Trucos de Threads: aprende a dominar la nueva app que quiere destronar a Twitter

Trucos de Threads: aprende a dominar la nueva app que quiere destronar a Twitter

Ricardo Fernández

La nueva aplicación de Instagram que planea competir frente a frente con Twitter ya se puede descargar para tu móvil en forma de APK. Threads ha llegado para colocarse como el rival más serio de Elon Musk tras las pésimas opiniones respecto a las últimas novedades de la red social. Sin embargo, son muchos los que todavía desconocen cómo funciona exactamente esta alternativa y aquí vamos a enseñarte algunos trucos que puedes aprovechar.

Lo primero que tienes que saber es que la interfaz resulta extremadamente parecida a Instagram en todos los sentidos. Hasta tal punto, que puedes configurar tu perfil en cuestión de segundos a través de tus datos en la otra aplicación, algo que también te enseñaremos a continuación y que te será de gran ayuda para empezar a usar Threads lo más rápido posible.

Aprende a utilizar Threads como un profesional

El simple hecho de que se parezca tanto a Instagram hace que saber cómo funciona Threads sea muy fácil. Igualmente, te dejamos una serie de consejos que puedes aprovechar para conocer a fondo la nueva aplicación de Mark Zuckerberg que no tiene nada que envidiar a Twitter.

Completa tu perfil en segundos

Threads

Cuando descargas por primera vez Threads, puedes utilizar todos los datos de tu perfil de Instagram de forma fácil y sencilla. Solo tienes que fijarte en el botón que aparecerá debajo de las cuadrículas donde debes introducir tu información, lo reconocerás porque aparece incluso el logo de la propia app. Esto se aplica tanto al nombre de usuario como incluso a las personas que sigues. Un aspecto interesante es que la Threads seguirá automáticamente a los usuarios de Instagram en cuanto se registren en la nueva aplicación, lo que hace que no tengas que preocuparte por hacerlo tú de manera manual.

Silencia palabras para no llevarte spoilers

Threads

Al igual que en Twitter, en Threads también es posible filtrar palabras para que no aparezcan entre las publicaciones. De esta forma, no solo puedes evitar comerte un spoiler de la próxima película que quieres ver, sino también dejar de ver contenido ofensivo o de cualquier otro tipo. Para ello, tan solo hay que acceder al apartado Privacidad dentro de tu perfil y buscar la opción Palabras filtradas.

No olvides que esto no puedes hacerlo solo con palabras sino también es posible usarlo con hasthags y otras herramientas que pueden ser contenido de posibles spoilers y por lo tanto, no quieras toparte con ninguno de ellos durante tu estancia en Threads.

Selecciona quién puede responder tus publicaciones

Threads

Hay gente que se mete donde no le llaman, aunque, por suerte, en Threads puedes tienes a tu alcance de prohibirles responder a tus publicaciones y que solo puedan hacerlo las personas que conoces o incluso los usuarios mencionados. Esta es una buena forma de que tu cuenta goce de mayor privacidad, así que nunca está de más conocer estas funciones. Cuando vayas a publicar, fíjate en la parte de abajo en la izquierda, donde verás ‘Cualquiera puede responder’. Al tocar, podrás seleccionar diferentes posibilidades para configurar la publicación.

Cabe destacar que esta es una opción que no puedes editar. Es decir, una vez que publiques en tu cuenta de Threads, no podrás revocar el acceso de las respuestas, por lo que si has dejado que todo el mundo responda y no quieres que sea así, la mejor opción de todas es eliminar la publicación.

Los usuarios bloqueados en Instagram, también lo están en Threads

Una de las cosas que muchos desconocen sobre Threads es que mantiene bloqueadas todas las cuentas que ya tuvieses en Instagram. Esto quiere decir que no tienes que perder el tiempo en hacerlo de nuevo. De hecho, la propia aplicación te redirige a los usuarios bloqueados de Instagram al pulsar sobre la opción correspondiente dentro de los ajustes.

Esto es lo mismo que ocurre con Facebook e Instagram, ya que las cuentas se encuentran totalmente conectadas debido a que ambas pertenecen a Meta, la empresa de Zuckerberg que controla todas estas redes sociales. Si el usuario al que quieres agregar en Threads, tiene conectada su cuenta con Instagram o incluso tú mismo lo tienes, todo el contenido que tengas en dichas cuentas, estará interrelacionado y por tanto, si bloqueas en un lado, también lo harás en otro.

Establece límites de uso para Threads

Las redes sociales pueden llegar a ser adictivas y por ello es importante tomar medidas al respecto. Desde los ajustes de la app, puedes fijar un tiempo de uso concreto para descansar y dejar de usar Threads un rato. Para utilizar esta funcionalidad, hay que ir de nuevo al perfil y tocar abrir el apartado Cuenta para posteriormente acceder a Tomarse un descanso, donde puedes elegir entre cada 10, 20 o 30 minutos.

Threads

Es interesante que esta sea una herramienta que proponga la propia App, pero en el caso de que no des con ella, debes saber que estos límites también puedes establecerlos desde el propio sistema, limitando el tiempo de uso de la app en cuestión; en este caso, Threads.

Sigue a los contactos de Instagram

Si quieres estar al día de lo que hacen tus amigos de Instagram en Threads, puedes activar una opción para seguirlos automáticamente. Así, no te perderás nada de lo que publiquen en esta app.

Para ello, tienes que ir a tu perfil de Threads y tocar en el número de seguidores que tienes. Luego, verás un mensaje que dice Encuentra otras cuentas que sigues en Instagram y toca en Ver todo. Te aparecerá una lista de tus contactos y solo tienes que tocar en Seguir a todos. De esta forma, cada vez que alguien de Instagram se una a Threads, lo seguirás automáticamente. Y si quieres seguir a alguien en concreto, solo tienes que tocar en su nombre.

Instagram en un móvil en la mano

Echa un ojo a la configuración de privacidad

Si te preocupa la privacidad, hay algunas configuraciones útiles ocultas en Threads que vale la pena conocer. Puedes tocar el ícono Tres puntos en una publicación para limitar quién puede responderla. Las opciones son tus seguidores, los perfiles que sigues o solo las personas mencionadas en la publicación.

Pero no es lo único que puedes hacer, ya que en la página de perfil, tocar el ícono Menúte permite acceder a las configuraciones de Privacidad de la app. Puedes convertir tu perfil en privado, limitar quién puede mencionarte en publicaciones, silenciar perfiles o agregar palabras ocultas para que las publicaciones que contengan estas palabras no aparezcan en tu feed.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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