Puedes entrar en Tinder sin que lo sepan tu familia o amigos

Puedes entrar en Tinder sin que lo sepan tu familia o amigos

Beatriz Soto

Si estás buscando pareja o conocer a otras personas en Tinder, una de tus mayores preocupaciones a la hora de utilizar este servicio es que no quieres que las personas a las que conoces o tus amigos sepan que lo estás usando, por lo que estarás buscando cómo usar Tinder anónimamente o ocultar tu perfil.

Que sí, que es cierto que si te ven es porque también están allí, pero puede no ser plato de buen gusto para ti que comenten tu situación, hablen de lo que dices en tu perfil o encontrarte allí con alguien que no quieres ver ni en pintura. También puede que no quieras que descubran algo de ti que no quieres contarles, como tu edad, orientación sexual, que mientes en este tipo de aplicación o lo que simplemente no quieras que sepan.

Hay muchas razones por las que puedes querer ocultarte en Tinder para que nadie descubra que estás allí o para que no te contacten desde la app en determinados momentos, así que te comento cómo puedes hacerlo fácilmente sin necesidad de falsear tu identidad. Tampoco puedes entrar de forma anónima porque para conocer a otras personas y se interesen por ti debes ser tú.

Activa el modo ‘invisible’

Aunque puedes activar el modo incógnito en la app, y es completamente seguro, la pega que tiene esto es que solo puedes activarlo con una suscripción de Tinder Gold. Sin embargo, hay algo que puedes hacer para ver a otras personas sin que te vean a ti y sin tener que pagar por ello.

Los pasos para ocultarte gratis son estos:

  1. Abre Tinder
  2. Ve a los Ajustes (tuerca de la parte superior derecha)
  3. Muévete en el menú hasta llegar a No me muestres en Tinder o Desactivar discovery
  4. Ya no se verá tu perfil, aunque te pueden seguir viendo tus matches

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Recuerda que, si haces esto, no podrás ver las fichas de otras personas. Solo podrás descubrir gente nueva presionando sobre ‘Activar Discovery’ o en los ajustes en el mensaje que pone Mostrarme en Tinder. Si lo haces dejarás de estar invisible, así que puedes aprovechar para hacerlo en horas en las que crees que no te van a ver o en las que te viene mejor para buscar nueva gente. Podrás hacerte invisible o visible según te interese.

Con ello no vas a evitar al 100% que por casualidad te encuentre alguien que no quieres que te descubra porque hay un pequeño margen en el que pueden acceder a tu perfil, aunque sea muy remoto, si lo hacen cuando has dejado de mostrarte invisible. Pero reduces bastante las posibilidades. Evidentemente, como tu objetivo es conocer gente, en este caso vas a tener que ‘jugar’ con este ajuste.

No te olvides de quitar el estado En línea. Si bajas un poco en la pantalla lo encontrarás. Solo abre la sección y desmarca la opción para que no te vean online si te has conectado en las últimas dos horas. En el caso de que lo dejes activado, aparecerá por parte de nuestra cuenta como que sí que estamos conectados y entrando a Tinder, no servirá de nada el hecho de estar como si fuésemos de incógnito.

Bloquea a tus amigos y despreocúpate

Sin embargo, esta no es la única de las opciones con las que puedes contar actualmente. Y es que aún puedes hacer algo mejor, que es evitar que tus amigos te vean, y es súper sencillo. Simplemente lo que tienes que hacer el bloquearlos para que no puedan ver tu perfil de ninguna de las maneras. Lo único que tendrás que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Tinder y presiona sobre los Ajustes de la app
  2. Desplázate por la pantalla hasta llegar a Bloquear contactos
  3. Confirma que es esto lo que quieres hacer
  4. Da permiso a la app para acceder a tus contactos del móvil
  5. Elige el contacto
  6. Presiona sobre Bloquear 1 contacto
  7. Puedes marcar varios contactos o todos a la vez solo marcándolos y dando después a bloquear

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Si quieres bloquear a alguien que no está en tus contactos, en la opción Bloquear contactos presiona sobre la opción Añadir contacto que verás en la parte superior derecha de la página y cubre los datos que te solicitan. Posteriormente, presiona sobre OK y ya tendrás a esta persona lista para bloquearla. Es una opción muy práctica para que no te espíen contactos que has borrado, como tu ex o alguna persona con la que ya no te llevas.

