Pokemon Unite para principiantes: cómo jugar y otras dudas

Pokemon Unite para principiantes: cómo jugar y otras dudas

Ricardo Fernández

Si eres un aficionado de Pokémon seguro que disfrutas jugando a todos y cada uno de los juegos clásicos de la saga. No obstante, los juegos que hay para el móvil son alternativas muy diferentes a lo que conocías habitualmente y si quieres un título lleno de diversión en sus partidas no hay una mejor opción que Pokémon Unite.

En la obra desarrollada por TiMi Studios debes olvidarte de capturar y forjar un equipo para desafiar a la Liga Pokémon, ya que sus mecánicas son completamente distintas. Justo por esta razón hemos elaborado una pequeña guía para principiantes para que te adaptes cuanto antes, pues hay muchos usuarios que ya llevan muchas partidas a su espalda.

Cómo ser un profesional de Pokémon Unite

Existen muchas diferencias en comparación con los videojuegos originales de la saga, pero Pokémon Unite ofrece una jugabilidad atractiva al mismo tiempo que innovadora para la saga. Principalmente, porque nos adentraremos en la piel de un Pokémon para hacer frente a un equipo rival que tratará de ganar la partida, aunque de esto hablaremos en profundidad a continuación.

Cada Pokémon tiene un rol

En Pokémon Unite cada uno de los Pokémon disponibles tiene un rol para la partida determinado por aspectos como sus movimientos, salud y velocidad de desplazamiento. Un claro ejemplo es Snorlax, que bajo la condición de Tanque debe ser el que reciba el daño enemigo con ataques como Protección mientras tus compañeros derrotan a los rivales.

En cambio, otros como Cinderace cuentan con un poder ofensivo muy elevado que junto a su rapidez te permitirán generar mucho daño, aunque frente a dos enemigos no tendrás mucho que hacer. Aprende a dominarlos todos para saber cómo actuar ante cada situación y quédate con el rol que mejor se ajuste a tu estilo de juego.

Es importante jugar en equipo

Sincronizarte con tu equipo es vital para dominar las partidas de Pokémon Unite al tratarse de un MOBA al igual que League of Legends. En este sentido es necesario destacar que entre los integrantes debe existir cierta variedad de roles, es decir, un jugador que se encargue de aguantar los golpes al mismo tiempo que otro realiza movimientos de apoyo para otorgar salud, ataque o defensa y otro destruye el enemigo.

Asimismo, es aconsejable no ir por tu cuenta en el mapa e ir siempre con un compañero próximo a ti. De esta forma lo tendrás más fácil en el caso de que te topes con dos o más rivales.

Objetivo de las partidas

El objetivo de los juegos clásicos pasa por derrotar a todos los entrenadores que se pongan en nuestro camino a medida que conseguimos medallas para superar la Liga Pokémon. En el MOBA de TiMi Studios hay que obtener puntos a medida que derrotas criaturas salvajes y enemigas.

Zapdos Pokémon Unite

Posteriormente, tendrás que avanzar hasta su zona para encestar hasta destruir su base y llegar a la zona final. Claro está, también tienes que hacer lo propio con tu base y defenderla para que no sea destrozada y logren avanzar.

Aprovecha el entorno y retrocede si es necesario

Los mapas de Pokémon Unite tienen zonas de hierba alta que puedes aprovechar a tu favor para esconderte y sorprender al enemigo, ya que será imposible detectar tu ubicación a no ser que se adentren también en la hierba. De forma que si un rival pasa por delante sin entrar a ella podrás atacarle y cogerle por sorpresa.

Otro elemento de interés son las bayas que hay por el mapa y que te ayudarán a recuperar salud, así que no dudes en retroceder hacia tu base si te sientes presionado. En algunos mapas encontrarás Pokémon como Zapdos que te otorgarán una clara ventaja frente al equipo rival si logras derrotarle.

Cómo desbloquear nuevos Pokémon

No existen las Poké Ball en Pokémon Unite. De modo que para aumentar tu elenco de criaturas disponibles tendrás que conseguir Monedas Aeos y para hacerte con ellas tendrás que completar desafíos, misiones y subir tu nivel de entrenador, así como terminar el tutorial si no lo has hecho.

El precio de cada Pokémon no depende de ningún factor en concreto. No pienses que por tener un coste mayor significa que en combate es más efectivo. Lo bueno es que puedes probar al Pokémon previamente antes de comprarlo para ver si te convence.

¡Sé el primero en comentar!