Consejos para empezar en el nuevo juego de Magic para móviles

Consejos para empezar en el nuevo juego de Magic para móviles

Ricardo Fernández

Hace cuestión de unos días se produjo el lanzamiento de Magic Spellslingers, un juego de cartas perteneciente a la franquicia Magic The Gathering, pero con ciertos matices que hacen las partidas más dinámicas. Si bien es cierto que a la hora de enfrentarse a un rival no hay grandes cambios en las mecánicas de juego, pero hay nuevas características que probablemente muchos desconocerán.

Es por ello por lo que hemos realizado una pequeña guía para principiantes que quieran iniciar su camino en este videojuego para móviles. Principalmente, porque en un primer momento puedes sentirte abrumado ante tanta cantidad de información y justo por esta razón es conveniente explicar detalladamente nociones básicas para dominar el juego cuanto antes.

Conviértete en un profesional de Magic

Magic Spellslingers se rige por las mismas normas que el original y otros juegos gratuitos de Android como Legends of Runeterra. Esto quiere decir que las cartas tienen un poder determinado de salud y ataque, pero la realidad es que no es tan simple como parece. A continuación tienes algunos consejos a la hora de empezar a jugar:

Qué tipo de baraja elegir en Magic Spellslingers

De entre todos los planeswalkers de Magic Spellslingers el primero que desbloqueas es Chandra, aunque posteriormente tendrás el placer de conseguir más. En este sentido es importante tener claro tu estilo de juego, puesto que las barajas pueden dividirse en hasta tres categorías: Aggro, Control y Combo.

Barajas magic spellslingersAggro es para aquellos que buscan dominar la partida atacando sin cesar y generando el mayor daño posible; Control es un tipo de mazo para los jugadores a los que les encanta llevar el ritmo de la partida; mientras que Combo es para jugadores más experimentados donde además de tener el control de la partida combinas los efectos de una carta con otra en cadena, teniendo la posibilidad de derrotar al contrincante con un par de jugadas.

Es importante conocer tus cartas y saber qué clase se adapta más a ti. Un aspecto interesante es que en la opción que aparece más a la derecha en la barra de opciones puedes consultar recomendaciones para barajas.

Consulta las habilidades de cada carta

Para ganar el mayor número de partidas posible hay que saber el efecto que tiene cada carta en combate. Este es un factor determinante en los juegos de cartas de Magic y Spellslingers no es una excepción. Al tocar sobre una carta en la sección dedicada a las cartas puedes apreciar qué habilidad tiene cada una, así que aconsejamos echar un vistazo para saber cuáles pueden compaginarse para ocasionar más daño o dominio en la partida.

Habilidades magic spellslingers

Entre los efectos más básicos que conviene controlar se encuentran: Prisa, ataca en el mismo turno en el que es invocada; Final, ejecuta su habilidad al morir; Debutar, ocurre al jugar la carta desde la mano; y Atacar, actúa cuando hace un ataque al enemigo.

Cómo conseguir más cartas en Magic Spellslingers

Para hacerte con más cartas tienes hasta tres opciones. La primera pasa por completar los desafíos iniciales (únicamente hay que ganar tres partidas y recibirás cuatro sobres), aunque posteriormente solo te recompensarán con oro. No obstante, el oro es bastante útil dado que también sirve para comprar cartas de manera individual en la tienda o sobres. El último método es obteniendo gemas, las cuales son las microtransacciones que tiene Magic Spellslingers.

Tienda magic spellslingers

Si buscas reunir mucho oro lo mejor es participar en eventos y cumplir desafíos. Sin embargo, la mejor forma que hay para lograr una enorme cantidad de recompensas es participar en la liga, donde a medida que subas de rango recibirás premios. Eso sí, presta atención a las recompensas diarias, ya que todos los días puedes conseguir de manera gratuita y sin complicaciones oro u otro elemento.

Cuidado con el maná

En los juegos de Magic no puedes echar cartas sin parar o sin importar sus condiciones, puesto que cada carta tiene un coste de maná determinado que aparece en una gema morada como puedes apreciar en las imágenes de arriba. Esto implica que en el primer turno no puedes situar en el terreno de juego un naipe poderosísimo, sino que debes empezar poco a poco.

En este sentido es de vital importancia crear una baraja equilibrada que no abuse de una cantidad de maná desproporcionada. No te dejes guiar por el poder de ataque y salud únicamente, puesto que, de lo contrario, te enfrentarás a que no puedas lanzar ninguna carta y tu rival se deshaga de ti rápidamente.

¡Sé el primero en comentar!