Amantes del bitcoin y ether, la app del BBVA tiene una gran sorpresa para vosotros

BBVA ha realizado un avance significativo en la incorporación de las criptomonedas en la banca tradicional. Por eso, si eres un amante de estos activos y siempre has querida poder trabajar desde la propia app de tu banco, la entidad española ahora te lo pone más fácil que nunca, ya que ha recibido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para proporcionar servicios de adquisición, disposición y custodia de bitcoin y ether en nuestro país.
¿Que qué significa esto? Muy sencillo. Dentro de poco los clientes del banco podrán acceder a estos activos digitales y gestionar su patrimonio de criptos directamente a través de la aplicación móvil de BBVA, sin la necesidad de utilizar plataformas externas. Por si no lo sabías, hasta ahora , aquellos que aspiraban a invertir en criptomonedas debían recurrir a intercambios especializados, lo que conllevaba registrarse en nuevas plataformas, aprender a operarlas y confiar en su seguridad.
Con la inclusión de bitcoin y ether en la aplicación de BBVA, la adquisición y venta de estos activos se hace considerablemente más accesible, dado que los clientes podrán gestionarlos desde el mismo entorno en el que administran sus cuentas y ahorros, simplemente desde otro apartado.
Fomentando el uso de criptos
Uno de los aspectos más destacados de este nuevo servicio es que BBVA dispondrá de su propia plataforma de custodia de claves criptográficas que, para los no entendidos, no significa otra cosa más que tú, como cliente del banco, no tendrás que preocuparte por la posibilidad de perder las claves privadas o depender de terceros para salvaguardar estas monedas virtuales, ya que es el propio banco quien se responsabilizará de asegurar la seguridad de las criptomonedas, siendo este un exclusivo servicio que, ahora mismo, pocas entidades pueden proporcionar en este ámbito.
Además, el hecho de que BBVA funcione bajo la regulación de la CNMV y el entorno legal europeo establecido por el Reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos otorga una mayor protección a los inversores y rebaja los riesgos asociados a la volatilidad del mercado y a la ausencia de normativas claras, lo que hace que la inversión en bitcoin y ether sea más transparente y fiable por medio de la app del BBVA.
Eso sí, que puedas operar con estos activos no significa que BBVA vaya a poner a tu disposición asesores que te ayuden a ello. BBVA ha establecido de manera clara que no proporcionará asesoramiento en relación con las criptomonedas y que la adquisición y disposición de estos activos será responsabilidad exclusiva de los clientes, quienes tendrán la posibilidad de acceder al servicio de manera voluntaria.
Es decir, desde el banco se apuesta por facilitar la compra y venta desde la aplicación de BBVA, llevando a un mayor número de personas a explorar este mercado sin complicaciones técnicas ni inquietudes relacionadas con la seguridad. Sin embargo, los conocimientos los tienen que poner el propio cliente y saber dónde se está metiendo, siendo consciente de la volatilidad de este mercado, sin que ello suponga ningún tipo de reclamación perjuicio para el banco.