Por supuesto, tenemos que tener en cuenta que se trata de una herramienta que tampoco podemos usar a discreción, ya que Tinder es una herramienta muy global, usada por mucha gente y que tarde o temprano, alguien a quien tienes bloqueado se enterará de que lo tienes bajo este pretexto. Por lo tanto, si lo que buscas es que nadie se dé cuenta de esto, lo mejor que puedes hacer es actuar con total normalidad, no bloquear a nadie y esperar a que te vean o no en Tinder con independencia de los datos que puedan ver.

Ajusta la distancia y la edad

Otra forma de mantener tu privacidad y evitar que personas conocidas o cercanas te vean en Tinder es ajustar los filtros de distancia y edad que te ofrece la aplicación.

Tinder te permite filtrar los perfiles que te muestra según donde estés y tu fecha de nacimiento. Esto significa que solo verás a personas que cumplan con los criterios que hayas establecido. Por ejemplo, si pones que solo te interesan personas que estén entre 20 y 30 años y que vivan a menos de 10 km de ti, solo verás a personas que encajen en ese rango. Del mismo modo, las personas que vean tu perfil también tendrán que cumplir con esos requisitos.

Si quieres reducir las posibilidades de que te encuentren en Tinder, puedes ajustar estos parámetros para que solo te muestre personas que estén lejos de ti o que tengan una edad diferente a la tuya. Por ejemplo, si vives en Madrid y tienes 25 años, puedes poner que solo te interesan personas que estén a más de 100 km o que tengan más de 40 años. De esta forma, es muy improbable que alguien de tu entorno te vea en Tinder, ya que la mayoría de las personas buscarán perfiles más cercanos y acordes a su edad.

Esta es una forma sencilla y efectiva de aumentar tu privacidad en Tinder, pero tiene algunas desventajas, ya que, evidentemente, limitarás mucho tus opciones de encontrar a alguien compatible contigo.

Ni se te ocurra usar fotos falsas

Usar fotos de otras personas en Tinder, es una actividad que tiene su propio nombre. Es conocido como ‘catfishing’ y conlleva numerosas consecuencias negativas y problemas legales. En primer lugar, esta práctica engañosa va a arruinar la confianza en las relaciones de tus matches, pues a la hora de quedar verano que has estado mintiendo. Esto puede llevar a desilusiones y que dejen de hablarte más rápido de lo normal.

chatear en Tinder

Desde una perspectiva legal, el uso no autorizado de las imágenes de otras personas puede infringir los derechos de propiedad intelectual y la privacidad de esas personas. Si te cazan, pueden presentar reclamaciones legales por uso no autorizado de su imagen. Además, si el uso fraudulento implica el envío de información falsa o engañosa, podrías estar violando leyes de estafa y engaño en algunas jurisdicciones.

También existe el riesgo de que tus propias fotos o información personal sean utilizadas por otros con fines engañosos. Lo que sí que se podría llegar a hacer es utilizar las famosas imágenes generadas por IA, que a decir verdad, suelen ser personas que no existen. Por lo tanto, nos encontramos con que este tipo de fotos falsas que en realidad no pertenecen a nadie, pero son válidas. Aunque claro, es necesario llevar a cabo la utilización de otras fotos. ¿Cómo te sentaría a ti?

Si no te queda otra, vas a tener que pasar por caja

La última opción es la que queríamos descartar desde el principio, que es pagar una suscripción. Tienes que pagar por ella y esto te echará mucho para atrás. De todas formas, sí que te da la tranquilidad de navegar sin que te vea nadie que no quieras porque podrás poner el modo oculto. Puedes intentar a ver si te hacen alguna promoción inicial al abrir la app, esas que seguramente descartes automáticamente porque no te interesa. La suscripción cuesta 25,99 euros, aunque podrías acabar pagando la mitad. Puedes tener me gusta ilimitados, un Boost al mes, 5 Super Likes, Likes You y muchas otras ventajas, entre las que se encuentra el Modo Incógnito. Solo te va a poder ver gente a la que tú hayas dado Like.

Claro que también puedes poner el modo incógnito en Tinder +, una suscripción más barata, que te costará desde 1,91 euros a la semana si contratas 6 meses o 8,99 euros a la semana si contratas solo una semana porque es lo que te interesa.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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