¿Puedes crear una Poképarada en Pokémon GO en tu casa?

Si eres un entrenador experimentado en Pokémon GO seguramente hayas acumulado una gran cantidad de kilómetros para poder tener acceso continuamente a las Poképaradas. Y todo con el objetivo de seguir recolectando diferentes objetos para tu mochila. Sin embargo, no siempre es tan fácil tener acceso a estas paradas, ya sea porque hay pocas en nuestra ciudad o pueblo, o básicamente porque están en la otra punta y no tenemos la posibilidad de ir habitualmente.

Como seguramente ya sabréis, existe la posibilidad de solicitar a los desarrolladores de este título, Niantic, que construyan una Pokestop en diferentes lugares de nuestra ciudad para que haya más variedad, así como también se pueden pedir más Gimnasios Pokémon. Pero, lo cierto, es que muchos entrenadores se cuestionan si cabe la alternativa de crear una propia parada en sus casas. ¿Es posible?

Poképaradas en casas

En el momento que Niantic abrió la veda hace unos años de la posible petición de crear nuevas paradas dentro de Pokémon GO, probablemente, más de uno intentó hacer un poco de ‘trampas’ y decidió realizar dicha solicitud para poder disfrutar de una Poképarada en su propio hogar. Sin embargo, los desarrolladores no caen.

Por lo que, por desgracia para muchos, por mucho que desees poner una parada en tu casa, incluso si es una zona rural en la que no se encuentra ninguna cercana, Niantic verá tu solicitud, pero nunca llegará a aprobarla. Básicamente, porque si aprueban una Pokestop en un hogar, se perdería el equilibrio del juego, es decir, unos entrenadores tendrían más ventajas que otros en el aspecto de recolectar más objetos y aumentar el número dentro de las mochilas.

Nido en Pokémon GO

Además, que a la hora de rellenar dicha solicitud nos pedirán una serie de datos para poder comprobar si o no una zona apta para incluir una parada más en Pokémon GO. Entre la información que nos exigen nos encontramos estos puntos:

  • Latitud y longitud (aunque es opcional).
  • Entre los lugares a escoger, tiene prioridad sitios históricos y culturales como monumentos, parques, bibliotecas o lugares de culto.
  • Debemos añadir fotografías del sitio que quieres convertir en una Poképarada o gimnasio
  • Las candidaturas deben contar con acceso peatonal, es decir, que cualquier persona pueda llegar andando sin necesidad de recurrir a ningún tipo de vehículo.

Solo valen sitios públicos

Queramos o no, esto es así, por lo que nunca podremos llegar a poder crear una Poképarada en nuestra propia casa. Más que nada porque para su creación tendrá que tratarse de un lugar público donde los diferentes jugadores puedan acceder sin ningún tipo de problema. Eso sí, si justo en frente de nuestra casa hay un parque, una estatua reconocida en la zona o similar, un lugar histórico, sí que podremos tener la suerte de que nos concedan una nueva Pokestop.

Pokémon GO

Esta es una pequeña lista de ejemplos de lugares que sí podrían llegar a ser zonas aceptadas:

  • Una zona con valor histórico o educativo.
  • Una obra interesante o un tipo de arquitectura único, como monumentos, instalaciones culturales o similares.
  • Parques públicos del lugar.
  • Bibliotecas públicas o lugares de culto también públicos.
  • Grandes estaciones de transporte.
1 Comentario