Derrota sin complicaciones a Giovanni en Pokémon GO

Derrota sin complicaciones a Giovanni en Pokémon GO

Ricardo Fernández

No hay ninguna duda de que Pokémon GO muestra claras diferencias respecto a las entregas originales. El título desarrollado por Niantic para teléfonos móviles es totalmente distinto a lo que todos conocemos. Sobre todo, en lo que respecta a los combates.

Esto no quiere decir que no existan similitudes entre ambas, como es el caso de la aparición de una de las bandas más conocidas de Pokémon: el Team Rocket. Este grupo de ladrones se encuentra liderado por un entrenador realmente poderoso y que es conocido bajo el nombre de Giovanni. Seguramente ya te has encontrado con él en otra ocasión y sabrás de antemano que no resulta nada fácil vencerle.

Primero hay que buscarlo

En la saga de videojuegos original nuestro encuentro con Giovanni se daba de manera eventual en la historia, donde teníamos que hacerle frente en numerosas ocasiones. Sin embargo, en Pokémon GO es totalmente distinto, pues antes que nada hay que hallar su ubicación.

Radar Rocket Pokémon GO

Para ello hay que conseguir el Super Radar Rocket, que se obtiene tras derrotar a los tres líderes del Team GO Rocket. Una vez tengas en tus manos este preciado objeto tienes que equipártelo y localizar al mandamás en las ubicaciones que te indica el objeto. Ten cuidado, ya que algunos reclutas intentarán suplantar su identidad.

Prepárate para la batalla

Cuando descubras el paradero de Giovanni debes prepararte para una batalla colosal, puesto que el líder del Team Rocket no se contendrá en absoluto, utilizando tres Pokémon realmente fuertes. Estos suelen variar en función de distintos factores, por lo que resulta complicado predecir su equipo.

Primer Pokémon

Como no podía ser de otro modo, Persian es la primera criatura que Giovanni lanzará a luchar. Este es el único que no sufre modificaciones, algo completamente lógico teniendo en cuenta la afinidad que existe entre ambos. Además, su tipo Normal lo convierte en un objetivo fácil para cualquier Pokémon de tipo Lucha. Esto quiere decir que su dificultad no es bastante alta.

Segundo Pokémon

En esta ocasión la criatura puede ser diferente en cada uno de los enfrentamientos. Todo depende del mes en cuestión o de si hay un evento temporal. Por este motivo, es necesario estar atento a las redes sociales para ver si algún otro usuario ha luchado contra él y conoce las diferentes posibilidades. A día de la redacción de esta publicación existen tres diferentes opciones: Nidoking, Rhyperior o Kingler.

Lugia oscuro Pokémon GO

Frente al primero de ellos lo más aconsejable es utilizar un Pokémon de tipo Agua, Hielo o Psíquico. Contra el segundo basta con utilizar también uno que emplee ataques de los dos primeros mencionados con anterioridad o de Planta, pues todos causarán un grave daño a Rypherior. Para la última criatura debes hacer uso de ataques de tipo Eléctrico o Planta.

Tercer y último Pokémon

La tercera parte del combate será la más ardua y complicada. Esto se debe a que Giovanni sacará a luchar a un legendario en su forma oscura. Un hecho que lo vuelve más peligroso aún. Del mismo modo que ocurre con la segunda batalla, este también sufre variaciones acorde al mes y el evento. Actualmente es Lugia la opción escogida por el líder de la banda, cuya principal baza es su elevada defensa y vitalidad.

Este pájaro legendario de tipo Psíquico y Volador es sumamente peligroso, pero cuenta con varias debilidades que podemos aprovechar. Frente a otros Pokémon de tipo Eléctrico, Siniestro, Fantasma y Hielo no tendrá nada que hacer. Es cierto que es débil ante ataques de tipo Roca, pero es posible que haga uso de movimientos como Hidrobomba, que puede aniquilar por completo a una criatura de esta última tipología.

Salir airoso de la batalla te garantiza un enfrentamiento ante el legendario oscuro que ha utilizado, es decir, Lugia en este caso. Sin duda es una recompensa que merece la pena, puesto que el poder que obtienen esta clase de Pokémon tras purificarlos es abrumador.

¡Sé el primero en comentar!