Diablo IV es uno de los juegos del momento. El título de Blizzard ya acumula millones de jugadores alrededor del globo, pero, si estás buscando la app para Android para jugarlo desde la comodidad de tu teléfono, tenemos malas noticias para ti, sobre todo si has encontrado la APK del juego.
Es habitual que los ciberdelincuentes se aprovechen de las ganas de los usuarios de probar un título en su móvil, y lancen aplicaciones falsas que aseguran ser el juego en cuestión. Ha sucedido con títulos de gran fama como Pokémon GO, Mario Kart y ahora, como no podía ser de otra manera, con Diablo IV. Navegando por la Red hemos encontrado tiendas que aseguran que puedes descargar el juego en tu móvil, con el consiguiente riesgo para el terminal, claro está.
Lo que sucede es que tiene toda la pinta de que ésta, o es una app infectada con malware que puede dañar tu teléfono de forma irreversible, o al final no es más que una de las apps inútiles que pululan por la Red, con fondos de pantalla del juego y poco más.
De hecho, si echamos un vistazo a Google Play, donde el texto que acompaña a la APK dice que está disponible, vemos que no existe tal título entre el catálogo de juegos. En su lugar encontrarás lo habitual, apps con guías para avanzar en el juego de rol, aplicaciones con wallpaper, mapas del juego, y un largo etc…
Por eso, te animamos a no caer en la trampa y evitar estas estafas. Si quieres jugar a Diablo 4, cómpralo para tu consola, PC, o haz lo siguiente.
La única forma de jugar a Diablo IV en Android
Para jugar al nuevo y esperado título de Blizzard en cualquier smartphone, no instales una app como la mencionada. Puedes ejecutar cualquier juego de PC en un dispositivo móvil sin ponerlo en riesgo usando Steam Link, aunque ello implica que debes comprar y descargar el juego original en tu ordenador.
Una vez que hayas pasado por caja, sigue estos pasos:
- Descarga e instala la aplicación Steam Link en tu smartphone.
- Comprueba que tu ordenador y el móvil estén conectados a la misma red Wi-Fi.
- Abre Steam en tu PC y asegúrate de que esté ejecutándose en segundo plano.
- Comprueba que tienes Diablo IV en tu biblioteca.
- Abre la aplicación Steam Link en tu teléfono.
- Por defecto, debería encontrar automáticamente el ordenador en el que estás usando Steam, recuerda, en la misma red.
- Selecciona tu PC cuando aparezca en la lista.
- Sigue los pasos para sincronizar tu smartphone con el ordenador.
- Si quieres, empareja un mando.
- Una vez emparejado el controlador, la aplicación Steam Link mostrará la interfaz de Steam Big Picture en tu Android.
- Navega por la lista de juegos de Steam, hasta que encuentres Diablo IV.
- Ahora podrás jugar el juego en tu móvil mediante los controles en pantalla o el gamepad que hayas sincronizado.
Llegados a este punto, descubrirás que la experiencia de juego no es ni parecida a la que disfrutamos en PC, pues depende de la conectividad Wi-Fi y su intensidad, así como de la potencia de tu equipo. Cuanto más estable sea la Red, mejor.