¿Se puede descargar Multiversus en Android?

El pasado martes día 26 de julio aterrizó la beta pública de uno de los videojuegos más esperados del año: Multiversus. Esta entrega desarrollada por Player First Games goza de mucha popularidad por reunir a muchos de los personajes más conocidos de la cultura popular para enfrentarlos entre sí en un videojuego de lucha y plataformas al puro estilo Super Smash Bros.

Los usuarios se han vuelto locos y la entrega se ha hecho completamente viral con una enorme cantidad de jugadores por todo el mundo, logrando hasta 140.000 luchadores simultáneos en Steam. Asimismo, también ha conseguido colocarse en el segundo puesto de la lista de juegos gratuitos de Xbox. Justo lo mismo ocurre en PlayStation, donde tan solo es superado por el famoso a la par que curioso Stray.

Sin embargo, aquellos usuarios que no disponen de ninguna de estas plataformas tratan de buscar alternativas para descargar Multiversus en su teléfono móvil. El problema es que por el momento no hay (ni se esperan) noticias sobre su llegada a dispositivos Android, aunque hay quienes están aprovechando la situación de popularidad del juego para aprovecharse de los demás…

Cuidado: no existe Multiversus para Android

Esto no es para nada ninguna novedad, pues cuando la entrega de Miyazaki conocida como Elden Ring llegó al mercado los ciberdelincuentes también intentaron engañar a los usuarios más inocentes. Recientemente también volvió a repetirse esta práctica maliciosa con Fall Guys y su despliegue gratuito para todas las plataformas con la excepción de iOS y Android.

Multiversus

Ahora le he tocado el turno a Multiversus debido a la extrema reputación que ha logrado en tan poco tiempo. Con tan solo buscar en Google “Multiversus APK Android” aparecerán una gran cantidad de sitios web que ofrecen el supuesto juego, pero no te dejes engañar por las apariencias, ya que emplearán incluso el logo del juego para ganarse la confianza de los jugadores.

Lo único que conseguirás descargando e instalando esta APK en tu smartphone es que algún virus se cuele en su interior, obteniendo acceso a tus datos personales o empeorando el funcionamiento del dispositivo. Justo por esta razón es conveniente estar muy atento y comprobar de forma previa las plataformas disponibles de Multiversus para apreciar que Android no está entre las elegidas.

Cómo saber si es falso

No caer en la trampa es bastante sencillo, pues tan solo hay que hacer lo que acabamos de mencionar, es decir, buscar en cualquier medio especializado sobre videojuegos cuáles son las plataformas donde Multiversus está disponible. Otra alternativa es introducir directamente el nombre del juego en Google y en la pestaña que aparece en la parte derecha con información recopilada por Wikipedia observar dónde puedes jugar, aunque si bien es cierto que los usuarios pueden modificar esta información.

Multiversus APK

De todos modos, basta con acceder a cualquiera de las páginas web que garantizan la APK de Multiversus para saber fácilmente que no existe una aplicación como tal. Principalmente, porque en los datos generales sobre la app encontramos información contraproducente, como una compatibilidad con dispositivos con Android 5.0 o superior, un peso de tan solo 34 MB y una actualización de hace meses cuando ni siquiera existía una beta pública.

¡Sé el primero en comentar!