Los jugadores de Pokémon GO se enfadan con Niantic

Pokémon GO nació bajo el sello de Niantic para proporcionar una nueva aventura interactiva y divertida a los fans de la famosa saga de Nintendo. Desde su lanzamiento en el año 2016, fueron muchos los usuarios que decidieron salir a la calle para tratar de convertirse en el mejor entrenador Pokémon de todos los tiempos y hoy en día un gran número de jugadores continúan su misión.

Si por algo sigue viva la entrega del estudio es por el enorme número de actualizaciones que preparan sin descanso para ofrecer nuevo contenido en todo momento a modo de eventos. Uno de los más populares del juego de realidad virtual para móviles es el Día de la Comunidad. Suceso protagonizado por un Pokémon específico para cada mes que goza de una mayor tasa de aparición, además de proporcionar más puntos de experiencia y polvo estelar al usuario de lo habitual para forjar el mejor equipo de Pokémon GO para combatir. Multitud de beneficios que el jugador puede aprovechar durante un periodo de seis horas, al menos, así era hasta el momento, puesto que la compañía ha tomado una decisión que ha provocado la furia entre los usuarios.

Marcha atrás en Pokémon GO

Fue en enero del año 2018 cuando dio lugar el primer Día de la Comunidad de la historia de Pokémon GO que, como no podía ser de otra manera, contó con Pikachu como protagonista. En un primer momento, este evento tenía una duración de tres horas durante las cuales los entrenadores salían a darlo todo para aprovechar al máximo posible las ventajas.

Algo más de dos años después, Niantic decidió extender ese periodo hasta las seis horas para proporcionar a los jugadores un mayor tiempo para obtener objetos u otros elementos de interés. Sin embargo, la última decisión ha generado la discordia tras reducir de nuevo su longevidad hasta las tres horas. Una medida que ha enfurecido a los entrenadores que no han dudado en mostrar su desconformidad en las diferentes redes sociales.

Evoluciones Eevee

Por su parte, Niantic hizo pública esta información tras anunciar el Día de la Comunidad correspondiente al mes de abril, donde avisaba sobre la duración de este evento mensual. Según el propio comunicado, han llevado a cabo esta decisión porque únicamente el 5% de los jugadores de Pokémon GO juega más de tres horas al día.

Además, explican que “uno de los mayores comentarios positivos que recibimos tras el Día de la Comunidad clásico de tres horas fue que los jugadores de la comunidad se dieron cuenta de que había muchos más usuarios durante el evento”. Esto significa que el próximo Día de la Comunidad de Stufful volverá al formato original de tres horas.

La comunidad está furiosa

No han sido pocos los usuarios que han manifestado su disgusto a través de redes sociales como Twitter o Reddit. Entrenadores como Océano7 afirman que Niantic lleva tiempo haciendo oídos sordos a las pesquisas de los jugadores: “Si quieren que la gente salga de nuevo, tienen que hacer que el juego sea más incentivador”.

Un popular streamer de Pokémon en Twitch mostró su descontento con esta decisión respondiendo a la cuenta oficial de Pokémon GO en Twitter. Quién sabe si las quejas surtirán efecto y Niantic acabará recogiendo cable. Por el momento, solo queda esperar.

Vía > Dexerto

¡Sé el primero en comentar!