El truco para usar Apple CarPlay sin cables en tu coche

El truco para usar Apple CarPlay sin cables en tu coche

Miguel Martínez

Apple CarPlay es como tener una extensión de tu iPhone en la pantalla del coche, al igual que Android Auto lo es para smartphones que funcionan con el sistema operativo de Google. Ambos sistemas te permiten usar tus aplicaciones favoritas de una forma más segura y cómoda mientras conduces, tanto con cable como de forma inalámbrica.

Lo que sucede es que, no todos los vehículos del mercado son compatibles con esta función, ya que depende del vehículo, y no del móvil. Imagina que estás conduciendo por cualquier lugar y quieres utilizar Apple CarPlay para obtener indicaciones de navegación, reproducir música o responder mensajes de texto mediante comandos de voz.

CarPlay

Si tu coche admite CarPlay de forma inalámbrica, todo lo que necesitas hacer es asegurarte de que tu iPhone y el sistema de información y entretenimiento del coche estén conectados a la misma red Wi-Fi.  Pero, aunque no lo tenga, existe un adaptador que te permitirá hacer lo mismo.

Usa un adaptador

La mayoría de los coches modernos son compatibles con Apple CarPlay, pero no todos admiten la conexión inalámbrica. Algunos vehículos requieren que conectes tu iPhone al puerto USB del automóvil mediante un cable para usar CarPlay. Es cierto que algunos coches más nuevos y equipados con la última tecnología, también puedes usar CarPlay de forma inalámbrica, pero son los menos.

Una de las mejores soluciones que podemos usar para conectar el iPhone al coche sin necesidad alguna de cables es un práctico aparato llamado CPLAY2air. Este dispositivo es básicamente un dongle USB que se conecta directamente al mismo USB al que conectas tu teléfono para acceder a Carplay estándar. El aparato imita a un receptor Carplay legítimo, que se conecta sin problemas a tu teléfono cada vez que subes al coche.

Son muchos los usuarios que se han animado a comprar este equipo y dicen que funciona muy bien.

carplay sin cables

El mismo se puede comprar a través de su web oficial, pues no aparece en Amazon por ningún lado. En caso de que quiera una opción más barata, pues este modelo cuesta 129 dólares, hay opciones muy similares en Amazon España que andan los 50 euros. De entre todas las opciones disponibles, a nosotros no gusta esta:

Este aparato, al igual que el de CPLAY2Air, permite establecer una conexión rápida y estable entre el iPhone y el coche a través de un módulo Bluetooth y Wi-Fi de 5GHz. Esto permite llevar a cabo un intercambio de información y una transmisión de datos de alta frecuencia en tiempo real y la latencia es bastante reducida.

Y es que, claro, uno de los grandes problemas de estos dispositivos es la latencia, es decir, el tiempo que tardamos en ejecutar una acción en el iPhone (mediante los controles del coche) y su reproducción en la pantalla de nuestro sistema multimedia. Lo bueno es que este tipo de accesorios para usar CarPlay sin cables en el coche suelen actualizarse con regularidad para ir minimizando estos molestos problemas.

Si no te gusta ninguno de los dos que te recomendamos, en Amazon tiene mucho más. Solo tienes que buscar ‘Apple Carplay inalámbrico‘ y contemplar los muchos resultados que aparecerán ante ti. Fíjate muy bien en las opiniones de los usuarios, ya que algunos destacan que el aparato que se han comprado desconecta el móvil al poco tiempo, y otros alegan que o se calienta o el proceso de configuración es muy confuso. Fíjate en los que tengan más de 4 estrellas e infórmate bien de todo lo que ofrecen en el apartado de preguntas de los usuarios.

Además, por si acaso no quieres buscar, te ofrecemos una serie de adaptadores de diferentes formas y utilizaciones así como de diferentes rangos de precios para que no tengas que andar buscando mucho:

  • Adaptador Stick MSXTTTLY: Si estás cansando de lo que te suelen ofrecer la mayoría de marcas, con un gran receptor y tu coche no tiene apenas sitio, lo único que tienes que hacer es comprar, por poco más de 50€ este adaptador en forma de USB.
  • Adaptador por cable de Vinmooog: Este modelo que puedes encontrar apenas por 39,99€, es algo parecido que el que te hemos ofrecido más arriba, pero teniendo en cuenta que puede ser un poco más grande.
  • Adaptador OTTOCAST con pantalla:  En el caso de que tu coche no cuente con pantalla porque sea muy antiguo y quieras sí o sí tener CarPlay este adaptador de OTTOCast es perfecto para lo que estás buscando. Obviamente es más caro que el resto, pero si quieres tener la pantalla, es una de las pocas opciones que hay

¿Y mediante bluetooth?

Una de las grandes dudas que nos pueden surgir a la hora de utilizar el teléfono móvil en nuestro coche mediante CarPlay y que no tengamos que utilizar ningún tipo de cable es el poder hacerlo mediante bluetooth. Una idea que un primer momento puede parecer que no tienen ningún tipo de lagunas, pero que cuando intentamos llevarla a la realidad, es algo más complicada.

En este caso, todo va a depender del coche que tú tengas; si tu coche admite la conectividad bluetooth, podrás conectarlo mediante esta herramienta, pero lo más normal es que los coches más antiguos, no tengan esta posibilidad, por mucho sistema de infoentretenimiento que tenga. En este caso, lo único que te queda es probarlo en tu coche para ver si funciona o no de esta manera, ya que lo normal es que no dé lugar a que funcione correctamente.

Por lo tanto, lo que nosotros recomendamos es que o bien consultes directamente en tu concesionario con el objetivo de que te den los datos exactos de tu coche respecto a CarPlay o en su defecto, hagas lo propio con el manual de instrucciones y especificaciones del coche. De esta manera, sabrás que tipo de conectividad tiene este coche y cómo puedes conectar tu móvil.

Una vez sepas esto, ahora será mucho más fácil poder llegar a conectar tu coche a los dispositivos bluetooth sin tener ningún tipo de problema, aunque siempre existirán los de conectividad, aunque tienen fácil solución ¡A usar CarPlay en tu coche!

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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