Cambia los controles de Call of Duty: Mobile a tu gusto

Uno de los géneros más populares dentro de la industria del videojuego es el shooter dado su dinamismo y la diversión que ofrece al usuario. En lo que a la telefonía móvil se refiere, tienes a tu disposición un sinfín de títulos de garantías, pero, sin lugar a duda, ninguno es tan espectacular como Call of Duty: Mobile.

El título de Activision pertenece a una de las sagas más conocidas del mundillo y desde 2019 cuenta con su entrega adaptada para smartphone. Son muchos los jugadores que se reúnen en el campo de batalla para aniquilar al enemigo y tratar de ganar la partida. Si quieres cumplir con esta misión, soldado, te recomendamos modificar a tu gusto la configuración de los controles del juego. De este modo, obtendrás un manejo más preciso que te asegurará convertirte en un arma letal para tus contrincantes.

Domina la guerra

Cuando uno entra por primera vez a Call of Duty: Mobile es posible que se sienta abrumado ante el enorme número de botones que aparecen en pantalla. Apuntar, disparar, recargar, saltar, agacharte, moverte, cambiar de arma… Todo esto y muchas opciones más ocupan un espacio vital en la pantalla y quizá podría organizarse de manera más efectiva.

Personalizar la ubicación de estos controles según tus preferencias no puede ayudarte únicamente a conseguir más bajas, sino también a gestionar la pantalla de tu teléfono para adquirir vacío visual y observar con mayor detalle por dónde aparecen los enemigos. Justo por esta razón es conveniente que conozcas a la perfección cómo alterar esta característica:

  1. Inicia Call of Duty: Mobile en tu smartphone.
  2. Una vez dentro de la pantalla inicial, accede a las configuraciones tocando en la rueda dentada de la parte superior derecha.
  3. Dirígete al apartado “Controles” y desliza hasta encontrar la opción “Configuración personalizada”.
  4. A continuación, aparecerán todos los botones de acción. Solo hay que mantener pulsado sobre ellos y moverlos hasta el lugar indicado.
  5. Pulsa en “Confirmar” para guardar los cambios y sal al campo de batalla.

Controles COD Mobile

Como consejo, recomendamos alinear las acciones más habituales en forma de L al revés, es decir, siguiendo el borde derecho de la pantalla. Una distribución eficaz con el objetivo de liberar espacio de la pantalla y ejecutar las acciones más importantes rápidamente al tener que realizar un menor recorrido con el dedo.

¿Modo simple o avanzado?

A la hora de empezar a jugar a Call of Duty: Mobile hay que realizar un pequeño tutorial para aprender lo básico antes de salir a la verdadera guerra. Durante el trascurso, el juego nos pregunta qué modo de controles prefieres y tienes dos opciones:

  • Modo simple: el juego dispara automáticamente al apuntar a un enemigo.
  • Modo avanzado: los controles son totalmente manuales y somos nosotros los que decidimos cuándo disparar.

Controles COD Mobile

En la mayoría de los casos lo mejor es optar por esta segunda modalidad, puesto que, de lo contrario, no podrás apuntar para visualizar el terreno sin disparar al ver a un enemigo. Un suceso que delataría tu posición. Por no hablar de que disparar desde la cadera es mucho más fácil en el modo avanzado.

¡Sé el primero en comentar!