Los fabricantes dependen de compañías externas para la utilización de procesadores para sus smartphones, aunque compañías como Samsung han desarrollado los suyos propios bajo la denominación Exynos. De este modo, la marca surcoreana no ha experimentado pérdidas significativas durante la escasez de chips, aunque no es oro todo lo que reluce…
Si bien es cierto que los topes de gama de la empresa asiática ofrecen un rendimiento más que excelente, con características idóneas para jugar, pero hay cierta controversia en la comunidad debido a las variantes con CPU Snapdragon. Principalmente, porque estás ultimas muestran una mayor potencia y de nuevo los semiconductores de Samsung han quedado en evidencia al no poder ejecutar correctamente uno de los nuevos juegos del momento como es Diablo Immortal.
Problemas para jugar en Samsung
Los usuarios con ciertos móviles de la firma corana no pueden disfrutar de la experiencia de Blizzard Entertainment. La diferencia entre los procesadores Snapdragon y Exynos son evidentes y son muchos los que consideran inferiores a los segundos, aunque esta es una cuestión que resulta ligeramente perceptible a la hora de la verdad.
Sin embargo, a través de un hilo de Reedit hemos podido saber que algunos de los smartphones de Samsung no son capaces de exprimir al máximo el juego MMO RPG. En concreto, los problemas están relacionados con la calidad gráfica que muestran en vivo.
Estos inconvenientes tienen que ver con varios aspectos gráficos que van desde fallos en las texturas, problemas de rendimiento y errores que cierran la aplicación por completo. Son sucesos que no permiten gozar del lanzamiento tan esperado que suponía la llegada de Diablo Immortal.
Por otra parte, los desarrolladores encargados del juego de Blizzard han confirmado que ya son completamente conscientes de esta problemática y están trabajando con vehemencia para encontrar una solución lo antes posible. Eso sí, de momento los propietarios de dispositivos Samsung van a tener que esperar hasta el aterrizaje de un parche que corrija los errores anteriores. De hecho, el equipo encargado de Diablo Immortal está sopesando la decisión de deshabilitar las descargas hasta dar por arreglada la situación.
Cuáles son los móviles afectados
Los usuarios de Reedit han manifestado los fallos que están sufriendo, aportando además el teléfono de Samsung que están usando. Es por ello por lo que hemos recopilado aquellos que hemos observado en el hilo para ofrecer una breve lista con los afectados, así como los que otro integrante de la plataforma ha proporcionado, que son los siguientes:
- Galaxy A12
- Galaxy A13
- Galaxy A21s
- Galaxy A51 5G
- Galaxy A Quantum
- Galaxy S10e
- Galaxy S10
- Galaxy S10+
- Galaxy S10 5G
- Galaxy Note 10
- Galaxy Note 10 5G
- Galaxy Note 10+
- Galaxy Note 10+ 5G
- Galaxy F12
- Galaxy F62
- Galaxy M12
- Galaxy M13
- Galaxy M62
- Galaxy XCover 5
Estos son los confirmados por los propios usuarios, aunque hay quien también afirma que algunos modelos de la serie Samsung Galaxy S22 están siendo víctimas de estos fallos gráficos y cierres inoportunos. Cabe señalar que algunos de los modelos previamente expuestos son distribuidos solo en China, pero bastantes de los aquí presentes son muy populares en España.