Cómo encontrar cualquier Pokémon en Pokémon GO

Cómo encontrar cualquier Pokémon en Pokémon GO

Ricardo Fernández

Pokémon GO sigue siendo a día de hoy uno de los juegos más populares para dispositivos móviles. Pese a que ya han pasado unos años desde su lanzamiento, la marca de Nintendo vende sola por su propio nombre. Si aún no lo conoces (algo muy difícil) debes saber que se trata de un videojuego de realidad aumentada donde capturar Pokémon por la calle.

Si habitualmente en la saga nuestros objetivos eran completar la Pokédex y superar la liga, en esta entrega te dedicarás únicamente a lo primero. La principal diferencia y novedad es que lo harás de una manera completamente realista, pues tu serás el que lance la Poké Ball para hacerte con la criatura. Pero si quieres cumplir el lema de la serie y hacerte con todos es bastante probable que precises de herramientas que te ayuden a encontrar a todos los Pokémon, ya que en más de una ocasión por mucho que andes solo te toparás con los mismos.

Mapas online para localizarlos

Este tipo de instrumentos son considerado ilegales por la desarrolladora, Niantic, que se encuentra en contra de cualquier tipo de práctica que conlleve ventaja sobre otros jugadores. De hecho, muchos de estos mapas y radares han sido eliminados de la red a causa de una demanda de la desarrolladora. Es imposible que te baneen puesto que no tienes que vincular tu cuenta, aunque puede que no sea del todo ético. Estos son algunos de los que todavía puedes utilizar:

GO MAP

Es considerado por los usuarios como el mejor mapa para encontrar Pokémon. Si lo que buscas es saber en qué lugar se encuentra cada uno en tiempo real esta es tu aplicación.

GO MAP mapa

Este funciona gracias a los propios jugadores, debido a que son ellos los que notifican el sitio dónde hallarlos. Esto quiere decir que no es del todo fiable, pero debemos confiar en la bondad del resto de entrenadores.

POGOMap

Es una alternativa muy factible si lo que quieres es capturar al mismo Pokémon numerosas ocasiones para conseguir los caramelos suficientes para evolucionarlo. Su diseño e interfaz es bastante sencilla e intuitiva.

Mapa POGOMAP

Lo mejor de esta página es que muestra información relativa a los nidos, lugares donde se concentran un gran número de Pokémon de la misma especie, además de información sobre ellos.

Cambia tu ubicación

Antes de hablar sobre esta opción es obligatorio destacar que, en este caso, si que se conocen una gran cantidad de baneos, por lo que es completa responsabilidad del usuario utilizar esta clase de herramientas.

Una forma de hacerte con cualquier Pokémon es recurrir a un GPS que te permita cambiar la ubicación de tu dispositivo. De esta forma podrás ir a cualquier lugar del mundo desde tu propia casa. La aplicación más popular para ello es Fake GPS Location Spoofer Free, la cual puedes descargar directamente desde Play Store. Para poder teletransportarte a otro lugar debes hacer lo siguiente:

  1. Abre Pokémon GO y sal de la aplicación sin cerrarla.
  2. Entra en Fake GPS. Si es la primera vez que accedes a la app te pedirá que habilites las ubicaciones de los bloques. Una vez dentro pulsa en ‘Seleccionar aplicación de ubicación simulada’ y toca Fake GPS.
  3. Abre de nuevo la aplicación y busca el lugar al que quieras ir. Pulsa el botón Play y ya estaría en funcionamiento.
¡Sé el primero en comentar!