Trucos de Uber Eats para pedir comida más barata

Si quieres ahorrar dinero en tus compras de comida a domicilio en Uber Eats, tanto en supermercados como en restaurantes, te encontrarás con varias formas que harán que gastes mucho menos en tus pedidos. Así que te comentamos algunas de las principales, tanto si eres un usuario nuevo como si ya llevas mucho tiempo en la plataforma y no sabes cómo aprovechar el potencial que tiene este servicio.

Hay muchas formas en las que puedes ahorrar dinero, tanto con los descuentos temporales como invitando a amigos o aprovechando las promociones de los restaurantes. Esto te será especialmente interesante porque cuando vayas a hacer un pedido, Uber Eats sumará una comisión a su precio, te hará pagar los gastos de envío indicados y, además, si el pedido es inferior a cierta cantidad de dinero tendrás que pagar una pequeña cantidad adicional, por lo que ahorrar para compensar estos gastos y tener tu comida a domicilio más barata puede ser tu prioridad. Si quieres saber más sobre esto sigue leyendo.

Código de nuevo usuario

Si entras por primera vez en la plataforma, puedes aprovecharte del código de nuevo usuario por medio del cual ahorrarás una importante cantidad de dinero en tu primer pedido. Este descuento puede variar según el tiempo, actualmente con VERANOHOLA podrás tener un descuento de 10 euros en tu primer pedido, aunque no está de más que consultes si hay algún otro que te conviene en el momento en que leas esto por si te interesa más.

promocion-primer-pedido-uber-eats

Hubo ciertos momentos en que daban descuentos de 15 o 18 euros por pedidos superiores a 20 euros, lo que suponía un gran ahorro, por lo que no pierdas de vista si encuentras una promoción más interesante. Cuando hagas el pedido, podrás pagar con el móvil y recibir tu comida a domicilio mucho más barata.

Usa Eats Pass

Con Eats Pass podrás ahorrar en los gastos de envío al ser estos de 0 euros en pedidos superiores a 10 euros que cumplan los requisitos. Su precio es de solo 4,99 euros al mes, por lo que si haces varios envíos mensuales pronto aprovecharás al máximo su potencial y ahorrarás dinero en ellos. Si vas a hacer pedidos frecuentes solo te compensa hacerlo la primera vez gratuita.

eats-pass

Pero, además, como te ofrecen el primer mes gratis, la primera vez que lo actives no pagarás por él. Solo tienes que ir allí, dar a cajea tu pase y aceptar la suscripción. Comprueba que te cobran lo que corresponde y la forma de pago antes de aceptar, y si es gratis que no te aplican ningún cargo. Te recomendamos que, si no quieres mantenerlo activo, lo canceles al momento para evitar cualquier cobro posterior. Seguirás disfrutando de un mes gratis, aunque lo canceles, hasta el día en que te correspondería renovarlo.

Mira las promociones de los restaurantes

Una forma de ahorrar mucho dinero en Uber Eats es con las promociones de los restaurantes. También las ofrecen otros establecimientos, como algún supermercado. Estas pueden ir desde el envío gratuito a comprar 2 por el precio de uno, 3 euros de descuento o 8 euros de descuento, entre otras. Si te fijas en los establecimientos que te ofrecen un mayor descuento podrás ahorrar una importante cantidad de dinero, por ejemplo, aquellos que te ofrecen 8 euros de descuento por compras superiores a 10 euros. Las ofertas varían con el tiempo, los días y el momento, por lo que debes prestarles atención.

Para saber qué restaurantes tienen alguna promoción ve a la parte superior de la página en restaurantes, allí da a ofertas o baja la página hasta que aparezca la opción Ofertas de hoy y da a ver todo. En ambos casos, llegarás a una página en que podrás ver todas las ofertas de establecimientos cercanos que te ofrecen el servicio en ese momento en tu zona.

Cómo comprobarlo paso a paso:

  1. Ve a Inicio
  2. Ve a Restaurantes, arriba en la parte izquierda
  3. Da a Ofertas, arriba a la izquierda
  4. Te aparecerán los restaurantes con promociones

ofertas-restaurantes uber eats

Si quieres un restaurante concreto búscalo en el buscador de la parte superior, con una lupa, y mira si tiene alguna promoción. En caso contrario, comprueba si tienes algún descuento que te haya llegado al email o te aparezca en la plataforma, como te comentaremos a continuación.

Aprovecha las promociones de la plataforma

Estas pueden llegarte al email, en que no está de más que compruebes para ver si tienes algún correo nuevo con un código que puedes utilizar para aprovechar en tus pedidos, siempre que cumplas las exigencias mínimas de la promoción, o en la propia plataforma.

Generalmente, los verás al entrar y te aparecerán en color verde para que puedas aceptarlos si te interesa, e incluso usarlos al momento o más tarde hasta su fecha de vencimiento. Comprueba que se aplican en el momento de la compra, sino te costará reclamarlos.

Si quieres saber si hay alguna promoción vigente, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en Uber Eats
  2. Ve a Cuenta (parte inferior derecha)
  3. Da donde pone Promociones
  4. Ahí te aparecerán las que tengas
  5. Puedes dar a comprar ahora o usarlo en el propio pedido

descuentos-promociones-uber

Tampoco está de más que prestes atención a las recompensas de los restaurantes para premiar a sus clientes.

Invita a amigos

También puedes ahorrar mucho dinero si invitas a tus amigos a que se unan a la plataforma. Aunque anteriormente la cifra fue superior, en la actualidad puedes conseguir un descuento de 7 euros en un pedido de más de 20 euros si consigues que uno de tus amigos se una con tu código y haga un pedido.

La otra persona a la que invites accederá también a un descuento de 10 euros por un pedido mínimo de 20 euros si se registra con tu código de invitación y hace su primer pedido.

Para invitar a un amigo, podrás seguir estos sencillos pasos:

  1. Ve a Cuenta (parte inferior derecha)
  2. Da a Invitar a amigos
  3. Copia el código, escríbelo o compártelo directamente desde ahí

invitar-amigos-uber-eats

Usa la promoción que más te convenga

Si te encuentras con que tienes varias promociones a tu disposición en un pedido que vas a hacer utiliza la que más te convenga. Si te aparece una por defecto, puedes probar para ver cuál es aquella en la que vas a pagar menos o te conviene más.

Cambia la promoción por otra que te interese más aplicándola en lugar de la otra antes de hacer el pedido. A veces un tanto por ciento de descuento es más que los gastos de envío gratis, o viceversa, entre otras situaciones que se pueden dar. No siempre tiene por qué ser la más barata, porque puedes por ejemplo querer aprovechar una y guardar otra para otro pedido. En caso de más de una opción a tu disposición, haz un análisis para elegir la que te permitirá ahorrar más.

¡Sé el primero en comentar!