Cómo ver los más de 100 canales gratis de Pluto TV en iPhone y Android

Hace mucho tiempo que los móviles dejaron de ser únicamente un mero dispositivo con el que comunicarnos con otras personas. El avance tecnológico y el mayor tamaño de las pantallas ha propiciado el desempeño de otras actividades relacionadas con el entretenimiento, como ver una serie o película. La mayoría de las plataformas precisa de una suscripción para disfrutar del contenido, aunque Pluto TV ofrece canales completamente gratis.

Desde hace unos dos años comenzó el servicio de vídeo bajo demanda de la mano de ViacomCBS en España. Por aquel entonces, solo disponía de unos cuarenta canales, aunque hoy ofrece 100 y un enorme número de horas de reproducción, pero lo mejor, sin lugar a duda, son las ventajas que proporciona el sistema.

Televisión a la carta con Pluto TV

En un primer momento, Pluto TV aspiraba a convertirse en la plataforma líder del país y, hoy por hoy, podemos afirmar que es posiblemente la opción por antonomasia para visualizar contenido de manera gratuita. Eso sí, con anuncios de por medio, puesto que es la principal fuente de ingresos del sistema.

Pluto TV

Para empezar a ver películas, series o cualquier otro contenido precisas única y exclusivamente de la aplicación para smartphones. Esta permanece disponible en la propia tienda virtual de tu teléfono, ya sea Android o Apple, no importa. Basta con acceder a Play Store o App Store e introducir el nombre. Prueba a conectar el teléfono por HDMI para verlo en una pantalla de televisión como Dios manda o usa tu antiguo dispositivo para convertirlo en un Android TV.

Su funcionamiento es impecable, puesto que no esconde ninguna dificultad para ningún usuario por mucho que no seas un especialista. Principalmente, porque no requiere ningún truco ni nada por el estilo. Una vez instalada en tu terminal, inicia la aplicación, acepta la política de términos y condiciones y reproduce todo cuanto quieras sin necesidad siquiera de iniciar sesión o registrarte.

En español y variado

Por si tenías alguna duda, todo el catálogo al completo de Pluto TV está doblado al castellano como si se tratase de una televisión al uso, así que no tendrás problema para ver cualquier canal.

Pluto TV

Por otra parte, la plataforma no está compuesta por los canales que incluye la TDT, sino que son desarrollados por la propia compañía. La interfaz en móviles resulta excesivamente sencilla de comprender, puesto que en la barra inferior aparecen las siguientes tres opciones:

  • TV en vivo: muestra la lista de canales, así como una guía para indicar que viene a continuación. Para revisarlo solamente hay que deslizar de lado a lado de la pantalla o hacia abajo para presenciar más canales.
  • On Demand: en esta sección puedes comprobar el catálogo estructurado por apartados como “Tendencia”, “Películas galardonadas”, “Nuevo en Pluto TV” …
  • Buscar: introduce una palabra clave para realizar una búsqueda detallada de contenido relacionado.

Merece la pena dar una oportunidad a la plataforma, ya que no hay coste alguno de por medio y ofrece una enorme variedad para todos los gustos. Hay series tan míticas como South Park o Doctor Who, además de documentales de diferentes temáticas verdaderamente interesantes. Pluto TV te garantiza la oportunidad de disfrutar de una televisión gratuita en tu smartphone.

¡Sé el primero en comentar!