Cómo construir más rápido en Fortnite desde el móvil

Fortnite no descubrió lo que hoy se conoce bajo el género battle royale, pero le dio la fama que tiene hoy en día. Actualmente encontramos muchas compañías que tratan de igualar a la entrega desarrollada por Epic Games, pero ninguna es capaz de alcanzar esa popularidad que caracteriza a la entrega. En la cual hemos visto colaboraciones con todo tipo de artistas y marcas.

Pese a que el flujo de jugadores ha disminuido desde su boom original son muchos los jugadores que a día de hoy siguen disfrutando del shooter en tercera persona a pesar de que sólo podemos acceder a él desde una APK debido a las demandas interpuestas por Google y Apple hacia Epic.

Pero, si eres un jugador novato del título de disparos, esto no es lo malo del juego. Lo peor es la dificultad que conlleva hacer construcciones, un elemento fundamental a la hora de enfrentarnos a los demás jugadores. si ya es difícil y complicado hacerlo con el mando de consola o con el teclado del ordenador, no queremos decirte el reto al que te enfrentas al hacerlo desde una pantalla de unas 6 pulgadas.

Pero como todo en esta vida tiene solución, existen varias formas de construir más rápido en Fortnite. Pero, para lograrlo, también hará falta modificar los ajustes de Fortnite en el móvil.

Utiliza los controles avanzados

Por si no lo sabías, al igual que ocurre en consolas, también podemos configurar ajustes avanzados para los controles en nuestro teléfono móvil. Estos nos proporcionarán una fluidez extrema a la hora de la construcción de infraestructuras y una ventaja bastante clara frente a nuestros enemigos. Si no sabes cómo activar estas configuraciones sigue estos pasos:

  • Entra en la aplicación de Fortnite.
  • Una vez en el menú, pulsa en las tres rayas horizontales de la zona superior derecha.
  • En la parte derecha de la pestaña desplegada busca ‘Herramienta de disposición de HUD’.
  • Aquí podrás personalizar completamente a tu gusto la distribución de los botones.

Controles avanzados Fortnite

De esta forma los colocarás como más cómodo te resulte. Una recomendación es agruparlos por acciones, es decir, mantén unidos los relacionados con la construcción y separados de los respectivos a saltar o agacharse.

Un mando siempre es una opción

Tal como hemos dado a entender antes… si no quieres complicarte la vida la mejor opción es optar por un mando compatible con el smartphone, ya sea iOS o Android. No solo te otorgará muchísima mayor rapidez, sino también comodidad a la hora de jugar. La precisión que ofrece un mando no es comparable con la que tenemos con nuestros dedos.

Si dispones de un mando de Xbox puedes conectarlo sin mayores complicaciones y comenzar a divertirte, si no siempre puedes elegir la opción de Amazon, donde encontrarás una gran variedad dea un buen precio.

La conexión se llevará a cabo por Bluetooth, por lo que no hace falta explicar mucho. Eso sí, es probable que tengas que echar un ojo a la configuración de los botones y así ajustarlo de nuevo a tu gusto. La precisión que ofrece un mando no es comparable con la que tenemos con nuestros dedos.

¡Sé el primero en comentar!