¿Cómo se juega a Monster Hunter Now y en qué se parece a Pokémon GO?

¿Cómo se juega a Monster Hunter Now y en qué se parece a Pokémon GO?

Ricardo Fernández

Pokémon GO tiene un nuevo contrincante en lo que a juegos de realidad virtual para móviles se refiere también llega bajo el sello de Niantic, la misma empresa que se encarga del título de Nintendo. Sin embargo, más allá de utilizar la función VR del smartphone, así como el GPS para acceder al mapa, son obras muy diferentes entre sí. Hablamos de Monster Hunter Now y vamos a enseñarte cómo se juega.

Monster Hunter es una de las sagas más populares de los videojuegos y, en muy resumidas cuentas, consiste en cazar monstruos y recolectar materiales para crear mejor equipamiento. El sistema de combate está bastante bien adaptado para captar con fidelidad la esencia de la saga al mismo tiempo que interactuamos con el entorno desde la realidad virtual y nuestro teléfono.

Primeros pasos en Monster Hunter Now

La principal diferencia de Monster Hunter Now frente al resto de los juegos de la franquicia de Capcom es que no vas a tardar más de media hora en completar una misión, sino que se reduce a cosa de algo más de un minuto. Además, se utiliza la pantalla en vertical y hay que salir a la calle para jugar como en Pokémon GO. Aunque no hay que utilizar una Poké Ball para capturar a los monstruos ni nada por el estilo, ya que en cuanto a jugabilidad no tienen nada que ver más allá de la orientación del dispositivo y movernos por el mapa.

Cuando uno entra por primera vez a Monster Hunter Now, tiene que introducir su fecha de nacimiento y registrarse como nuevo jugador (puedes usar tu cuenta de Google para agilizar el proceso). Recuerda otorgar los permisos necesarios para la ubicación, ya que sería imposible jugar de lo contrario.

Monster Hunter Now

Luego toca crear el personaje y elegir su clase, como viene siendo habitual en la saga. También puedes escoger entre diferentes armas o armaduras en función de tus preferencias más adelante, ya que cada tipo de armamento tiene sus propios ataques. Finalizada la creación del personaje, al cual puedes personalizar a tu gusto, entrarás de lleno en el mundo del videojuego para comenzar tus aventuras de la mano de un pequeño tutorial con el que aprenderás a jugar.

Aprende a jugar

Aprender a jugar a Monster Hunter Now es sumamente sencillo, sobre todo, si ya has jugado a Pokémon GO, pues la mecánica es similar. Primero, hay que tocar sobre el monstruo que aparece en el mapa y luego pulsar sobre la pantalla para atacar y encadenar combos hasta derrotar a la criatura, además de esquivar deslizando hacia los lados, bloquear manteniendo pulsado o usar objetos con el botón de la zona inferior de la pantalla.

Monster Hunter Now

Una de las cosas que debes tener cuenta durante tus primeros pasos en el juego de Niantic es que puedes jugar solo o con amigos u otros jugadores. Si decides jugar online, Monster Hunter Now te emparejará de forma automática con otros usuarios de la zona hasta un máximo de 4 personas. Sin embargo, también puedes añadir amigos con un código QR que el otro jugador debe escanear desde su móvil.

Hay una tienda en la que puedes gastar las gemas que vayas consiguiendo tanto en objetos como en Zenis para mejorar tu armamento posteriormente. Asimismo, no te olvides de recoger el objeto gratis diario que dan cada 24 horas.

Descarga gratis Monster Hunter Now

Si te encanta la saga Monster Hunter, no te puedes perder esta versión para móviles. Aparecen muchos de los monstruos más conocidos, como Rathalos o Barroth, y los gráficos son muy buenos a la par que detallados. Lo mejor de todo es que cualquiera puede disfrutar de Monster Hunter Now debido a que está disponible de forma totalmente gratuita para iPhone y Android.

Monster Hunter Now

El juego pesa cerca de 100 MB independientemente de si lo descargas de App Store o Play Store, pero ten en cuenta que luego hay que instalar un paquete de datos de 78 MB al iniciar el juego. Este peso puede ir incrementando con la llegada de cada actualización en un futuro, así que procura tener espacio libre en el almacenamiento.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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