este, como son los siguientes:

Xbox Game Pass

El sistema de suscripción de Xbox es el mejor y el más completo que existe. No solo ofrece un catálogo prácticamente infinito de juegos, sino que también incluye lanzamientos desde el día uno de salida. El único requisito para jugar a ellos pasa por tener una suscripción a Game Pass Ultimate, que tiene un precio de 12,99 euros al mes, aunque quizá te salga más rentable pillare varios meses.

Game Pass Android

En Google Play Store y en la App Store de iPhone puedes encontrar la app Xbox Game Pass. Eso sí, hay que destacar que no todos los videojuegos de la plataforma cuentan con la compatibilidad necesaria, pero, igualmente, tienes un vasto catálogo donde elegir y divertirte.

PS Remote Play

La app PS Remote Play está disponible para tu móvil de manera completamente gratuita desde PS4. Lo mejor de esta opción es que no necesitas una suscripción para jugar, sino que retransmite la pantalla de tu PS4 o PS5 en el teléfono. Esto quiere decir que puedes acceder a cualquier videojuego que tengas instalado en tu consola.

psnow

Claro está, si cuentas con una suscripción a PlayStation Plus Extra o Premium, obtendrás acceso a un catálogo mucho más amplio y repleto de clásicos, así como de entregas más actuales. Igualmente, puedes introducir texto desde el teclado del dispositivo e incluso usar el mando de tu consola para tener un mejor control.

GeForce Now

Esta plataforma es parecida a Google Stadia, ya que no otorga acceso a ningún catálogo de juegos. La finalidad de GeForce Now consiste en transmitir los juegos de tu biblioteca de Epic Games, Stream o UPlay, así que funciona de forma similar a PS Remote Play. La app es gratuita tanto para Android como iOS, pero hay cuotas de suscripción mensuales.

geforce now

Hay una opción gratuita que te permite probar el servicio durante una hora. A partir de ahí tienes diferentes modelos de suscripción entre los que destaca el plan premium de 19,99 euros al mes, puesto que ofrece la posibilidad de jugar a resolución 4K y a 120 FPS para disfrutar de tus videojuegos favoritos.

Steam Link

Otra alternativa casi idéntica a PS Remote Play para sustituir a Google Stadia en tu smartphone. Steam Link no requiere una suscripción mensual ni nada por el estilo, puesto que sirve para jugar a los juegos que tengas en tu cuenta de Steam en el PC.

steam link

Tan solo necesitas un mando que puedas emparejar al móvil para comenzar a jugar. La aplicación es gratuita en la tienda de tu dispositivo, así que, si tienes una gran cantidad de videojuegos en tu biblioteca de Steam, puedes aprovecharlos desde el teléfono sin ningún inconveniente.

¡Sé el primero en comentar!