ING lanza un nuevo fondo conservador de alta rentabilidad para sus clientes más cautelosos

ING lanza un nuevo producto para los clientes más cautelosos o conservadores, es un nuevo fondo naranja con el que estos reciben una rentabilidad estimada del 1,95% TAE por su dinero sin prácticamente riesgos. Ha sido anunciado recientemente para que los clientes de la entidad, o los que quieran serlo, puedan contratarlo desde ya mismo.
Con el Fondo Naranja Prudente, quieren captar a las personas que no quieren ver cómo su dinero pierde valor cada día, pero tampoco se quieren arriesgar. Tiene volatilidad y riesgo mínimo, aunque hay que tener en cuenta que este tipo de productos nunca tiene riesgo cero.
El nuevo fondo Naranja Prudente ofrece una rentabilidad del 1,95% TAE. Invertirá en deuda de empresas a muy corto plazo y en deuda de gobiernos europeos. No es el único fondo conservador de la compañía, ya que también está el fondo Naranja Rentabilidad 2027 II con rentabilidad estimada del 2,1% TAE, disponible en principio hasta el 24 de mayo. No sabemos si acabarán siendo complementarios o sustituirá al otro fondo prudente. Hay que tener en cuenta que la rentabilidad es estimada, que no garantizada.
Cómo es el nuevo fondo Naranja Prudente
Los fondos de inversión de ING se adaptan a cada cliente con total flexibilidad y desde 1 euro. Mientras que estos dos productos son ideales para un perfil conservador, hay otros pensados para los más arriesgados que buscan una rentabilidad más alta. Este nuevo fondo ofrece la flexibilidad de los productos de ING con una buena rentabilidad sin apenas riesgos, con un plazo de inversión recomendado de un año. La rentabilidad obtenida podría ser diferente al 1,95% en caso de cambios en los activos de la cartera o evolución del mercado de tipos de interés y crédito de los emisores. No tiene inversión mínima, el dinero está siempre disponible, aunque tiene algún riesgo.
No tiene comisión de suscripción ni reembolso, pero sí una comisión de depósito del 0,02 % y una comisión de gestión del 0,68 %. Si lo quieres contratar desde la app, aunque también puedes hacerlo desde la web en la sección Fondos de inversión, lo puedes hacer así:
- Abre la app e identifícate
- Pulsa sobre contratar
- En inversión presiona sobre Fondos de inversión
- Busca el fondo naranja prudente
- Haz una simulación de la rentabilidad y años
- Dale a contratar y confirma hasta completar la contratación




Así de sencillo es contratar este producto desde la app de ING, también lo puedes hacer desde la web con el móvil. No te preocupes si no eres cliente porque puedes contratarlo igualmente. Te recomendamos que si lo vas a hacer revises bien todas las condiciones y conozcas que aunque el riesgo es bajo no es inexistente. Sin duda, una gran opción para los que no quieren ver perder el valor del dinero en el banco en momentos complicados a nivel económico como los que vivimos, pero tampoco quieren arriesgarlo por una mayor rentabilidad, aunque te recomendamos que antes de invertir tu dinero te lo pienses bien. No obstante, la rentabilidad estimada está bastante bien para ser un producto conservador de ING.
Con ISIN ES0164469001, gestionado por Mutuactivos, arranca sin inversión mínima. Se clasifica con riesgo 1/7 y suma parte de los 2.000 millones en fondos conservadores de ING al cierre de marzo. Manteniendo comisiones de depósito 0,02 % y gestión de 0,68 % sin suscripción ni reembolso. Suscripción abierta hasta el 24 de mayo con bonificación de 400 €