Que no te engañen. Cuidado con la app de Fall Guys para Android

Han pasado casi dos años desde que Fall Guys aterrizó en nuestras vidas (y consolas) bajo un equipo de desarrolladores compuesto por únicamente dos personas. Una obra que ha gozado de una popularidad indudable durante todo este tiempo y que ahora llega de manera gratuita a todas las plataformas a excepción de Android y iOS.

Este videojuego donde tenemos que superar toda clase de pruebas para llegar a la final y hacernos con el trofeo es uno de los títulos multijugador más jugados de los últimos años. Esto se debe al dinamismo, diversión y variedad que presenta. De ahí que sean muchos los usuarios que se vean atraídos para pasarlo en gran. Sin embargo, hay quienes aprovecharon el tirón de su lanzamiento para hacer llegar a smartphones versiones falsas de Fall Guys con la intención de introducir malware o aplicaciones que tienen como finalidad robar tu información personal.

No hay Fall Guys oficial para móviles

Esta tendencia es muy habitual cuando suceden llegadas de juegos tan esperados. Es algo que ya ocurrió con el famoso Elden Ring y en esta ocasión vuelve a repetirse el procedimiento como también paso en los meses posteriores de agosto del año 2020. Esta clase de apps llegan a utilizar logos casi idénticos al original con el objetivo de engañar a los usuarios y justo por esta razón conviene destacar que no hay aplicación oficial de Fall Guys para smartphones.

If you see any ads for a mobile version they are scams

a) They're literally playing a video and pretending to play it
b) There's literally a mouse cursor on the screen
c) I don't want to live on this planet anymore
d) Yeet me into the sun pic.twitter.com/ZKfw5gVaqW

— Fall Guys… FREE FOR ALL TODAY! 👑 (@FallGuysGame) August 17, 2020

Esto es algo que ya tuvo que señalar la propia cuenta de Twitter del videojuego, puesto que fueron informados sobre este tipo de prácticas. En la publicación en cuestión señalaban que, si los jugadores encuentran publicidad de una versión para móviles, se trata de una estafa. Un consejo que puede utilizarse también en la actualidad.

Cómo saber si es oficial

Es muy fácil comprobar la inexistencia de una app oficial de Fall Guys para Android, pues solo hay que acceder a Play Store e introducir el nombre del juego. Una vez realizada la búsqueda aparecerán diferentes aplicaciones y ninguna de ellas recibe el nombre original, sino que consisten en versiones que intentan imitar la mecánica del título de Mediatonic. Hasta tal punto, que muchas de las pruebas que esconden en su interior son prácticamente iguales.

Fall Guys Play Store

No obstante, ninguna de todas las opciones que aparece representa la versión oficial del videojuego, así que no te dejes engañar por APKs de origen desconocido que puedas encontrar fuera de la tienda, puesto que, posiblemente, se trate de una app maliciosa y peligrosa para nuestro dispositivo que Play Protect no pueda analizar. De hecho, hay quienes intentan seducir a los usuarios a través de un video de YouTube donde muestran cómo descargar la supuesta aplicación, así como un poco de gameplay, pero en realidad lo único que hacen es reproducir un vídeo.

Cabe señalar que algunas de estas copias de Fall Guys que aparecen en Google Play Store no esconden ningún tipo de virus e incluso tienen hasta más de 100 millones de descargas. Simplemente hay quienes tratan de proporcionar a los jugadores una versión alternativa para disfrutar de la obra en todo momento, aunque esta no es la dinámica habitual, ya que otras sí que pueden llegar a introducir malware en tu teléfono para obtener datos personales u otras prácticas.

¡Sé el primero en comentar!